Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo creo que finalmente compraré la versión para android aun teniendo iPhone, la compraré a medias con un amigo que tiene un Ateca y que tiene android y listo, me ahorro dinero para algo que usaré 2-3 veces y que lo puedo hacer con él.
Me parece una gran idea de esta forma os ahorrais un dinero. Mi duda es si realmente lo que puedes variar es importante para esta inversión. Para mi cambiar la luz no me resulta imprescindible. Podéis poner un listado de cosas que se pueden modificar con el ODB? Gracias
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A ver, para los que tengáis Android, no es necesario esperar al de segunda generación. Con comprar el básico (que son 39,99 €) + la licencia es suficiente. Si compráis sólo el básico, podréis mirar qué tiene el coche pero no podréis modificar nada, para eso no merece la pena.

En los de nueva generación, por lo que veo, el básico de 69,99 € es sólo el aparato (el que corresponde a los 39,99 € de ahora), el siguiente de 99,99 € es el aparato + la licencia y el último, el de 169,39 € incluye además una bolsa, un soporte para el teléfono y 500 créditos, para mí todo esto es completamente prescindible.

Por lo tanto, si tenéis Android comprad el actual y si tenéis iOS pues tendréis que esperar al siguiente, no queda otra. No se que diferencias habrá entre el actual y el nuevo, pero pocas funcionalidades se le pueden añadir al actual como para que merezca la pena esperar creo yo.

Edito: en la sección de preguntas frecuentes indican que la diferencia es que el nuevo tiene más potencia (more processing power), válido para iOS y que, en un futuro, valdrá para más coches, no solo para el grupo VAG. Por lo tanto, para nosotros, totalmente innecesario gastarse más en la segunda si tenemos Android.
Muchas gracias por la aclaración!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ahora me lo iba a comprar y e ido a descargar la aplicación para curiosear un poco y me e leído las últimas reseñas del 2019 y ya no se si comprarlo.... e leído opiniones que pfff me hacen dudar pero mucho. Porque según dicen en las reseñas de la app y en las del producto en Amazon dicen que aparte de comprar el aparato también ahi que comprar la app por 40 euros? La verdad esque no lo tengo nada claro.... porque para cambiar cualquier cosa tienes que comprar creditos(con lo cual más pasta) para hacer 4 cosas que si igual vas al taller de confianza y no te cobran o te cobran 3 veces menos,no se si realmente merece la pena pagar tanto.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me parece una gran idea de esta forma os ahorrais un dinero. Mi duda es si realmente lo que puedes variar es importante para esta inversión. Para mi cambiar la luz no me resulta imprescindible. Podéis poner un listado de cosas que se pueden modificar con el ODB? Gracias
Daniel el listado es muy grande. Yo hice, acelerador, el cambio de cortas a largas siempre activado, " se puede desactivar" menú de litros a repostar, alguna luz de la pantalla y copik, "pase fotos" cuando pones el aire auto se apagan las luces de fuerza del aire " yo las tengo encendidas" nueva pantalla en el copik" la del ateca cupra" pero si ves vídeo del youtube la gente hace de todo. Yo tampoco me atrevo a tocar mucho más. El obd me lo dejo un amigo que este en un tiguan le ha puesto hasta el reconocimiento de señales y poder ver vídeos con el coche moviéndose, vamos casi todo lo que le han llegado los creditos. Por cierto, todo esto se hace por créditos que tienes que ir ganando, viendo vídeos de publi, pagando, cada día te dan algo de puntos.
Hasta aquí se yo..
Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ahora me lo iba a comprar y e ido a descargar la aplicación para curiosear un poco y me e leído las últimas reseñas del 2019 y ya no se si comprarlo.... e leído opiniones que pfff me hacen dudar pero mucho. Porque según dicen en las reseñas de la app y en las del producto en Amazon dicen que aparte de comprar el aparato también ahi que comprar la app por 40 euros? La verdad esque no lo tengo nada claro.... porque para cambiar cualquier cosa tienes que comprar creditos(con lo cual más pasta) para hacer 4 cosas que si igual vas al taller de confianza y no te cobran o te cobran 3 veces menos,no se si realmente merece la pena pagar tanto.
A ver, eso no es así realmente. Con el aparato (y la licencia Pro) ya puedes hacer un montón de cosas de forma “cómoda”. Y además, lo puedes hacer todo sin necesidad de más créditos.
Explico lo de "cómodo”. Los cambios puedes hacerlos “metiendo códigos” (gratis, todas las veces que quieras) o con la aplicación pulsando “botones” ya establecidos. Este método es más cómodo y fácil pero consume créditos. Esos créditos se compran (si vas a hacer muchos cambios en un día, cosa que no creo) o se consiguen gratis diariamente (viendo vídeos...).
La gente, que normalmente hace un cambio de vez en cuando, abre la aplicación, ve un vídeo y ya tiene créditos para hacer el cambio.
No sé si me he explicado.
Saludos.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A ver, eso no es así realmente. Con el aparato (y la licencia Pro) ya puedes hacer un montón de cosas de forma “cómoda”. Y además, lo puedes hacer todo sin necesidad de más créditos.
Explico lo de "cómodo”. Los cambios puedes hacerlos “metiendo códigos” (gratis, todas las veces que quieras) o con la aplicación pulsando “botones” ya establecidos. Este método es más cómodo y fácil pero consume créditos. Esos créditos se compran (si vas a hacer muchos cambios en un día, cosa que no creo) o se consiguen gratis diariamente (viendo vídeos...).
La gente, que normalmente hace un cambio de vez en cuando, abre la aplicación, ve un vídeo y ya tiene créditos para hacer el cambio.
No sé si me he explicado.
Saludos.
Ok entendido! Gracias!!!
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Me parece una gran idea de esta forma os ahorrais un dinero. Mi duda es si realmente lo que puedes variar es importante para esta inversión. Para mi cambiar la luz no me resulta imprescindible. Podéis poner un listado de cosas que se pueden modificar con el ODB? Gracias
Bueno, hay dos cosas. Por un lado se puede usar solamente para realizar un escaneo al coche y ver si hay errores. Eso puede venir bien hacerlo de vez en cuando. Y por otra parte están las modificaciones. Hay cosas tontas y cosas que siempre vienen bien. Por ejemplo se puede activar la alarma OEM (para los que no tenemos la de serie pues es una ayuda), modificar los grados y velocidad de activación de la función cornering, reconocimiento de señales... está claro que no son grandes cambios en el coche y se puede vivir sin ellos, pero creo que la inversión lo merece, aunque al final eso es algo que debe de evaluar cada uno.

Ahora me lo iba a comprar y e ido a descargar la aplicación para curiosear un poco y me e leído las últimas reseñas del 2019 y ya no se si comprarlo.... e leído opiniones que pfff me hacen dudar pero mucho. Porque según dicen en las reseñas de la app y en las del producto en Amazon dicen que aparte de comprar el aparato también ahi que comprar la app por 40 euros? La verdad esque no lo tengo nada claro.... porque para cambiar cualquier cosa tienes que comprar creditos(con lo cual más pasta) para hacer 4 cosas que si igual vas al taller de confianza y no te cobran o te cobran 3 veces menos,no se si realmente merece la pena pagar tanto.
Esto realmente no es así. Lo que es cierto es que no vale con comprar el aparato sino que hay que comprar la licencia pro. Creo que son 40 € el aparato y 25 € la licencia, en total unos 65 €.

En cuanto a las modificaciones posteriores, hay dos formas de hacer modificaciones: una mediante las aplicaciones ya codificadas que es cuando son necesarios los créditos (vienen algunos incluidos y cada día que entras te dan gratis también) y otra mediante la codificación, que es totalmente gratis y no consume créditos. La mejor es la segunda. Con la primera no sabes realmente lo que se está cambiando y puedes modificar cosas que no debieras y, al no saber lo que modifica, no puedes volver atrás sino te gusta el cambio realizado. Con la segunda vas cambiando el código tú con los procesos probados y sabes exactamente lo que cambias y puedes volver atrás cuando quieras sino te convence el cambio.
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola buenas!!
Que sabeis del obdeleven nuevo?? En la pagina suya solo aparece un modelo a la venta y creo que es el de siempre. Alguien que lo haya comprado o usado recientemente??
Gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola buenas!!
Que sabeis del obdeleven nuevo?? En la pagina suya solo aparece un modelo a la venta y creo que es el de siempre. Alguien que lo haya comprado o usado recientemente??
Gracias
El nuevo, que es compatible con iPhone (el antiguo que es el que hay en la página sólo con Android), estaba en la página y ponía “fuera de stock”. Les escribí en julio para preguntar cuándo estaría disponible y me contestaron diciendo que en la primera quincena de agosto. Pero ahora ya ni aparece en la página (el nuevo). No sé qué pasará, porque yo necesito el nuevo. Les volveré a escribir.
 
Última edición:

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias Granaino por la info. La verdad es que estoy interesado en comprarlo. Y leí aquí que salía uno nuevo ahora. Pero como no aparecía...
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas!!
Anoche mandé un correo a OBDeleven y esto es lo que me han contestado.

Voltas IT, UAB LT
HOLA ,

Hola,
Lamentamos informarle que hemos retrasado el lanzamiento del dispositivo de próxima generación por tiempo ilimitado porque el fabricante no cumplió con nuestros altos estándares: el hardware no ha pasado nuestro control de calidad.
Seguimos trabajando para solucionar el problema y el desarrollo de software de iOS, aunque no tenemos la confianza suficiente para establecer fechas. Suscríbase para recibir información sobre las últimas actualizaciones: obdeleven.com
Saludos,
OBDeleven.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas!!
Anoche mandé un correo a OBDeleven y esto es lo que me han contestado.

Voltas IT, UAB LT
HOLA ,

Hola,
Lamentamos informarle que hemos retrasado el lanzamiento del dispositivo de próxima generación por tiempo ilimitado porque el fabricante no cumplió con nuestros altos estándares: el hardware no ha pasado nuestro control de calidad.
Seguimos trabajando para solucionar el problema y el desarrollo de software de iOS, aunque no tenemos la confianza suficiente para establecer fechas. Suscríbase para recibir información sobre las últimas actualizaciones: obdeleven.com
Saludos,
OBDeleven.
Yo también les escribí anoche, pero no me han contestado. Aunque ya sé la respuesta. Gracias por compartirlo. Habrá que esperar.
Saludos.
 

Djnara

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
De nada. A ver si hay suerte pronto
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Al respecto de las modificaciones, os pongo una que considero para mí imprescindible.
Es la de que las luces de posición, se apaguen al poner el freno de mano. Tenía dudas de si con el autohold, al parar en un semáforo por ejemplo, se apagarían, pero no es así. Comprobado por mí, sólo se apagan si accionamos voluntariamente el freno de mano, Y PONEMOS EL SELECTOR DE LUCES EN OFF. Cuando el freno de mano se pone automáticamente, las luces siguen encendidas.
Esto sirve para por ejemplo, cuando estamos aparcados y dentro del coche, y queremos tener el coche en marcha, podamos apagar las luces diurnas y así no piense otro conductor que busca aparcamiento, que vas a salir.
Probé la opción de apagarlas poniendo el selector de luces al cero que también está, pero tiene la pega de que si te olvidas de ponerlo en auto otra vez, circularías con las luces apagadas (me ha ocurrido un par de veces que arranco y se me ha olvidado encenderlas), así que prefiero esta opción.

Después del rollo y para encontrarlo antes, os pego cómo se hace:

  • Ir al módulo 09- Centralita electrónica
  • Entrar en Adaptaciones
  • Entrar en Aussenlicht_Front
  • En Tagfahrlicht Dauerfahrlicht bei Handbremse abschalten, poner valor 'activado'
 
Última edición:

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Edito porque he comprobado que solo apaga las diurnas si ponemos el selector de luces en off. En auto no las apaga. La diferencia es que si arrancaremos en off, aunque no pongamos el selector en auto, al quitar el freno de mano las luces de posición se encienden.
En auto el coche decide las luces que enciende en exclusiva y no deja apagarla
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola @Jorge:
En cuanto los de Voltas saquen el OBD nuevo, para iPhone, quiero comprarlo. ¿Sabes algún enlace donde haya un tutorial de iniciación? Que sea facilito. Gracias.
Saludos.
 

835796

Forero Habitual
Lo desconozco, aqui creo que aprendemos todos a usarlo a base de tortas!.

Por otro lado, la app de OBD para iphone wue tengo instalada esta muy por debajo en prestaciones a la de android que tengo en el samsung.

Si tienes un android, yo no me complicaria y me iria a la version barata ya que los limites los pone la centralita del coche y no el OBD

Un saludo
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Lo desconozco, aqui creo que aprendemos todos a usarlo a base de tortas!.

Por otro lado, la app de OBD para iphone wue tengo instalada esta muy por debajo en prestaciones a la de android que tengo en el samsung.

Si tienes un android, yo no me complicaria y me iria a la version barata ya que los limites los pone la centralita del coche y no el OBD

Un saludo
Tengo iPhone, así que me toca esperar. Aunque, ¿dices que tienes una app para iPhone? ¿Para el OBDeleven?
 

835796

Forero Habitual
Tengo iPhone, así que me toca esperar. Aunque, ¿dices que tienes una app para iPhone? ¿Para el OBDeleven?
Asi es.. si buscas en la App Store de Apple la veras.

Pero te informo que no es ni la mitad de funcional que la app de android,(ya que parece como que han parado el proyecto y la han dejado a medio cocinar con el problema del suministro de los nuevos OBD).



Saludos
 

Adjuntos

Arriba