Dudas sobre el portón eléctrico.

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Es cierto eso si, el porton automatico tiene mucha fuerza a mi me rompio el movil, literamente y lo doblo tanto por la mitad que se separaba una parte de otra 4cm con eso lo digo todo. Se tendria que cerrar creo que con menos fuerza o saltar antes la seguridad como con las ventanillas
Lo que esta claro es que no te la puedes jugar. Hay cosas que es mejor no probarlas y entre ellas esta la fuerza del portón y si saltara o no el Airbag. Jajaja
 

Kedar

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tienes toda la razón. Yo tengo pendiente comprar el obd para trastear con él y lo de abrir el maletero con el mando era una de las primeras cosas que quería hacer. Pero después de leerte, y tengo críos pequeños, no lo voy a hacer porque nunca se sabe cuándo puede ocurrir un accidente, y con el maletero no lo voy a hacer por ello.
Gracias, un saludo!
Gracias para informe.
 

Werthers

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
El mio (que lleva pedal virtual) tambien se cierra con el boton de la puerta de conductor pulsado (pero con el sistema electrico encendido)
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El mio (que lleva pedal virtual) tambien se cierra con el boton de la puerta de conductor pulsado (pero con el sistema electrico encendido)
Creo que los que son 5 plazas si se puede. Es 5 plazas Werthers?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Como dice @David, con el botón de la puerta se puede cerrar el portón trasero en los que son 5 plazas. En los 7 plazas no se puede como medida de seguridad, pues puede dar en la cabeza de los ocupantes de las dos ultimas plazas.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Desde hace dos días he notado que no puedo abrir el portón trasero desde el mando de la puerta del conductor, ni desde el mando a distancia. Cuando pulso esos botones se escucha comos si se soltase el seguro y parpadean los intermitentes pero no sube.

En cambio, funciona perfecto desde el botón del propio portón o con el pedal virtual.

No se si tendrá que ver, pero el primer día cuando le estaba enseñando en coche a una de mis cuñadas y mis sobrinas, una de las niñas se quiso subir por el maletero y no se muy bien como lo hizo pero activó el cierre del pedal y se empezó a cerrar sobre la niña. Y lo tuvimos que frenar mi cuñada y yo por la fuerza para que no la pillara. De hecho golpeó en la cabeza a mi cuñada. Y no se si este incidente pudo joder algo del sistema.
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Puede que en ese incidente hayas ajustado la altura a la que se abre el portón muy baja, si abres el maletero y aguantas el botón para cerrar durante unos segundos hasta que haga un bip, se ajusta a la altura a la que está.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ya había probado eso y nada.
 

Elnef

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Pues al final. Os parecerá una tontería pero he visto que el problema es que hay a mantener el botón pulsado unos segundos. Si le das un click en el portón salta la cerradura, y las luces e intermitentes parpadean, pero no se abre hasta que lo mantienes unos segundos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues al final. Os parecerá una tontería pero he visto que el problema es que hay a mantener el botón pulsado unos segundos. Si le das un click en el portón salta la cerradura, y las luces e intermitentes parpadean, pero no se abre hasta que lo mantienes unos segundos.
Así es con el botón de la puerta y el del mando.
 

Morrison

Forero Activo
Una duda para los que me puedan ayudar.

Es posible cerrar manualmente el portón?
Me explico, suelo viajar hasta las trancas de material y maletas, y casi el 99% de las veces tengo que cerrar el maletero apretando el portón.

Quisiera saber si puedo hacer esto con el porton eléctrico y como se comporta en el caso de no poder cerrar automáticamente porque algo se lo impide por muy poco, se queda cerrado o retrocede hasta quedar abierto.. imagino que los sensores tendrán que hacer su función y no dejar cerrar el maletero por sin están causando algún daño a alguien...

Gracias por vuestra ayuda.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una duda para los que me puedan ayudar.

Es posible cerrar manualmente el portón?
Me explico, suelo viajar hasta las trancas de material y maletas, y casi el 99% de las veces tengo que cerrar el maletero apretando el portón.

Quisiera saber si puedo hacer esto con el porton eléctrico y como se comporta en el caso de no poder cerrar automáticamente porque algo se lo impide por muy poco, se queda cerrado o retrocede hasta quedar abierto.. imagino que los sensores tendrán que hacer su función y no dejar cerrar el maletero por sin están causando algún daño a alguien...

Gracias por vuestra ayuda.
Lo puedes cerrar sin problema. Los sensores hacen que se pare y/o se abra cuando el motor está funcionando para cerrarlo. Pero si llega a un tope por mucha carga y se para, lo puedes empujar sin problema hasta cerrarlo.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo pensé que no se podía tampoco quise firmarlo,al bajar una vez de vacaciones me paso eso estaba tan petado que algo toco y empezó a pitar y se abrió asique me tuve que apañar para colocarlo mejor jajaja
P.D:Nunca me acostaré sin saber algo nuevo gracias a nuestro ilustre don granaino alias "guía de usuario" ;):p eres un puto crack,que haríamos sin ti :love: jajaja
 

Kanael

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola
Según se ha dicho por estos lares, en el 7 plazas no se puede cerrar el maletero desde el botón situado en el puesto del conductor, cosa que creo se puede hacer en el cinco plazas.
El botón es distinto según el número de plazas? o siendo el mismo botón solo es cuestión de programación que se puede cambiar con OBD?
Y si el botón es distinto, se puede cambiar y modificar por OBD?
Gracias.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola
Según se ha dicho por estos lares, en el 7 plazas no se puede cerrar el maletero desde el botón situado en el puesto del conductor, cosa que creo se puede hacer en el cinco plazas.
El botón es distinto según el número de plazas? o siendo el mismo botón solo es cuestión de programación que se puede cambiar con OBD?
Y si el botón es distinto, se puede cambiar y modificar por OBD?
Gracias.
Hola:
No he visto el botón del 5 plazas pero supongo que son diferentes. El del 7 plazas no se puede pulsar, sólo tirar para abrir. Supongo que el del 5 plazas también se podrá pulsar. Si es así, se puede al cambiar y botón y, seguramente, modificar por OBD.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola
Según se ha dicho por estos lares, en el 7 plazas no se puede cerrar el maletero desde el botón situado en el puesto del conductor, cosa que creo se puede hacer en el cinco plazas.
El botón es distinto según el número de plazas? o siendo el mismo botón solo es cuestión de programación que se puede cambiar con OBD?
Y si el botón es distinto, se puede cambiar y modificar por OBD?
Gracias.
Pienso igual que el compi,cambiando botón y modificando por obd se podra,o incluso yo probaría primero por obd antes de cambiar botón por si acaso.
U saludo!
 

jmb

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
No he visto el botón del 5 plazas pero supongo que son diferentes. El del 7 plazas no se puede pulsar, sólo tirar para abrir. Supongo que el del 5 plazas también se podrá pulsar. Si es así, se puede al cambiar y botón y, seguramente, modificar por OBD.
Pienso igual que el compi,cambiando botón y modificando por obd se podra,o incluso yo probaría primero por obd antes de cambiar botón por si acaso.
U saludo!
¿Tirando otra vez de la tecla no cierra? Creo haber leído en el manual que volviendo a tirar se cerraba...
 
Arriba