Precios Tarraco de Ocasión y V.O

ALGATO

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo compré hace dos años un ATECA, con el descuento de la financiera y a mi parecer es un engaño o al menos así lo considero yo...te descuenta 3000€,se te queda un buen precio, pero pagas más de eso, con los intereses, las revisiones ídem de lo mismo, acabas pagándolas por lo que ahora cuando he cambiado al Tarraco no he cogido ni una cosa ni otra y aunque no tengo el descuento de la financiera, salgo ganando. Aún estoy por decidir si financio con mi banco, o con la financiera del BBVA del concesionario (que no VW finance) aunque creo que finalmente será con el primero.
Por otro lado, lleva razón lo que menciona “GUERRERO”, aquí ponen presupuestos, yo mismo puse el mío, y siempre hay alguien que tiene un presupuesto mejor, o bien porque se deduce el IVA, porque tienen el descuento de la financiera, tenían coches de stock con o sin matricular etc..., pienso que hay comerciales más o menos flexibles a la hora de obtener ganancias, pero ninguno va a dejar de ganar dinero con una venta. Como dije antes, cuando compre el ATECA, me dieron por todos lados, ahora con el TARRACO, fui a los 3 concesionarios SEAT de mi ciudad, en uno de ellos ni me prestaron atención, el otro (donde compré el ATECA), no se molestó en ofertarme nada porque ya sabía que no me la iba a colar mas, y en el tercero le dije al comercial mi anterior experiencia y que si me ofertaba buen precio lo compraría y así lo hice, consideré que el precio, tras haber ojeado alguno en el foro, no era malo, a pesar de haber alguno más económico, pero hay que tener en cuenta que ni habrá dos presupuestos iguales ni las circunstancias de los compradores e intereses de los comerciales serán iguales.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo de financiar, en mi opinión, es un engaño. En el banco sacas lo mismo por la mitad de interés, y el descuento que te hacen, aunque financies el mínimo, lo pagas con creces. Yo lo miré y, financiando el mínimo, tenía que pagar eso y con creces, unos 900 euros más (y eso que era lo mínimo). Si tienes que financiar una cantidad grande, menos, olvídate, la financiera de la marca es carísima.

Después está el descuento por el coche usado, que si lo vendes tú también le sacas algo. Total, que, salvo excepciones, lo del coche que entregas y el descuento por financiera son para animar la venta, para que parezca más barato. A mí también me pasó, vine del concesionario contentísimo por el precio, hasta que se te pasa la nube y te das cuenta de que el coche son 5000 y pico más de lo que pone ahí.

Es el precio total el único que puedes comparar. De lo demás, si sacas algo, mejor.
Con lo de la financiera, ya lo hemos hablado por aquí, estoy de acuerdo contigo, es un robo a mano armada. Te cobran un interés cercano al 10%, cuando puedes obtener por el banco uno por la tercera parte, que es un pastizal a la larga (sobre todo, si financias mucha cantidad y a mucho tiempo).
Sobre el coche usado, depende de muchos factores. Si te hacen el descuento de 2.400€ y te lo tasan en 3.000€, por ejemplo. Obviamente es mejor venderlo por tu cuenta si te lo compran por 6.000€.
En mi caso, entregué un coche que me tasaban en 600€ y no podía venderlo por más de 800-900 (y mira que intenté venderlo durante meses). Lo que hice fue entregarlo al concesionario, me descontaron los 2.400€ y el concesionario se lo transfirió a otra persona sin coste alguno para mí. Esa persona entregó los 600€ que me descontaron también del precio. Total, descuento de 3.000€ Por un coche que no podría haber vendido por más de 900€. Y esa persona sacó el coche por 600€ en lugar de los 800-900 por los que yo se lo habría vendido. Todos contentos, jejeje.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas (ya que hay un apartado en el foro de precios y plazos de entrega lanzo la duda)
Tengo claro que quiero este coche, pero hecha ya la reserva me estoy calentando (tengo la aplicación de coches.net y me llega cada día mensaje de tarracos de ocasión a la venta ) y ahi es cuando me vienen las dudas
Tengo la reserva de un tarraco Xcellen plus 190 cv dsg (con bastantes extras) de gerencia
El coche es del 7 de febrero 2019 y tiene 6500km. El precio son 36900€ financiando el mínimo, con 4 años de garantía desde que me lo den y la primera revisión de los 30.000km
Lo que hizo que me lanzara por el, es que se quedan con el coche de mi mujer un fabia 1.0 tsi dsg que me lo tasan bien, se encargan de quitarme la penalizacion que hay con la financiera

Y quería preguntaros si os parece precio correcto?

Os adjunto info del coche y extras , es que cada día que pasa veo algunos mucho mas económicos y me da cosa que este pagando demasiado
yo por el tdi 190cv nuevo( mi coche tiene que ser hermano del ojocojo, con todos los extras menos piel de los que sacaron en campaña) me salió por los mismo más o menos. en mi caso lo pague sin financiar y aparte cogí la opción de la ampliación de garantía que al final conseguí que me la regalaran. no me lío con financieras que te roban y creo que por unos 200e pagas el extras de la garantía. así lo hice yo.
a ver si te sirve de ayuda las opiniones.
un saludo.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Pues a mi me sale mejor financiando.yo financio 11900e,48 cuotas de 298.en total me salen 14304e.si lo pago al contado a los 11900 tengo q sumarle 2400 lo q me sale en 14300.al financiar tengo incluidos mantenimientos.una vez financiado quito seguros no vinculantes con lo q me ahorraría una media de 18e en 48 meses=864.con lo q en total acabaría pagando 14304-864=13440 en vez de pagar 14300 al contado
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues a mi me sale mejor financiando.yo financio 11900e,48 cuotas de 298.en total me salen 14304e.si lo pago al contado a los 11900 tengo q sumarle 2400 lo q me sale en 14300.al financiar tengo incluidos mantenimientos.una vez financiado quito seguros no vinculantes con lo q me ahorraría una media de 18e en 48 meses=864.con lo q en total acabaría pagando 14304-864=13440 en vez de pagar 14300 al contado
En ese caso, estarías en el límite. Más tiempo o más cantidad, ya no interesaría.
De todas formas, a mí me buscaron una financiera externa (un banco) en el mismo concesionario, cuando les dije que no financiaba porque en mi banco me salía mucho mejor. Y me incluyeron el descuento por financiar. Si quieren te lo hacen.
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues a mi no hubo manera que me incluyeran el descuento si no financiaba con ellos, y eso que no fue culpa mía, porque yo al principio quería financiar con ellos por quitarme de líos y hacerlo lo antes posible pese a que saliera más caro, pero nos lo denegaron porque las 3 nóminas que entregamos no eran españolas (La de mis padres y la mía que como sabéis es Alemana) y dijeron que en caso de impago no podían reclamar ni embargar.

Asi que lo único que conseguí al no ser mi culpa fue los 5 años de garantía y mantenimiento y luego una rebaja en el impuesto de matriculación que te cobran ellos.

Si me hubieran mantenido los 3000 de la financiera hago palmas con las orejas.....

Y esto es por lo que nunca quiero hablar de precios....porque me enveneno....ves he pagado 3000€ de más porque el comercial no ha querido hacer ese descuento a pesar de no ser culpa nuestra.

Cuando compras algo es mejor nunca más mirar precios, porque te envenenas.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
En ese caso, estarías en el límite. Más tiempo o más cantidad, ya no interesaría.
De todas formas, a mí me buscaron una financiera externa (un banco) en el mismo concesionario, cuando les dije que no financiaba porque en mi banco me salía mucho mejor. Y me incluyeron el descuento por financiar. Si quieren te lo hacen.
Claro, siendo así merece la pena.pero a mi el decuento si no financiaba no me lo aplicaba.aún así estoy espererando a firmar,xq le comenté al comercial si podía liquidar la financiación al día diguiente de firmar y me dijo q si,sin ningún tipo de penalización,sólo pagando a mayores el 1%...pero hasta q tenga los papeles delante y los lea no me fío mucho...
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Claro, siendo así merece la pena.pero a mi el decuento si no financiaba no me lo aplicaba.aún así estoy espererando a firmar,xq le comenté al comercial si podía liquidar la financiación al día diguiente de firmar y me dijo q si,sin ningún tipo de penalización,sólo pagando a mayores el 1%...pero hasta q tenga los papeles delante y los lea no me fío mucho...
Eso es totalmente cierto, no porque la financiera sea chupiguay si no porque desde hace unos años la ley obliga a que como mucho la penalización es del 1%.
 

NLP

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Pues a mi no hubo manera que me incluyeran el descuento si no financiaba con ellos, y eso que no fue culpa mía, porque yo al principio quería financiar con ellos por quitarme de líos y hacerlo lo antes posible pese a que saliera más caro, pero nos lo denegaron porque las 3 nóminas que entregamos no eran españolas (La de mis padres y la mía que como sabéis es Alemana) y dijeron que en caso de impago no podían reclamar ni embargar.

Asi que lo único que conseguí al no ser mi culpa fue los 5 años de garantía y mantenimiento y luego una rebaja en el impuesto de matriculación que te cobran ellos.

Si me hubieran mantenido los 3000 de la financiera hago palmas con las orejas.....

Y esto es por lo que nunca quiero hablar de precios....porque me enveneno....ves he pagado 3000€ de más porque el comercial no ha querido hacer ese descuento a pesar de no ser culpa nuestra.

Cuando compras algo es mejor nunca más mirar precios, porque te envenenas.
Nunca puedes mirar atrás,lo hecho hecho está.yo tengo un amigo q se compró un Ateca y le dieron un precio espectacular pero financiando todo.yo q de números entiendo(me dedico a ello),le pedí el presupuesto y acababa pagando 40000 eurazos!! Se lo negocié yo por fuera(quitándole eso sí la seat un montón de descuentos) y acaba pagando 33100.casi na vamos...
 

Mands_2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Claro, siendo así merece la pena.pero a mi el decuento si no financiaba no me lo aplicaba.aún así estoy espererando a firmar,xq le comenté al comercial si podía liquidar la financiación al día diguiente de firmar y me dijo q si,sin ningún tipo de penalización,sólo pagando a mayores el 1%...pero hasta q tenga los papeles delante y los lea no me fío mucho...
Siento decirte que el comercial te ha mentido... bueno, no te ha dicho toda la verdad. Si quitas la financiación al día siguiente te a aplican como penalización la devolución de varios descuentos además de un pequeño cargo de un porcentaje sobre lo liquidado. Conclusión; no te sale a cuenta. Las financieras serán muchas cosas, pero imbeciles seguro que no....
Solamente puedes quitar la financiación a partir del mes 36 con un 0,5% de penalización. Ahi se puede conseguir un ahorro mínimo.
Pero la cuenta de lo que uno paga por el coche cuando financia para mí es clara.
Precio de contado + ( importe cuota x número de cuotas) = a precio final.
Si queréis hilar fino, se puede descontar el IPC anual durante los años de la financiación, ya que él dinero sufre en ese tiempo una depreciación. Es decir 1.000 € de ahora dan para más que 1.000 € dentro de 4 años...
Lo del coche usado no se debería de hacer ni comentar en el foro porque no sirve más que para liarla.
Si se habla del precio del coche, se habla del precio del coche...
Por cierto; si alguien saca el coche con ventajas fiscales por minusvalia o lo que sea, debería dejarlo claro desde el principio y entender que su precio no es orientativo para el resto.
Aunque como dije en otro post, si ya lo compraste, no te rompas la cabeza.
Saludos
 

Gdr1986

Forero Activo
Yo compre ese coche nuevo de stock por 36800 incluidos los 2400 por entrega de coche hace 4 meses. sin financiar.
por si te ayuda
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
buenas, ya lo tengo , podemos cerrar tema ya .
Hay un par de detalles que tiene el coche pero esta impoluto , y lleva los extras que yo queria , me sabe mal pq dos horas antes de cerrar tema tenia uno igual nuevo al mismo precio , pero no se podian quedar con el fabia
Así que a lo hecho pecho y a disfrutarlo
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Claro que si. Enhorabuena muy bonito. Las cosas pasan para bien.
 

sanchmig

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Muy bonito, que lo disfrutes.
¿A qué te refieres con que tiene un par de detalles? ¿Desperfectos?
Si , una mini rallada en de 1 cm super fina en la aleta que me dijo que lo pulirian y nada , y luego el volante un mini arañazo , que me lo cambiaran

el resto 10 , soy bastante pijotera
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
A disfrutarlo, no te comas la cabeza tienes un buen coche y está nuevo.
 

VGjorge

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Buenas!

Tenía un Tarraco apalabrado, de Das welt auto, pero al pedir informe de Carfax me ha salido una serie de cosas raras.

Me ha echado para atrás y he seguido buscando (Tarraco en un compraventa de buena fama en Pontevedra, particular en Barcelona, Das welt auto en Granada) y en TODOS sale lo mismo.

Alguien sabe algo sobre esto?? Es urgente! Porque veo q todos los tarracos del 2019, son de julio, matrículas parecidas, acabado style.

Os adjunto algún ejemplo de lo que digo de Carfax
 

Adjuntos

Cda

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!

Tenía un Tarraco apalabrado, de Das welt auto, pero al pedir informe de Carfax me ha salido una serie de cosas raras.

Me ha echado para atrás y he seguido buscando (Tarraco en un compraventa de buena fama en Pontevedra, particular en Barcelona, Das welt auto en Granada) y en TODOS sale lo mismo.

Alguien sabe algo sobre esto?? Es urgente! Porque veo q todos los tarracos del 2019, son de julio, matrículas parecidas, acabado style.

Os adjunto algún ejemplo de lo que digo de Carfax
Sin tener ni idea, de mayo a julio de 2019 se vendieron muchos tarracos casi tantos como en todo el año 2021 o en todo el año 2020. Entiendo que parte de esas ventas fueron para coches de empresa o alquiler. Así que normal que muchos tarracos tengan parecidas matrículas. Y entiendo que hay diferencia entre vender un coche de dos años y "mucho" a uno de tres y "pico". Y los de julio ya tienen tres.
 

VGjorge

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Finalmente no me lo compré. He investigado un poco y el Robledo están todas las casas de alquiler de coches porque es un "paraíso fiscal" para coches. De ahí los mandaban a Rajadell a los 7/8 meses (No estoy seguro pero estará una central Seat o algo) y luego los mandan a concesionarios por toda España. Los concesionarios los mueven y luego los venden a particular en Das welt auto.
El caso q el coche tiene 4 propietarios pero puede haber estado solo 7 meses en circulación (como alquiler eso sí. En el caso del mío conseguí ver q en Avis)
Lo malo es q un conce oficial te engañe y te diga q ese coche lo había comprado un particular nuevo a ellos y q por eso se lo habían quedado para vender. Y luego mires y lleve 5 propietarios (Robledo alquiler, Rajadell empresa, Teruel empresa, Teruel particular y Granada empresa).
Ha podido tener 4.000 km de alquiler o 20.000. y si no te dicen nada, pues no confías.
Así que sigo en búsqueda SOLO de particular.
Seguiré aprendiendo por aquí.
 
Arriba