Start / Stop opiniones y uso.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Claro en los "manuales" es más fácil de controlar.
Había pensado cambiar el botón-selector de lado para tenerlo más a mano.
Yo espero también, que según la batería vaya perdiendo "facultades", entrará menos el START-STOP.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo tengo el mismo mosqueo. Cuando consigues detener el movimiento del coche, sin que pare el motor, que no es fácil, el coche sigue empujando, se nota, pero además se ve... La aguja de las revoluciones se queda en 1.000, no se queda en las 800 habituales. Ahí hay algo haciendo fricción, trabajando, y no me gusta un pelo.
Hola FESA, Arpg.
Esta situación es la misma que estar detenido en un semáforo (sin el stop&start). Ya he leído unos cuantos consejos de gente entendida, del mundo del motor, que recomienda dejar en posición "D" el cambio en estas situaciones. Francamente, nunca he usado la posición "N". En una situación de detención prolongada, acabaría actuando el stop&start, de lo contrario, pondría el cambio en posición "P" y apagaría el motor (coche).
Ya sabéis que a los 60.000 kms hay que cambiar el aceite de la caja de cambios (DSG).

Saludos!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Esta relacionado>
Hala hasta luego.

Esto para saber de embrague automatico DSG, esta una caja DSG de seis velocidades
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso es, JuanRnd,
Si el START-STOP no trabajase. Tu frenas, el coche se detiene y el mismo cambio SDG, embraga pasando a N. Que se lo correcto.
Cuando trabajo el START-STOP ocurre lo mismo, pero después del último paso. apaga motor.
Ahora vamos nosotros y para que no entre el START-STOP , el frenado inicial, nos es a fondo, sino solo justo para que retenga. En este caso el embrague (de las marchas impares) sigue en posición D, y "resbalando".
En teoría estas cajas de cambios tienen programadas dos fuerzas de empuje distintas para el embrague para facilitar el trabajo. Pero que el embrague se desgasta, seguro. Que aunque siempre sea el mismo, si hay que sustituirlo se hace con el de las marchas pares pues son solidarios.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aqui tenemos una DSG de VW-Audi (muy similar a la que llevamos) explicada perfectamente:
 

Morrison

Forero Activo
Hola. Trasteando me he encontrado este módulo que parece fijar con memoria el botón del s&s

A ver si alguno puede aportar algo más de luz con sus conocimientos en codificación y experiencia @Handyman @dggespace @

#Aliexpress € 36,90 23%de DESCUENTO | Arranque automático de coche Lsrtw2017 y dispositivo de parada por defecto para Skoda Kodiaq Karoq GT 2016 2017 2018 2019 2020 accesorios de diseño

Parece un poco desfasado....pero si funciona por ese precio esta genial
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Has leído los comentarios?
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Yo me dejaría de modulos... Si quieres desconectar el Star stop hazle la mod y desconectalo, yo lo llevo desconectado ya 2 años...
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo me dejaría de modulos... Si quieres desconectar el Star stop hazle la mod y desconectalo, yo lo llevo desconectado ya 2 años...
Una pregunta... Lo llevas desconectado y no lo puedes conectar? O lo que has hecho es que esté desconectado cada vez que arrancas el coche, pero lo puedas activar a voluntad?
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Una pregunta... Lo llevas desconectado y no lo puedes conectar? O lo que has hecho es que esté desconectado cada vez que arrancas el coche, pero lo puedas activar a voluntad?
Siempre desconectado.... Para conectarlo tengo que vover a activalo con el obd.
Os explico como se queda... La modificación que hacemos es cambiarle un valor mínimo que de serie viene a 7,5 V ( mientras la batería no baje a 7,5 el Star stop dejará que se pare) por 12V , así nunca se va parar por que tiene que respetar ese voltaje, el coche marca en el cuadro igual que antes, el botón funciona igual....
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Que buena idea. Pollito

Lo que estoy pensando es .... como narices habrán puesto de serie un valor de 7,5V.... Con ese nivel de carga de batería, incluso superior, la batería estaría "caput"
Incluso hasta el valor 12V me parece muy justito.
Por que ese valor es el nivel de tensión de batería... ¿no?
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Que buena idea. Pollito

Lo que estoy pensando es .... como narices habrán puesto de serie un valor de 7,5V.... Con ese nivel de carga de batería, incluso superior, la batería estaría "caput"
Incluso hasta el valor 12V me parece muy justito.
Por que ese valor es el nivel de tensión de batería... ¿no?
Exacto, y yo la hice porque me dejó tirado la batería, vino defectuosa, se paró mientras esperaba un pasajero y no pudo arrancar , y lo más cachondo es que aparece un mensaje diciendo que Star stop no puede y que arranque manualmente.... Tiene guasa.
Como sólo subimos ese valor no interferimos en el Star stop , sale el símbolo que sale siempre cuando no se para en un semáforo etc
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues vaya chapuza. Una batería de plomo si baja de 12V se va al carajo. A 7,5V está muerta. Igual hay un divisor de tensión por medio si no notiene explicación.
Pues has hecho perfecto, incluso 12V me parece poco.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Con ese valor ya no se para y el sistema a ojos de terceros sigue funcionando....;)
Cuando pase garantía lo haré,porque tengo costumbre de apagarlo cada vez que arranco el coche y solo se reconecta solo si vuelvo al modo eco,sino siempre desactivado,porque me pasaba que parar en algún paso de cebra y casi antes de estar el coche Quito se activaba para 1 segundo y no creo que sea muy bueno ni para la batería ni para nada y para estar haciendo peripecias con el freno prefiero tenerlo desactivado(mi opinión particular) ya que prefiero tenerlo frenado totalmente y así no desgastar embrage ni nada ya que si esta totalmente frenado como bien decis es como si el coche estuviera en la N.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Chicos después de 1 año y 3 meses con el Tarraco estoy a punto de tirar la toalla con el Start-Stop.
Me gustaría pensar que lo correcto es utilizarlo porque los fabricantes aseguran que es un sistema totalmente fiable, a la vez que reducimos un poco el consumo y de paso somos un poco más ecológicos.
El mio es un DSG. He probado a frenar de múltiples maneras pero el coche detiene el motor según le parece bien sin que yo lo pueda controlar.
Me parece bien que se detenga en los semáforos pero que se detenga cuando por ejemplo llegas a una rotonda donde puedes estar parado 3 segundos, me fastidia muchísimo,.
Estoy a punto de desconectarlo para todo porque no consigo que funcione como debería pero me sigo resistiendo por lo que he comentado antes.
He leido que se sabe que el motor se va a detener o no en función de las revoluciones pero no lo he entendido bien.
A alguien se le ocurre alguna solución o recomendación, aparte de lo de frena fuerte o flojo que todos ya conocemos
Muchas gracias de antemano.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Chicos después de 1 año y 3 meses con el Tarraco estoy a punto de tirar la toalla con el Start-Stop.
Me gustaría pensar que lo correcto es utilizarlo porque los fabricantes aseguran que es un sistema totalmente fiable, a la vez que reducimos un poco el consumo y de paso somos un poco más ecológicos.
El mio es un DSG. He probado a frenar de múltiples maneras pero el coche detiene el motor según le parece bien sin que yo lo pueda controlar.
Me parece bien que se detenga en los semáforos pero que se detenga cuando por ejemplo llegas a una rotonda donde puedes estar parado 3 segundos, me fastidia muchísimo,.
Estoy a punto de desconectarlo para todo porque no consigo que funcione como debería pero me sigo resistiendo por lo que he comentado antes.
He leido que se sabe que el motor se va a detener o no en función de las revoluciones pero no lo he entendido bien.
A alguien se le ocurre alguna solución o recomendación, aparte de lo de frena fuerte o flojo que todos ya conocemos
Muchas gracias de antemano.
Hola Alfred.
Pues no se me ocurre ningún "remedio" salvo soportar sus idiosincrasias, porque forma parte de los elementos del coche para disminuir las emisiones.
A mi personalmente, no me parece tan obstructivo ni desagradable, si te toca parada inesperada, el arranque lleva un segundo, tampoco es para tanto. El sistema funciona en ciudad y en atascos, entornos en los que conducimos (yo, al menos) con calma.

Saludos!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Alfred.
Pues no se me ocurre ningún "remedio" salvo soportar sus idiosincrasias, porque forma parte de los elementos del coche para disminuir las emisiones.
A mi personalmente, no me parece tan obstructivo ni desagradable, si te toca parada inesperada, el arranque lleva un segundo, tampoco es para tanto. El sistema funciona en ciudad y en atascos, entornos en los que conducimos (yo, al menos) con calma.

Saludos!
Por cierto, en otras marcas (fuera del grupo WW) las quejas de los usuarios respecto a este sistema, pueden ser mayores. No es que tengamos que darnos con un canto en los dientes, pero no somos los más perjudicados.

Saludos!
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes, por comodidad, seguridad y posibles averias futuras lo llevo desconectado. Lo he hecho así en todos los coches que han llevado ese sistema. Es un tema muy personal como el conducir eficientemente. Un saludo
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Alfred.
Pues no se me ocurre ningún "remedio" salvo soportar sus idiosincrasias, porque forma parte de los elementos del coche para disminuir las emisiones.

A mi personalmente, no me parece tan obstructivo ni desagradable, si te toca parada inesperada, el arranque lleva un segundo, tampoco es para tanto. El sistema funciona en ciudad y en atascos, entornos en los que conducimos (yo, al menos) con calma.
No me resulta desagradable para nada, pero no consigo controlar el paro del motor (según el manual freno suave el motor no para) y temo por el coche.
Una parada en un semáforo de 20 segundos me parece razonable, pero que en cada micro-detencion se pare el motor, no me molesta pero temo que el coche se acabe cascando.
Hay veces que la detención es tan corta que el motor hace el amago de parar pero como es tan corta, no se acaba de parar y la sensació es extraña.
Bueno, iré observando y ya veré que hago.
Saludos!
 
Arriba