¿Qué llantas monta tu Seat Tarraco?

¿Qué llantas monta tu Tarraco?


  • Votantes totales
    232

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Esgarracimal, Respecto a diferencia de diámetro de tamaño en las llantas, respecto a su precio, no tengo ni idea. Percibo lo mismo que `morrison´.
Consumo<< cuanto mayor diámetro: -mas peso. -mas inercia -mas potencia motor se necesita para hacerlas girar. .
Por esto mayor consumo de combustible.

Y lo que dice `Waldo´ > El menor perfil en el neumático facilita rozar en los bordillos.
---En campo, mejor llantas de menor diametro, con las piedras mejor una mayor cámara de aire dentro del neumático >Absorbe mejor las irregularidades del terreno. >Permite bajar la presión de este, para adaptarse al terreno. >Amortigua mas.

---En carretera con conducción deportiva, mejor las llantas grandes, toman temperatura optima antes y menor flambleo de éstas en curvas.
Hala hasta luego.
Los precios son más baratos en 17 que en 19. Además más opciones en 17. Por el índice de velocidad del vehículo.
 

Adjuntos

Arru

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.
Llevo las de 20" (235/45/20 Continental ContiSportContact 5, que es muy deportiva) y me acabo de comprar unas de 17" (215/65/17)
Principalmente quiero probar la diferencia de consumo y poder montar neumáticos de invierno con un precio lógico.
La semana que viene las monto. Si a alguno le interesa ya pondré en conocimiento la diferencia de consumo y de paso por curva.
S2.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola.
Llevo las de 20" (235/45/20 Continental ContiSportContact 5, que es muy deportiva) y me acabo de comprar unas de 17" (215/65/17)
Principalmente quiero probar la diferencia de consumo y poder montar neumáticos de invierno con un precio lógico.
La semana que viene las monto. Si a alguno le interesa ya pondré en conocimiento la diferencia de consumo y de paso por curva.
S2.
Hola Arru.
La legislación española dice que puedes variar el neumático un 3%, asi que podras poner cualquier tamaño siempre que la variación no sea superior o inferior a ese 3%. En tu caso es de un 1.11%

Te adjunto unos datos que pueden ser de tu interés. Recuerda que al poner una rueda menor la altura al suelo en tu caso sera mas baja.
 

Adjuntos

Última edición:

Arru

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola,
Conocía la legislación, uso la misma página.
Gracias de todas formas, a más de uno le ayudará.
S2.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Hola.
Llevo las de 20" (235/45/20 Continental ContiSportContact 5, que es muy deportiva) y me acabo de comprar unas de 17" (215/65/17)
Principalmente quiero probar la diferencia de consumo y poder montar neumáticos de invierno con un precio lógico.
La semana que viene las monto. Si a alguno le interesa ya pondré en conocimiento la diferencia de consumo y de paso por curva.
S2.
Con esa elección el coche te quedaría unos 5mm más bajo, tenlo en cuenta. Si elijes 225/65/17 te quedaría 2mm más alto.
Ten en cuenta también que los frenos delanteros de los de 190CV están sobredimensionados (34cm por 31cm de los de 150CV). Asegúrate que con la llanta de 17" hay sitio suficiente para los frenos.

frenos.jpg
 

Arru

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.
La verdad es que no me he puesto a tomar medidas al milímetro. He visto que el ficha técnica estaba permitida y al mecánico del concesionario le he preguntado y sin problema.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ok. Ya nos contarás como vas de consumo. Si lo haces en el concesionario esta claro que ellos asumirán el riesgo.
No obstante mencionarlo no esta de más, no seria la primera vez que el cliente sabe más que el comercial.

Saludos
 

Morrison

Forero Activo
Hola.
Llevo las de 20" (235/45/20 Continental ContiSportContact 5, que es muy deportiva) y me acabo de comprar unas de 17" (215/65/17)
Principalmente quiero probar la diferencia de consumo y poder montar neumáticos de invierno con un precio lógico.
La semana que viene las monto. Si a alguno le interesa ya pondré en conocimiento la diferencia de consumo y de paso por curva.
S2.
Es una opción súper interesante, @Arru este cambio lo has propuesto entiendo conservando las de 20, o has pedido que te las cambien unas por otras? Yo quisiera comprar un Xcellence pero las llantas las quiero de 17 o 18 como muchísimo
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
`Arru´, quedamos en espera de la prueba que, realices con las dos medidas de llanta y lo que puedan distar, una de otra.
Hala hasta luego.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Es una opción súper interesante, @Arru este cambio lo has propuesto entiendo conservando las de 20, o has pedido que te las cambien unas por otras? Yo quisiera comprar un Xcellence pero las llantas las quiero de 17 o 18 como muchísimo
Hola Morrison. Segun vi en un video decían que si se querían llantas de 17 se tendría uno que conformar con la versión Style. Pregunta si te cambian las ruedas gratis. Aunque las de 19 son mas caras. Pero el modificar cualquier cosa de la cadena de producción de fuera de lo normal se penaliza. Es decir el xcelence en su cadena tiene llantas de 19 o 20. Si tienen que ir a por unas de 17 es una persona que se desplaza de su lugar de trabajo. Si es para alguna ruta de Off Road esporádica lo mismo te interesa comprar unas ruedas de acero de 17 y te sale mas barato.
 

Seko

Forero Activo
Ubicación
Calafell (Tarragona)
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
También puedes esperar a ver si alguien del foro con un style se cambia de llantas y vende las suyas pero eso ya será ma lento
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola Morrison. Segun vi en un video decían que si se querían llantas de 17 se tendría uno que conformar con la versión Style. Pregunta si te cambian las ruedas gratis. Aunque las de 19 son mas caras. Pero el modificar cualquier cosa de la cadena de producción de fuera de lo normal se penaliza. Es decir el xcelence en su cadena tiene llantas de 19 o 20. Si tienen que ir a por unas de 17 es una persona que se desplaza de su lugar de trabajo. Si es para alguna ruta de Off Road esporádica lo mismo te interesa comprar unas ruedas de acero de 17 y te sale mas barato.
Hola que hay.
en el acabado excelente , pretendí también llantas de 17 u 18. El comercial la posibilidad la dio como posible pero:
- Supondría un sobe-coste .
-Como es posible si, las llantas 17,18 son más baratas.
-Al no estar en el equipamiento de serie del modelo Xcellence, se activan como accesorio y se paga.
-Pues nada, tendré el coche con llantas (mas grandes) de 19. Aún prefiriendo las otras por su mayor confort y posibilidades en caminos de tierra.
Hala hasta luego.

Me olvidaba, Además de Seat vi otras marcas. Concretamente con el Honda CRV en el de acabado mas completo, con llantas más pequeñas 1.000 y pico € más.
 
Última edición:

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
en el acabado excelente , pretendí también llantas de 17 u 18. El comercial la posibilidad la dio como posible pero:
- Supondría un sobe-coste .
-Como es posible si, las llantas 17,18 son más baratas.
-Al no estar en el equipamiento de serie del modelo Xcellence, se activan como accesorio y se paga.
-Pues nada, tendré el coche con llantas (mas grandes) de 19. Aún prefiriendo las otras por su mayor confort y posibilidades en caminos de tierra.
Hala hasta luego.

Me olvidaba, Además de Seat vi otras marcas. Concretamente con el Honda CRV en el de acabado mas completo, con llantas más pequeñas 1.000 y pico € más.
Hola Perulero. Es lo que he comentado en el mensaje anterior. Yo creo que es mejor quedarse con las llantas de 19 y comprarse unas ruedas nuevas. Siempre puedes vender las que te vienen de serie y gastar el dinero en el cambio de ruedas.
En acero puedes tener unas llantas por menos de 80 euros. Te recomiendo que mires en alguna tienda de 4x4 y les comentes el tema. En aluminio se suben a 175 / 200€ por llanta. Saludos
 

Adjuntos

Última edición:

Bachoes

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola compis alguien sabe la presión q hay q meterle a las ruedas de 20 pulgadas (235/45/20), porque en la pegatina de la puerta no viene esa medida
Gracias
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Bachoes, en el manual no dice nada. Tan solo hace referencia a la presion de la rueda de repuesto. Si en la pegatina no dice nada. Mira en el neumático siempre suele venir indicado. Te adjunto el manual de seat y el de Continental que he encontrado pero no aparece esta medida. Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola Perulero. Es lo que he comentado en el mensaje anterior. Yo creo que es mejor quedarse con las llantas de 19 y comprarse unas ruedas nuevas. Siempre puedes vender las que te vienen de serie y gastar el dinero en el cambio de ruedas.
En acero puedes tener unas llantas por menos de 80 euros. Te recomiendo que mires en alguna tienda de 4x4 y les comentes el tema. En aluminio se suben a 175 / 200€ por llanta. Saludos
Hola que hay, Daniel.
Gracias por la observación.
Espero la llegada de la camioneta, en torno a Julio... En principio utilizare los neumáticos de 19, y más adelante ¡Según dé!.
Igual quiera comprobar que tal va con ruedas más especificas para pistas de tierra; he igual capte atención en saber :rolleyes:sensación transmiten estas ruedas de campo en llantas de 17:sneaky:.
Hala hasta luego.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola que hay, Daniel.
Gracias por la observación.
Espero la llegada de la camioneta, en torno a Julio... En principio utilizare los neumáticos de 19, y más adelante ¡Según dé!.
Igual quiera comprobar que tal va con ruedas más especificas para pistas de tierra; he igual capte atención en saber :rolleyes:sensación transmiten estas ruedas de campo en llantas de 17:sneaky:.
Hala hasta luego.
Hay un video en coches.net de una prueba que hacen en el desierto con un xcelence con ruedas de 17. Saludos.
 

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Cuando mayor es la llanta mayor consumo en el coche. Otro tema a tener en cuenta es que en condiciones de la carretera en seco son más seguras dado al mayor agarre pero en mojado cuanto más grandes son más fácil hacer acuaplanin. Y más se notan las imperfecciones de la carretera también.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
También depende de los amortiguadores.
Llantas grandes + amortiguación dura: rebotes.
Sin embargo, con la amortiguación DCC las llantas de 20" no suponen apenas incomodidad.

Saludos!
 

maauuu

Forero Novato
Las de 20 yo las veo para autopistas de Alemania. Aquí, (por lo menos por mi zona) estas mas tiempo esquivando baches en la autovía que disfrutando de la conducción...

Tengo un A4 con llanta 17" (235/45-17) con suspensión deportiva y se notan bastante los baches....
Pille lo que pille (Tarraco, Q3 o X1) espero no pasar de llanta 19. Y espero que ponga las ruedas que ponga, tenga algo mas de 45 de perfil, jajajajajaja
 
Arriba