Pasemos a la resistencia aerodinámica:
La Fuerza Aerodinamica es F=1/2 x DensidadAire x SuperficieFrontal x CoefAerodinamico x Velocidad^2
La densidad del aire no es la misma en frio que en caliente. Es mas este factor influye además en el rendimiento de los coches gasoil. Los gasoil van mejor cuando hace frio. Además depende de la altura, de la humedad y si hay mucha o baja presión. Tomaremos un valor de 1,225 que es un valor bastante normal a nivel del mar y a 20ºC
La superficie frontal. Es el área del vehículo visto desde adelante o atrás, yo con un humilde photoshop he calculado 2,13 m2
Coeficiente aerodinámico, según WV vale 0,32
Velocidad, la que corresponda, yo voy a tomar 120 Km/h es decir 33,33 m/s
Calculando Fa= 463,77 N y como P=F x V la Potencia necesaria para vencer la fuerza aerodinamica a dicha velocidad es 463,77 x 33,33 = 15.457,58 W es decir 20,73 CV.
Luego el motor a 120 Km/h "gasta" 20,7 CV en vencer la resistencia aerodinámica y 7,7 CV en vencer la resistencia de rodadura.