Porvenir de la marca Seat y sus modelos.

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Bueno, en realidad la pregunta correcta seria: ¿cuanto le queda a SEAT?
Es conocido que VW no está satisfecha con los resultados de ventas de SEAT y de hecho ya ha anunciado que es una marca a extinguir.
Al parecer uno de los fiascos más sonados ha sido precisamente nuestro Tarraco, muy por debajo en ventas de lo previsto.
Al parecer uno de sus hermanos, el Skoda Kodiaq se ha vendido 5 veces más que el Tarraco.
Por lo que estuve leyendo hace algunos días, se prevé un restyling para este año, pero ya ha anunciado que el modelo Tarraco no continuará.
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Oligopolio. es el actual funcionamiento del sistema.

Se concentra la fabricación `de un mismo objeto´ en `distintas marcas´ aparentando diferencia `es algo que, con misma energía aparentan distinto´.

Sustituyen su nombre por otro, haciendo que aquel que este ante ello, piense de manera diferente en su sentimiento.

Intentan convertirnos, a su modo, en como tenemos que vivir y ser *Es su política*.
-observar las marcas a que grupos, pertenecen: Automovilísticos / audio visuales / alimentación /...-
Hala hasta luego.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En un principio, Seat no se quedaría sin automóviles hasta 2029, pero tal y como dije aquí:


El tema de las diversas crisis que ha habido en el sector, podría acelerar la decisión 3 años (2026).

Aún así, y tal y como dice J.F.Calero, los coches vendidos hoy en día son coches con MUY buena relación calidad-precio, y sin duda, si tuviese que comprarlo de nuevo aún sabiendo que van a quitar o reemplazar la marca por Cupra, lo seguiría haciendo:

 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Bueno, en realidad la pregunta correcta seria: ¿cuanto le queda a SEAT?
Es conocido que VW no está satisfecha con los resultados de ventas de SEAT y de hecho ya ha anunciado que es una marca a extinguir.
Al parecer uno de los fiascos más sonados ha sido precisamente nuestro Tarraco, muy por debajo en ventas de lo previsto.
Al parecer uno de sus hermanos, el Skoda Kodiaq se ha vendido 5 veces más que el Tarraco.
Por lo que estuve leyendo hace algunos días, se prevé un restyling para este año, pero ya ha anunciado que el modelo Tarraco no continuará.
Hola Alfred.
A mi no me preocupa que el Tarraco deje de fabricarse de aquí a 3-4 años, ya que lo que no puede continuar, es la plataforma en la que está basada nuestro querido coche.

Lo que el grupo VW quiere vender a partir de ahora, son coches eléctricos. Y claro, la plataforma en la que está basada nuestro coche, no va a tener continuidad. Pero ni en Skoda ni en la propia Volkswagen. Para ese entonces, los coches de la serie I.D. y derivados, serán los que estén en la palestra.

Así que, como dice JuanFranMG, disfrutemos de nuestros estupendos coches sin complejos, que no van a tener ninguna clase de cortapisa para circular por las carreteras, ni presentes ni venideras.

Saludos!
 

Almanssur

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Plata Reflex
Bueno, en realidad la pregunta correcta seria: ¿cuanto le queda a SEAT?
Es conocido que VW no está satisfecha con los resultados de ventas de SEAT y de hecho ya ha anunciado que es una marca a extinguir.
Al parecer uno de los fiascos más sonados ha sido precisamente nuestro Tarraco, muy por debajo en ventas de lo previsto.
Al parecer uno de sus hermanos, el Skoda Kodiaq se ha vendido 5 veces más que el Tarraco.
Por lo que estuve leyendo hace algunos días, se prevé un restyling para este año, pero ya ha anunciado que el modelo Tarraco no continuará.
Cualquiera que haya trabajado en una multinacional sabe que es muy fácil, cuando se quieres justificar un cierre o una reestructuración de plantilla, presentar cómo propios de ese centro de trabajo las pérdidas de otros, de modo que, al presentar las cuentas globales, los resultados totales del grupo están, pero se pierde el detalle de cada una de las partes.
Lo hemos visto en este país con los altos hornos y con los artilleros, dónde se han sacrificado centros de trabajo más productivos por otros que eran políticamente más convenientes.
Y como a mí los coches me vienen a durar de 10 a 12 años, no me preocupa demasiado si VAG ha decidido discontinuar el coche que he decidido comprarme.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En europa European car sales analysis 2021 - models - carsalesbase.com
Volkswagen Tiguan Allspace28.463
Skoda Kodiaq57.452
Seat Tarraco21.694
Para mí el error de Seat ha sido no sacar la versión corta del Tarraco. En esa misma web viene que el Tiguan "normal" vendió 132.000 unidades, por las 28.000 del Allspace. Está claro que el modelo gusta, pero la versión larga la mayoría del público no la necesita. Si en el Tarraco hicieran lo mismo, ¿cuántos hubieran vendido? Seguro que muchos dueños de Ateca de hubieran rascado el bolsillo para tener un Tarraquito!
Ojo, que yo quería el Tarraco, el Allspace o el Kodiak, lo necesitaba largo, pero la mayoría de la gente, no.
 

Julián72

Forero Activo
Ubicación
Soria
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Para los que estamos esperando nuestro Tarraco y no perdemos la fe en que hemos elegido bien y no quitarnos la ilusión.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Para mí el error de Seat ha sido no sacar la versión corta del Tarraco. En esa misma web viene que el Tiguan "normal" vendió 132.000 unidades, por las 28.000 del Allspace. Está claro que el modelo gusta, pero la versión larga la mayoría del público no la necesita. Si en el Tarraco hicieran lo mismo, ¿cuántos hubieran vendido? Seguro que muchos dueños de Ateca de hubieran rascado el bolsillo para tener un Tarraquito!
Ojo, que yo quería el Tarraco, el Allspace o el Kodiak, lo necesitaba largo, pero la mayoría de la gente, no.
Pues los que querían la versión corta del Tarraco se han comprado... El Ateca! No tendría sentido una versión corta teniendo el Ateca, serían lo mismo.

Y como dices tiene mas mercado, el Ateca es el que se tiene que comparar con el Tiguan normal y el Karoq.

Y que las ventas en España varíen mucho frente a las de Europa tiene sentido. A la propia marca le interesa vender Skoda y VW en Europa y Seat en España.
 

josemlg

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Gris Urano
Con lo que se anuncia el vehículo, por lo menos aquí, es difícil de conocerlo y más que no es un utilitario, tiene un público reducido, pero relación precio, es inmejorable, yo fui a ver el kodiak y no me gustó nada el interior.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Bueno, en realidad la pregunta correcta seria: ¿cuanto le queda a SEAT?
Es conocido que VW no está satisfecha con los resultados de ventas de SEAT y de hecho ya ha anunciado que es una marca a extinguir.
Al parecer uno de los fiascos más sonados ha sido precisamente nuestro Tarraco, muy por debajo en ventas de lo previsto.
Al parecer uno de sus hermanos, el Skoda Kodiaq se ha vendido 5 veces más que el Tarraco.
Por lo que estuve leyendo hace algunos días, se prevé un restyling para este año, pero ya ha anunciado que el modelo Tarraco no continuará.
Por aquí se habló del tema:
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Con lo que se anuncia el vehículo, por lo menos aquí, es difícil de conocerlo y más que no es un utilitario, tiene un público reducido, pero relación precio, es inmejorable, yo fui a ver el kodiak y no me gustó nada el interior.
completamente de acuerdo. El coche tiene un público muy reducido y si encima no lo publicitan…

Cuando me preguntan que coche me he comprado, a no ser que sea un aficionado al motor como yo, la gente no sabe que coche me he comprado. Aunque tenga un público objetivo muy reducido, si se hiciera más publicidad igual mejorarían algo las ventas.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Con lo que se anuncia el vehículo, por lo menos aquí, es difícil de conocerlo y más que no es un utilitario, tiene un público reducido, pero relación precio, es inmejorable, yo fui a ver el kodiak y no me gustó nada el interior.
Lo mismo me pasó a mí. No hay color
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Ya no es solo la publicidad incluso en el concesionario no tienen ninguno para verlo entonces es dificil si no eres aficionado al motor que sepas de este coche.
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Yo pedi el FR a base de ver videos y preguntarle al comercial que lo conozco por que verlo no he visto ninguno ni poder probarlo.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Paso lo mismo con el exeo que lo quitaron tampoco nunca entenderé el porque ,pq será el mejor coche que "hizo" seat en cuanto a materiales,acabados,motor audi etc etc ..... en mi familia ahí 2 uno con 10 años el otro 13,tampoco me importa que lo quiten yo ya lo tengo que es lo que me importa y de momento con 50mil km y feliz con el por mucho tiempo
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Aquí dicen otra cosa sobre la marca....
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues los que querían la versión corta del Tarraco se han comprado... El Ateca! No tendría sentido una versión corta teniendo el Ateca, serían lo mismo.

Y como dices tiene mas mercado, el Ateca es el que se tiene que comparar con el Tiguan normal y el Karoq.

Y que las ventas en España varíen mucho frente a las de Europa tiene sentido. A la propia marca le interesa vender Skoda y VW en Europa y Seat en España.
El Ateca no es comparable con un Tiguan (o un supuesto Tarraco corto), es menos coche.
Quizás tendrían que replantear la gama suv. En vw hay mucha diferencia entre un Tiguan y un T-Cross. En Seat hicieron un Ateca más grande que el T-Cross y por eso apostarian por el Tarraco largo. Son planteamientos distintos y ellos sabrán cuál ha compensado más.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Para los que estamos esperando nuestro Tarraco y no perdemos la fe en que hemos elegido bien y no quitarnos la ilusión.
Hola.
No te hagas muchas ilusiones con estas palabras del jefazo de VW, porque lo que quiere decir es que SEAT, por el momento, se va a quedar para fabricar coches con motores de combustión. Hasta que la UE les cierre el grifo.

Saludos!
 

ST31416

Forero Activo
Ya veremos si la UE cierra el grifo a los motores de combustión. De momento Francia, Italia y la misma Alemania han pedido que se amplie el plazo para que estos coches dejen de fabricarse, diciendo incluso que por que no pueden convivir los diferentes tipos, combustión, electricos, híbridos, híbridos enchufables,..... Lo podeis ver en un video de Calero.
 
Arriba