Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
A ver si algún compañero lo prueba y me responde...
Cuento mi experiencia... en ciudad el modo eco a mi me consume más gasoil que el modo normal... comprobado. Sólo ciudad.
Si lo podéis probar a ver que tal. Es como que pisas más para que corra no corre y luego te lo da todo... también desde que que modifique la respuesta de acelerador por el obd ya no me da esos tirones. Hablo del DSG .
Un saludo
Hola David.
Lo probaré, claro que sí.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
A ver si algún compañero lo prueba y me responde...
Cuento mi experiencia... en ciudad el modo eco a mi me consume más gasoil que el modo normal... comprobado. Sólo ciudad.
Si lo podéis probar a ver que tal. Es como que pisas más para que corra no corre y luego te lo da todo... también desde que que modifique la respuesta de acelerador por el obd ya no me da esos tirones. Hablo del DSG .
Un saludo
Yo no he visto todavia el tema del consumo pero esta claro que la opción Eco es muy lenta para reaccionar. Hay veces que en la M40 cuando me meto en el carril interior con una distancia suficiente veo como el coche de atras se acerca como un cohete y mi coche a su ritmo. Luego el coche despierta da el tirón y se sube a 3500 rpm. Asi que ire cambiando a otros modos. Saludos
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Y creo que, además de la respuesta del motor, modifica alguna otra variable como respuesta de la dirección.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Creo que el ECO va muy bien para viajes por carretera en modo tranquilo. Con el ACC funciona muy bien ya que no acelera de golpe y es más suave que en modo normal. Para ciudad si que es verdad que se le ve perezoso. De ahí que yo en ciudad uso el normal. El Sport lo dejo para cuando tengo prisa o me quiero divertir un poco con el coche con más alegria.

Para los que tienen DSG tienen además dos modos más. Pero eso que lo comenten ellos. Yo soy de manual. Jejejeje.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Eso digo yo.. que en modo eco están perezoso que para moverlo hay que pisar más y mi sensación es que cuanto más pisas más chupa.... en autopista es diferente por qué las aceleraciones las sueles hacer más suaves. A mi también memodifica la respuesta la dirección y el chasis, de extra tengo la adatativa. Si esta opción cambia algo la suspensión?
Un saludo
 

Heckler

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El mío tiene, además de los modos que habéis comentado, un modo "Off-Road", que deja activa la tracción total permanentemente y la función de control de descenso en rampas, y el modo "Snow". Yo lo compré con el chasis adaptativo y, la verdad, es que se nota bastante el comportamiento, en el modo "Sport" se endurece mucho, y en modo "Eco" es un colchón.
 

durbaras

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas,

Lo de la tracción total permanente creo que no es cierto, en el concesionario me dijeron que lo que hace es avisar al coche que seguramente necesite la tracción total pero en ningún caso es tracción x4 constantemente.

¿Sabéis si realmente es así?

Saludos,
 

Javier

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Buenos dias entrará automatica cuando lo necesite digo yo.
Pero vamos eso es para todo terreno y coches para alta velocidad
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A mi me dijeron que le da la orden al coche para que se prepare a un más rápido que en una situación normal, pero siempre va con tracción 4x2 igual que cuando llueve el sensor de lluvia también le manda la misma orden al igual que conectas esos modos de conducción. Pero siempre 4x2.
 

Morrison

Forero Activo
Yo entiendo lo mismo, el coche dudo mucho que entre en modo permante 4x4 en ese modo de selección. Le preparas para lo que pueda venir aunque es absurdo, ya que debería reconocer automáticamente si la superficie es resbaladiza para que actúe el diferencial el solo.

Además, imagino que la proporción de tracción será una 80/20 o menor, aunque no tengo el dato, si alguien lo sabe y lo puede aportar, así más de uno se dará cuenta como es de 4x4 su tarraco.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Es algo más que un 80/20 yo entendí que era un 60/40 pero la verdad que lo escuché por algún sitio, ni idea.... anda un vídeo por youtube que lo ponen a prueba sobre unos rodillos y sale muy bien...
Un saludo
 

Bomberpol

Forero Activo
Una pregunta que me ha surgido al leer este post... la dirección la puedes endurecer, pero... ¿¿ sabéis si tienes que tener la suspensión adaptativas o viene de serie???
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Una pregunta que me ha surgido al leer este post... la dirección la puedes endurecer, pero... ¿¿ sabéis si tienes que tener la suspensión adaptativas o viene de serie???
La puedes endurecer con los modos de conducción aunque no tengas la suspensión adaptativa. Pon el modo Sport y verás que se endurece bastante.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Mi experiencia con un TDI 190 CV, DSG 7 velocidades, sin suspensión adaptativa

Modo NORMAL: el coche trata de ir siempre que puede con la 7ª. Eso significa que si vas por debajo de las 2000 vueltas, te costará Dios y ayuda que reaccione, si quieres adelantar (por ejemplo). Si quieres que reaccione, tendrás que dar un buen pisotón para que baje un par de velocidades o bien utilizar las levas del volante.
Cuando quiere (no siempre) si no pisas el pedal de acelerador, pasa a desplazamiento por inercia para ahorrar combustible.
En esta posición te permite desconectar el Start-Stop.

Modo ECO: lo mismo que el anterior pero más perezoso, el pisotón deberá ser más enérgico. Esta posición sólo se puede contemplar con una conducción tranquila, sin necesidad de reacciones rápidas, por ejemplo en una autopista o autovía.
En este modo, cada vez que se deja de pisar el pedal del acelerador, el coche se desplaza por inercia.
En esta posición no se puede desconectar el Start-Stop

Modo SPORT: en este modo el coche se mueve con marchas más cortas y también las "estira" algo más y la respuesta del acelerador es más enérgica.
En este modo queda desconectado el desplazamiento por inercia.
La recomiendo para una conducción por carretera, con la necesidad de adelantamientos y también por puertos de montaña

Desconozco si el coche actúa sobre otros parámetros, sólo es un análisis sobre la respuesta del motor y del cambio.

Saludos
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Estos días he estado probando el modo ECO.
Pues bien, habiendo seleccionado con la conmutador selector a modo ECO, cada vez arrancó el coche de nuevo, el computador sigue iluminado modo ECO, pero en cambio, en el panel de instrumentos ha pasado a modo normal. Si quiero seleccionar modo ECO de nuevo, debo seleccionar cualquier otro modo y volver a ECO para que el panel lo reconozca.
¿A alguno de vosotros le ha pasado?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
Estos días he estado probando el modo ECO.
Pues bien, habiendo seleccionado con la conmutador selector a modo ECO, cada vez arrancó el coche de nuevo, el computador sigue iluminado modo ECO, pero en cambio, en el panel de instrumentos ha pasado a modo normal. Si quiero seleccionar modo ECO de nuevo, debo seleccionar cualquier otro modo y volver a ECO para que el panel lo reconozca.
¿A alguno de vosotros le ha pasado?
En el panel de instrumentos no salen los modos de conducción, ¿no?
¿Te refieres al “ECO” que aparece (así, en letras) en el Digital Cockpit?
 
Arriba