Opiniones Start / Stop | Página 3 | Club Seat Tarraco

Opiniones Start / Stop

maikol

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En mi otro coche, un Zafira que tengo hace 6 años, al principio siempre lo desconectaba al encender el coche. Al cabo de un año me acostumbré y dejé de quitarlo. En el Tarraco el sistema es más silencioso y el coche tiene menos vibraciones todavía, así que nunca lo quito. De hecho, alguna vez que no se apaga (p. ej. porque está frío o porque llevas el aire fuerte) lo hecho de menos y me da la sensación de estar destruyendo el Amazonas, jejeje.
Todo es olvidarse y disfrutar de la conducción, en estos sistemas es mejor no llevar la contraria al fabricante.

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Pues yo es la primera modificación que realice. Quitarlo. No tiene ningún beneficio para el motor, solo el económico de no gastar estando parado. De todas formas que después de un viaje de 1hora te pared y se pare de golpe y porrazo para el turbo bueno no es. Oh como me pasa que mi trabajo está a 12 minutos por la mañana con la helada si encima se me para 2 o 3 veces por el camino el aceite ni se calienta

Javier

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
No me resulta desagradable para nada, pero no consigo controlar el paro del motor (según el manual freno suave el motor no para) y temo por el coche.
Una parada en un semáforo de 20 segundos me parece razonable, pero que en cada micro-detencion se pare el motor, no me molesta pero temo que el coche se acabe cascando.
Hay veces que la detención es tan corta que el motor hace el amago de parar pero como es tan corta, no se acaba de parar y la sensació es extraña.
Bueno, iré observando y ya veré que hago.
Saludos!
No te calientes la cabeza yo desde el primer dia lo quito en cuanto subo al coche.
Eso no sirve nada mas que para joder motores de arranque y baterías

jgora

Forero Activo
El 1.5 tsi una vez alcanza la temperatura marca al ralentí un consumo de 0,6 litros a la hora. Un ahorro ridículo parar y arrancar frente a todos los problemas mecánicos que comentáis... turbo, batería, motor de arranque, motor...

Edu

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Yo también hago recorrido corto hasta el trabajo. Lo desactivo, al menos hasta que se calienta el motor...

FESA

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo siempre desactivado (en cuanto me incorporo al trafico, "toque" a la ruleta de modo de conducción: "Individual" y seguido desconecto el START-STOP.
Sólo lo activo si paro en semáforo con tiempo de espera de mas de 45 seg.

Daniel

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo empiezo desactivado y al primer semaforo me acuerdo y lo desactivo. Ahora con la calefacción el coche necesita que el motor esté encendido y además en los semáforos y atascos me da un montón de rabia cuando piso y noto que lo tenía activado.

No es de este foro pero también empiezo a dudar del ahorro del Eco.

Granaíno

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo empiezo desactivado y al primer semaforo me acuerdo y lo desactivo. Ahora con la calefacción el coche necesita que el motor esté encendido y además en los semáforos y atascos me da un montón de rabia cuando piso y noto que lo tenía activado.

No es de este foro pero también empiezo a dudar del ahorro del Eco.
Si el coche necesita energía por el climatizador, no salta el Start-Stop. De hecho, precisamente con la calefacción, hay un botón para ponerla con el motor apagado y aprovechar el calor residual. Con el aire acondicionado es otra historia, el compresor necesita mucha energía.

IK28ETX

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi me parece un sistema nada o poco intrusivo, por lo que no lo desconecto nunca

Bola007

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi me revienta cuando estoy llegando a un ceda, se para y seguidamente arranco y no le ha dado tiempo a hacer la parada completa, me suena muy feo ese "paro-arranque" que hace.

Miguel Angel

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Yo intento desactivarlo cada vez que me monto y arranco. De todas formas en un ceda no pongo punto muerto y suelto el embrague, a no ser que vea que me falta un rato para poder pasar.

Arriba Pie