Opiniones Start / Stop | Página 2 | Club Seat Tarraco

Opiniones Start / Stop

FESA

Forero Habitual
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Claro en los "manuales" es más fácil de controlar.
Había pensado cambiar el botón-selector de lado para tenerlo más a mano.
Yo espero también, que según la batería vaya perdiendo "facultades", entrará menos el START-STOP.
 

JuanRnd

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo tengo el mismo mosqueo. Cuando consigues detener el movimiento del coche, sin que pare el motor, que no es fácil, el coche sigue empujando, se nota, pero además se ve... La aguja de las revoluciones se queda en 1.000, no se queda en las 800 habituales. Ahí hay algo haciendo fricción, trabajando, y no me gusta un pelo.
Hola FESA, Arpg.
Esta situación es la misma que estar detenido en un semáforo (sin el stop&start). Ya he leído unos cuantos consejos de gente entendida, del mundo del motor, que recomienda dejar en posición "D" el cambio en estas situaciones. Francamente, nunca he usado la posición "N". En una situación de detención prolongada, acabaría actuando el stop&start, de lo contrario, pondría el cambio en posición "P" y apagaría el motor (coche).
Ya sabéis que a los 60.000 kms hay que cambiar el aceite de la caja de cambios (DSG).

Saludos!
 

perulero

Forero Activo
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.
Esta relacionado>
Hala hasta luego.

Esto para saber de embrague automatico DSG, esta una caja DSG de seis velocidades
 

FESA

Forero Habitual
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso es, JuanRnd,
Si el START-STOP no trabajase. Tu frenas, el coche se detiene y el mismo cambio SDG, embraga pasando a N. Que se lo correcto.
Cuando trabajo el START-STOP ocurre lo mismo, pero después del último paso. apaga motor.
Ahora vamos nosotros y para que no entre el START-STOP , el frenado inicial, nos es a fondo, sino solo justo para que retenga. En este caso el embrague (de las marchas impares) sigue en posición D, y "resbalando".
En teoría estas cajas de cambios tienen programadas dos fuerzas de empuje distintas para el embrague para facilitar el trabajo. Pero que el embrague se desgasta, seguro. Que aunque siempre sea el mismo, si hay que sustituirlo se hace con el de las marchas pares pues son solidarios.
 

FESA

Forero Habitual
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Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Aqui tenemos una DSG de VW-Audi (muy similar a la que llevamos) explicada perfectamente:
 

Morrison

Forero Activo
Hola. Trasteando me he encontrado este módulo que parece fijar con memoria el botón del s&s

A ver si alguno puede aportar algo más de luz con sus conocimientos en codificación y experiencia @Handyman @dggespace @

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Parece un poco desfasado....pero si funciona por ese precio esta genial
 

FESA

Forero Habitual
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Burgos
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2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
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Gris Indium
Has leído los comentarios?
 

Pollito

Forero Activo
Yo me dejaría de modulos... Si quieres desconectar el Star stop hazle la mod y desconectalo, yo lo llevo desconectado ya 2 años...
 

Arpg

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo me dejaría de modulos... Si quieres desconectar el Star stop hazle la mod y desconectalo, yo lo llevo desconectado ya 2 años...
Una pregunta... Lo llevas desconectado y no lo puedes conectar? O lo que has hecho es que esté desconectado cada vez que arrancas el coche, pero lo puedas activar a voluntad?
 

Pollito

Forero Activo
Una pregunta... Lo llevas desconectado y no lo puedes conectar? O lo que has hecho es que esté desconectado cada vez que arrancas el coche, pero lo puedas activar a voluntad?
Siempre desconectado.... Para conectarlo tengo que vover a activalo con el obd.
Os explico como se queda... La modificación que hacemos es cambiarle un valor mínimo que de serie viene a 7,5 V ( mientras la batería no baje a 7,5 el Star stop dejará que se pare) por 12V , así nunca se va parar por que tiene que respetar ese voltaje, el coche marca en el cuadro igual que antes, el botón funciona igual....
 

FESA

Forero Habitual
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Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Que buena idea. Pollito

Lo que estoy pensando es .... como narices habrán puesto de serie un valor de 7,5V.... Con ese nivel de carga de batería, incluso superior, la batería estaría "caput"
Incluso hasta el valor 12V me parece muy justito.
Por que ese valor es el nivel de tensión de batería... ¿no?
 

Pollito

Forero Activo
Que buena idea. Pollito

Lo que estoy pensando es .... como narices habrán puesto de serie un valor de 7,5V.... Con ese nivel de carga de batería, incluso superior, la batería estaría "caput"
Incluso hasta el valor 12V me parece muy justito.
Por que ese valor es el nivel de tensión de batería... ¿no?
Exacto, y yo la hice porque me dejó tirado la batería, vino defectuosa, se paró mientras esperaba un pasajero y no pudo arrancar , y lo más cachondo es que aparece un mensaje diciendo que Star stop no puede y que arranque manualmente.... Tiene guasa.
Como sólo subimos ese valor no interferimos en el Star stop , sale el símbolo que sale siempre cuando no se para en un semáforo etc
 

FESA

Forero Habitual
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pues vaya chapuza. Una batería de plomo si baja de 12V se va al carajo. A 7,5V está muerta. Igual hay un divisor de tensión por medio si no notiene explicación.
Pues has hecho perfecto, incluso 12V me parece poco.
 

Pollito

Forero Activo
Pues vaya chapuza. Una batería de plomo si baja de 12V se va al carajo. A 7,5V está muerta. Igual hay un divisor de tensión por medio si no notiene explicación.
Pues has hecho perfecto, incluso 12V me parece poco.
Con ese valor ya no se para y el sistema a ojos de terceros sigue funcionando....;)
 

Ojocojo

Forero Habitual
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Con ese valor ya no se para y el sistema a ojos de terceros sigue funcionando....;)
Cuando pase garantía lo haré,porque tengo costumbre de apagarlo cada vez que arranco el coche y solo se reconecta solo si vuelvo al modo eco,sino siempre desactivado,porque me pasaba que parar en algún paso de cebra y casi antes de estar el coche Quito se activaba para 1 segundo y no creo que sea muy bueno ni para la batería ni para nada y para estar haciendo peripecias con el freno prefiero tenerlo desactivado(mi opinión particular) ya que prefiero tenerlo frenado totalmente y así no desgastar embrage ni nada ya que si esta totalmente frenado como bien decis es como si el coche estuviera en la N.
 
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