Permuta neumáticos

Sadornil

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
¿Con 8.900km están al 40%? A ese ritmo los tienes que cambiar a los 15.000km. Me parece una barbaridad.
Por otro lado, ¿por qué los permutáis? Al hacerlo, pones los más gastados atrás, que es donde deben ir los más nuevos. Además, cuando te toque cambiarlos, serán los 4 a la vez. Supongo que lo haréis por algo, pero yo nunca lo he hecho. Siempre cambio los delanteros y pongo los nuevos atrás.
Lo sé es una barbaridad:cry: Mi cara de estupor al ver el desgaste fue mayúscula.
Nunca permuté neumáticos en mis anteriores coches pero viendo el desgaste hice el cambio para intentar llegar a la temporada de invierno con estos neumáticos y comprar los 4 aptos para nieve a la esperar que me duren más relajando las aceleraciones y así guardandolos para la próxima temporada…
Ver veremos que dijo un ciego…
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si te sirve de consuelo en mi altea fr a los 12mil eran ya como los slips de la F1 unos Bridgestone r050 y todavía agarraba incluso en agua, luego cuando los cambie deje de dar tanto aceleron :roflmao: :roflmao:
 

Gdr1986

Forero Activo
ayer con 20000 km alterne los mios de adelante a atras. El tio me dijo que estos neumaticos van para largo (pirelli scorpion). Que a los 40000 los intercambiaremos en cruz pero que podrían hacer 60000
190 TDI 4drive
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Yo cambié los delanteros por los traseros a los 30.000km
El chico de vulcanizados me comentó q podía hacer unos 50000km aprox. antes de cambiarlos por unos nuevos
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Perdonad una pregunta tonta... cuando decís cambio o permuta de neumáticos, en realidad queréis decir cambio o permuta de ruedas, no?
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Cambio de los 4 neumaticos a los 63500 Km
Llevaba los Hanckoock modelo Sport y ahora he cambiado a Continental sin ser el modelo Sport pero también llevan el gel “antipinchazo”(me lo aconsejó el chico del taller por un cliente suyo q lleva Q5), supuestamente tienen que durar mas, eso si 8€ mas caras
(696€ con montaje incluído)
A ver el resultado final
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Cambio de los 4 neumaticos a los 63500 Km
Llevaba los Hanckoock modelo Sport y ahora he cambiado a Continental sin ser el modelo Sport pero también llevan el gel “antipinchazo”(me lo aconsejó el chico del taller por un cliente suyo q lleva Q5), supuestamente tienen que durar mas, eso si 8€ mas caras
(696€ con montaje incluído)
A ver el resultado final
Gracias por el aporte. De cuántas pulgadas son?
 

Itu

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Hola compis soy nuevo.
He comprado Tarrago 1.5 150cv con 30 mil km.
Los neumaticos son Neumático 4X4 / SUV PIRELLI SCORPION VERDE 235/55 R18 100 V Seal.
los de atrás están al 60% pero delante estas bastante gastados sin llegar al testigo de control claro esta.
Es normal?
cambio los de delante y dejo los de detrás, no?
gracias
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Ese desgaste es normal con ese kilometraje.
Mi opinión: yo no los permuto, los cambio cuando les toca, estén donde estén. Podemos debatir horas sobre dónde es más peligroso tener el neumático más gastado, pero lo peligroso realmente es llevar neumáticos en mal estado, así que con cambiarlos cuando toque, perfecto.
Además (esto me ha pasado) con el tiempo se pueden desequilibrar, y si pones delante unos neumáticos con 30.000 o 40.000 km, es posible que estén desequilibrados, que detrás no se nota casi, y entonces tendrías vibraciones en el volante. Ya digo que esto me pasó y desde entonces no permuto más.
Otra cosa es que estés planificando un cambio de llantas de otra medida, o cosas así, y que prefieras permutarlos para gastar los dos ejes a la vez.
 

Itu

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Ese desgaste es normal con ese kilometraje.
Mi opinión: yo no los permuto, los cambio cuando les toca, estén donde estén. Podemos debatir horas sobre dónde es más peligroso tener el neumático más gastado, pero lo peligroso realmente es llevar neumáticos en mal estado, así que con cambiarlos cuando toque, perfecto.
Además (esto me ha pasado) con el tiempo se pueden desequilibrar, y si pones delante unos neumáticos con 30.000 o 40.000 km, es posible que estén desequilibrados, que detrás no se nota casi, y entonces tendrías vibraciones en el volante. Ya digo que esto me pasó y desde entonces no permuto más.
Otra cosa es que estés planificando un cambio de llantas de otra medida, o cosas así, y que prefieras permutarlos para gastar los dos ejes a la vez.
Gracias Maikol
 
Arriba