Pintura con manchas a la entrega.

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenos dias compañer@s, ayer me entregaron el coche y mi mujer se dió cuenta del detalle de la pintura cuando fuimos a verlo con ella en el parking de casa.

A ver si es en general o solo le pasa al mio, primero se dió cuenta al tocar las manetas de las puertas para abrir el coche, estaban rugosas y luego comprobamos entre los dos que el 80% del coche está igual, está como granulado y áspero, hay zonas del coche siendo la misma pieza que no, que está totalmente pulido y suave al tacto. Sabéis de que puede ser? Al vuestro también le pasa lo mismo? Si podeis comprobarlo y me comentais, veriamos si es así ese tipo de pintura, llevo Azul Atlantic.
Este coche es de gerencia con un año y 20000km. Que raro que nadie se haya dado cuenta antes del detalle de la pintura en ese tiempo.
Muchas gracias
20200915_103617.jpg
 

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Hola @Josh . En principio el mío y todos son suaves al tocar ,si lo notas rugoso o a la vista parecido a la piel de naranja, eso es por estar alguna parte pintanda o estar cerca de algún coche que han pintado. Eso puliendo se va. Llevalo y se lo comentas.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Ok, ya he llamado a Seat y me han dicho que se pondrán en contacto conmigo para dejarlo y pulirlo. Gracias
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Ok, ya he llamado a Seat y me han dicho que se pondrán en contacto conmigo para dejarlo y pulirlo. Gracias
Yo tengo que llevarlo porque al pulirlo, supongo que para la entrega, no lo han hecho bien y se ven aguas por todo el coche. Ya tengo cita para ello. Adjunto foto
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenos dias compañer@s, ayer me entregaron el coche y mi mujer se dió cuenta del detalle de la pintura cuando fuimos a verlo con ella en el parking de casa.

A ver si es en general o solo le pasa al mio, primero se dió cuenta al tocar las manetas de las puertas para abrir el coche, estaban rugosas y luego comprobamos entre los dos que el 80% del coche está igual, está como granulado y áspero, hay zonas del coche siendo la misma pieza que no, que está totalmente pulido y suave al tacto. Sabéis de que puede ser? Al vuestro también le pasa lo mismo? Si podeis comprobarlo y me comentais, veriamos si es así ese tipo de pintura, llevo Azul Atlantic.
Este coche es de gerencia con un año y 20000km. Que raro que nadie se haya dado cuenta antes del detalle de la pintura en ese tiempo.
Muchas gracias
Ver el archivo adjunto 3839
Eso no es normal. Debe estar como el culito de un bebé, jejeje.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo tengo que llevarlo porque al pulirlo, supongo que para la entrega, no lo han hecho bien y se ven aguas por todo el coche. Ya tengo cita para ello. Adjunto foto
Menudo “profesional ha hecho eso”. Hacer esas marcas, hologramas los llaman, es el gran error de un principiante en pulidos.
Lo bueno es que es fácil corregirlos, pero espero que no lo haga el mismo.
 

Francisco

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo voy a seguir tocando madera, cuando veo todos los problemas, más o menos importantes, que voy leyendo por aquí.
Ánimo a todos y que se vayan corrigiendo y solucionando.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Los coches de gerencia tienen un nombre muy bonito y todos nos imaginamos que es el coche que a usado el dueño del concesionario... Pero son coches de segunda mano, que igual sólo ha sido usado por el gerente, pero lo normal es que hayan pasado por varias manos: clientes, vendedores... Que haya ido a pruebas, exposiciones, días de caza... Y que en el rodaje... No haya sido muy bien tratado... Por lo que hay que revisarlo como si le comprases un coche de segunda mano cualquiera.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Te lo pregunté en otro hilo
Vale vale, pues al saber eso les acabo de llamar para presionarlos ya que me dan cita pasados esos 15 dias de prueba. Me han dicho que Seat ha recortado de todos los sitios bastante, ya no dan coche de sustitución y los departamentos estan mas blindados, con esto quiero decir que hace 2 años me cogieron enseguida el Seat Leon porque estaba defectuoso y me dieron coche de sustitucion y ahora te dan cita cuando taller puede.
Les he comentado que el problema vendrá si me devuelven el coche rayado o mal pulido como al compañero, entonces ya veremos que pasa, ahora puedo devolverlo, pasado 15 dias,no, y las palabras se las lleva el viento. Pero por mucho que les he dicho que lo quiero dejar ya y que me lo den en perfectas condiciones, me dicen que no pueden hacer nada, que la fecha es para octubre y antes no tienen hueco.

Por cierto he ido a Seat de al lado de mi casa y el chico de recepcion de taller lo ha visto y me ha dicho que no era normal eso, que seguramente haya sido una mala reacción ambiental con la pintura del coche al estar en via pública. Que puliendo se irá. En vista del compañero, miedo me da ese "pulido". Ya iré con ojo cuando me lo den, sino ahí se queda el coche y si hace falta que me lo pinten, lo tengo muy claro.
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Los coches de gerencia tienen un nombre muy bonito y todos nos imaginamos que es el coche que a usado el dueño del concesionario... Pero son coches de segunda mano, que igual sólo ha sido usado por el gerente, pero lo normal es que hayan pasado por varias manos: clientes, vendedores... Que haya ido a pruebas, exposiciones, días de caza... Y que en el rodaje... No haya sido muy bien tratado... Por lo que hay que revisarlo como si le comprases un coche de segunda mano cualquiera.
Así es a mi el gerente de castellana me dejo el suyo todo un dia.
Los tocan 100 manos y luego te venden la moto .
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Es una loteria, igual que un coche de segundamano e incluso nuevo. La ventaja que tienes 2 años de garantía y 15 días de prueba, que eso un particular no te lo da. Solo espero que este modelo tenga es "pega" de la pintura y pueda disfrutarlo el máximo tiempo con la familia y que no nos pase nada, de eso se trata. Pero vaya, quien venda un coche en mal estado sabiendo que está mal, lo encuentro una falta de respeto increíble, ya puede ser un particular o una empresa.
Le he preguntado al chico de Seat si sabia de alguna cosa defectuosa que haya salido en nuestros modelos o de algún problema que tenia que vigilar en estos 15 días para devolverlo y me ha dicho que ninguno. De todas maneras es un vehículo muy nuevo todavía, pero a el no le constaba nada porque preocuparse, que nuestros motores están mas que probados y no dan problemas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Vale vale, pues al saber eso les acabo de llamar para presionarlos ya que me dan cita pasados esos 15 dias de prueba. Me han dicho que Seat ha recortado de todos los sitios bastante, ya no dan coche de sustitución y los departamentos estan mas blindados, con esto quiero decir que hace 2 años me cogieron enseguida el Seat Leon porque estaba defectuoso y me dieron coche de sustitucion y ahora te dan cita cuando taller puede.
Les he comentado que el problema vendrá si me devuelven el coche rayado o mal pulido como al compañero, entonces ya veremos que pasa, ahora puedo devolverlo, pasado 15 dias,no, y las palabras se las lleva el viento. Pero por mucho que les he dicho que lo quiero dejar ya y que me lo den en perfectas condiciones, me dicen que no pueden hacer nada, que la fecha es para octubre y antes no tienen hueco.

Por cierto he ido a Seat de al lado de mi casa y el chico de recepcion de taller lo ha visto y me ha dicho que no era normal eso, que seguramente haya sido una mala reacción ambiental con la pintura del coche al estar en via pública. Que puliendo se irá. En vista del compañero, miedo me da ese "pulido". Ya iré con ojo cuando me lo den, sino ahí se queda el coche y si hace falta que me lo pinten, lo tengo muy claro.
Los hologramas no son muy fácil de ver, sólo se ven con luz directa. Como los tenga y te lo entreguen en el taller, que tendrá un tubo fluorescente en el techo y poco más, no los verás. Hasta que lo saques a la calle y le dé la luz del sol directamente. Te recomiendo que lo alumbres de cerca con una linterna (la del móvil te sirve), y lo observes desde diferentes ángulos. Si así no los ves, perfecto.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Los hologramas no son muy fácil de ver, sólo se ven con luz directa. Como los tenga y te lo entreguen en el taller, que tendrá un tubo fluorescente en el techo y poco más, no los verás. Hasta que lo saques a la calle y le dé la luz del sol directamente. Te recomiendo que lo alumbres de cerca con una linterna (la del móvil te sirve), y lo observes desde diferentes ángulos. Si así no los ves, perfecto.
Muchas gracias por el aporte, lo haré sin dudas.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
La cosa se ha complicado chic@s, ayer por la noche se me encendió la bombilla y le comenté a la mujer que no habiamos comprobado los cristales ni el techo panoramico del coche. Esta mañana a las 05h cuando me lo he llevado al trabajo lo he comprobado y está todo igual como la pintura, incluso las opticas, todas rugosas y asperas como con arena incrustada, parece que el coche tenga 10 años encima.

Al no llegar a un acuerdo por telefono mañana a las 10h llevo el coche al taller para hablar con algun responsable y/o gerente para que me digan que tipo de solucion tiene, si es que la tiene y que se lo queden, dado que es ahora dentro de los 15 dias que tengo por si no queda bien para devolverlo.

Ayer me daban hora para octubre pasado esos 15 dias, que casualidad, no creeis? que antes es imposble. Pues bien, el tete mañana va con las 2 llaves y los papeles que me dieron para devolver el coche si no llego a un acuerdo o sino se lo quedan en el taller para su reparacion, porque esa es otra, los dias que el coche esté en el taller, legalmente no se contabilizan para esos 15 dias de prueba, se paralizan y vuelven a contar desde que te lo entregan de nuevo, por si no lo saben, se los haré saber. En tema de leyes y normativas se un poquito.

Ya os contaré a ver que pasa, el chico que se encarga de las entregas me da la razón en todo pero de el no depende y llega hasta donde puede, así que me toca hablar con alguien por encima a ver si es grave o no lo del coche y si no tiene importancia que me lo dejen bien.

Alguien de Catalunya Motor no está haciendo bien su trabajo, eso está claro, me parece vergonzoso que entreguen un vehiculo cuando no esta en perfectas condiciones, el control de calidad se lo pasan por el forro. En este tema no me quiero meter, pero depende de como se pongan mañana se lo pienso decir. Estos coches no pasan una revisón completa antes de entregarlos, lo único que hacen es lavarlos y rellenar los diferentes liquidos y punto. No circulan ni hacen pruebas mecanicas que lo sepais. Los compran a Seat Martorell y luego los revenden, es un negocio más.

Por lo demas el coche va fino y no le he encontrado ninguna pega más. La verdad que con estos de Seat no he tenido mucha suerte con los coches, si os digo que los ultimos 4 coches de mi unidad familiar se los hemos comprado a ellos y todos han tenido problemas os lo creeis? pues es verdad.

Pensaba que con el Tarraco no me iba a pasar porque era un modelo nuevo, pero veo que tambien, habré pisado una m.....

Perdon por el tocho y saludos.
 
Arriba