Problemas con un error en el sistema de sos y airbag.

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola.
me llamo el concesionario para decirme que SEAT esta llamando a los cliente, por que la llamada s.o.s.alguna vez da algún fallo.
me supongo que sea para actualizar el software.
el lunes lo llevo, me dijeron que es un momento.
 

Cuadrado.07

Forero Activo
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Gracias por informar...
Esperemos q en los mas recientes esté todo ok, y no tengamos q volver...
 

gerva-tf

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
ya fui
estuve cono una hora y media, me actualizaron el software y me regalaro el chisme que se conecta el coche al movil por el puerto OBD II.
puedo ver en el movil si da algún fallo, avisos de la revisión, estado del coche, cuanto litros tengo de combustible y mas cosa.
la aplicación es "MY SEAT APP"
 

Adjuntos

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo he estado mirando la app y pone que el DataPlug es gratuito, a mi me entregan el coche entre mañana y pasado, voy a llamar a ver si me lo dan también en la entrega del coche :)
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ahí, Ahí...ya nos dirás si cuela, para ir pidiendo nosotros también...jeje
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
yo voy apuntando cosas. La luz de emergencia, dataplug....
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ayer pasé por el conce y Dataplug gratis
 

Cuadrado.07

Forero Activo
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo he pasado esta mañana y me llevo embellecedores para los antiniebla, protector para el paragpes trasero y Data Plug....
Todo de gratis.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Si no me equivoco, el Data Plug era útil para los coches antiguos. Para los más modernos, no tiene mucho sentido, pues al conectar el móvil por usb, la aplicación MySeat se actualiza de igual manera que si se conectase por Bluetooth al Data Plug. ¿Alguien sabe si esto es así?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
¿Podéis conectar el Data Plug? Consigo hacer todo el proceso pero cuando está acabando pone “error de conexión”.
Saludos.
 

Garrampallo

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenos días. Estoy muy enfadado y decepcionado, tengo un Seat tarraco desde hace 2 meses y se me ha encendido un testigo del sos y del airbag en el que me dice que acuda a mi taller, en el cual no me solucionan nada, ya que Seat les dice que carguen en carga lenta la batería del airbag que está descargada, pero esa carga que ya la he hecho dos veces, me dura apenas una semana, y el testigo se vuelve a encender. Les pido a los del taller que cambien la batería por una nueva ya que el coche está en garantía, y me dicen que no es problema de la batería y que el problema es del software y que aún no está disponible por parte de seat, así que, así ando tres semanas con mi tarraco nuevo sin airbags y sin solución alguna, me parece vergonzoso tener un coche nuevo en estas condiciones y a la espera de un software que aún no se cuando estará, de seguir así acudiré a la ocu.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo empezaría escribiendo a Seat Responde. Y si eso después a Consumo y OCU.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Buenos días. Estoy muy enfadado y decepcionado, tengo un Seat tarraco desde hace 2 meses y se me ha encendido un testigo del sos y del airbag en el que me dice que acuda a mi taller, en el cual no me solucionan nada, ya que Seat les dice que carguen en carga lenta la batería del airbag que está descargada, pero esa carga que ya la he hecho dos veces, me dura apenas una semana, y el testigo se vuelve a encender. Les pido a los del taller que cambien la batería por una nueva ya que el coche está en garantía, y me dicen que no es problema de la batería y que el problema es del software y que aún no está disponible por parte de seat, así que, así ando tres semanas con mi tarraco nuevo sin airbags y sin solución alguna, me parece vergonzoso tener un coche nuevo en estas condiciones y a la espera de un software que aún no se cuando estará, de seguir así acudiré a la ocu.
La verdad es que no tenía claro que un coche nuevo te permitan circular sin los sistemas de seguridad activos correctos. Yo iría a la Ocu directamente. Saludos
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi me avisaron para ir en campaña por lo del sistema de llamada de emergencia (a mi no me a fallado) y tengo cita el 6 de septiembre
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi me avisaron para ir en campaña por lo del sistema de llamada de emergencia (a mi no me a fallado) y tengo cita el 6 de septiembre
Si no falla, ¿qué revisan? Bueno, supongo que no lo sabrás hasta que lo lleves, jejeje. Ya nos contarás.
Saludos.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Supongo que meterán alguna actualización o algo,a mi en la Altea me llamaron para los inyectores a los 7 años de tener el coche y a mi no me fallaban pero te los cambian,porque puede ser que a mi no pero a otros muchos les fallaría por eso habrán sacado en campaña igual que la llamada de emergencia,a @Garrampallo le falla por ejemplo
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Supongo que meterán alguna actualización o algo,a mi en la Altea me llamaron para los inyectores a los 7 años de tener el coche y a mi no me fallaban pero te los cambian,porque puede ser que a mi no pero a otros muchos les fallaría por eso habrán sacado en campaña igual que la llamada de emergencia,a @Garrampallo le falla por ejemplo
Yo también tuve un altea, y por lo que dices igual que el tuyo, porque los inyectores fue tema del TDI de 170cv.
A mí me los cambiaron con 3 años justos, el coche no me arrancó, y estuvo casi 4 meses en taller seat, me cambiaron culata, inyectores, rampa, tándem, todos los conductos de gasoil, depósito... Seat responde me pagó 1000 euros de reparación, aparte que apretaron al concesionario, me dieron coche de sustitución casi nuevo hasta la reparación total gracias a ellos, etc.

Años después salió la campaña, llamé de nuevo a Seat, me dijeron que los inyectores que me pusieron también eran de los defectuosos, me los volvieron a cambiar esta vez sin coste, me abrieron una incidencia y meses después Seat me devolvió el importe de cambio de los inyectores de años atrás, unos 3000 pavos.

Con esto quiero decir al usuario que tiene el problema, que si el concesionario pasa de él, que llame a Seat en primer lugar, que atienden bien. Si no le dan solución, entonces ocu, y si aún hace falta, tribunales. Pero primero llama a Seat responde, que suelen tirar de las orejas al concesionario si su solución no es la correcta.

Mi película es mucho más larga, pero esto es en resumen
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A veces, las marcas responden muy bien. Yo compré un AUDI A3 TDI 140CV. Al año empezó a ocurrir una cosa que se repitió ocasionalmente durante los dos años siguiente aproximadamente (en total le ocurriría 5-6 veces). Se descargaba la batería y comprobé que era porque los electroventiladores se quedaban encendidos y no se paraban hasta que volvía a cargar la batería. Lo llevé al taller y me dijeron que todo estaba bien. Dejó de ocurrir y me olvidé del tema. Cuando el coche tenía 15 años (sí, quince, jejeje) volvió a ocurrir pero los ventiladores no paraban nunca, ni al desconectar ni reiniciar... Visita al taller y me dicen que la centralita que llevan los propios electroventiladores está averiada y hay que cambiar toda la pieza (va en un marco junto al radiador) que lleva dicha centralita, los electroventiladores... Me dio por buscar en internet y había muchos usuarios a los que les ocurrió lo mimo (en los primeros años del coche) y se lo solucionaron en campaña. Así que me puse guerrero, jajaja. Llamé a AUDI, les comenté el caso y les dije que había registro de haber llevado el coche cuando estaba en garantía, que era un problema conocido por Audi (en su día) y que, aunque el coche tenía 15 años, el problema surgió cuando estaba en garantía. Me comentaron que intentarían hacerme un descuento en la reparación. Tras unos días, me llamaron y me dijeron que me pagaban material y sólo tendría que abonar mano de obra, pero que hablarían con el taller oficial para que me hiciesen algún descuento por ser cliente habitual (todas las revisiones las había pasado allí). Al día siguiente se pusieron en contacto conmigo otra vez de AUDI y también del taller para decirme que, por buen cliente, tampoco me cobraban la mano de obra. Total, me ahorré casi 400€ en la reparación de un coche con 15 años, jejeje.
No siempre da resultado, pero hay que pelear, jijiji.
 
Arriba