Modos de conducción. Funcionamiento y dudas.

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hablo según mi experiencia, no sé si coincide con la de los demás... El ACC en Sport, en caso de tener que recuperar velocidad, acelera a fondo como si no hubiera un mañana. En eco lo hace más progresivo. Y si se trata de bajar velocidad (por ejemplo bajas de 100 a 90 por entrar a un túnel), en Sport frena para ponerse lo más rápido posible a la velocidad escogida, y en eco trata de hacerlo sin frenar, aunque me da la sensación de que solo lo consigue si hay que bajar 10 km/h, si la diferencia es mayor, usa los frenos.
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hablo según mi experiencia, no sé si coincide con la de los demás... El ACC en Sport, en caso de tener que recuperar velocidad, acelera a fondo como si no hubiera un mañana. En eco lo hace más progresivo. Y si se trata de bajar velocidad (por ejemplo bajas de 100 a 90 por entrar a un túnel), en Sport frena para ponerse lo más rápido posible a la velocidad escogida, y en eco trata de hacerlo sin frenar, aunque me da la sensación de que solo lo consigue si hay que bajar 10 km/h, si la diferencia es mayor, usa los frenos.
En lo del frenado nunca me he fijado. En el resto totalmente de acuerdo
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola,

Pues nada, yo seré el mamón que dirá que no me gusta el modo sport. Particularmente porque cuando - por ejemplo- llegas a una rotonda y empieza a reducir, el motor EMPUJA durante un segundo tan pronto entra la marcha menor. Tengo la sospecha de que intenta mantener un régimen mínimo en ese modo, y tiene éste efecto secundario en las reducciones.

Tampoco me gusta que no salte casi nunca el modo vela.

Me valdría el modo normal con una respuesta algo mejor del acelerador. Por desgracia el modo personalizado no te permite esa granularidad.

Estoy esperando el obdeleven para lo del lag del acelerador. Pero sigo sin tener claro si es una mejora real del acelerador o una mejora de la dirección y algo de sugestión de los compañeros ;-)
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Hola,

Pues nada, yo seré el mamón que dirá que no me gusta el modo sport. Particularmente porque cuando - por ejemplo- llegas a una rotonda y empieza a reducir, el motor EMPUJA durante un segundo tan pronto entra la marcha menor. Tengo la sospecha de que intenta mantener un régimen mínimo en ese modo, y tiene éste efecto secundario en las reducciones.

Tampoco me gusta que no salte casi nunca el modo vela.

Me valdría el modo normal con una respuesta algo mejor del acelerador. Por desgracia el modo personalizado no te permite esa granularidad.

Estoy esperando el obdeleven para lo del lag del acelerador. Pero sigo sin tener claro si es una mejora real del acelerador o una mejora de la dirección y algo de sugestión de los compañeros ;-)
Creo q lo que comentas, o la impresión que me da, es que el coche al reducir hace un poco el efecto punta-tacon
 

Arrow

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Creo q lo que comentas, o la impresión que me da, es que el coche al reducir hace un poco el efecto punta-tacon
No estoy familiarizado con el mundo de las carreras, pero si es frenar y subir régimen a la vez, entonces tiene toda la pinta de ser lo que dices. Hoy mismo he confirmado éste comportamiento; se nota bastante.

Tengo pendiente probar a hacer un perfil "personalizado" poniendo el motor en sport y ver si de esa forma lo sigue haciendo. Hice en su momento un perfil personalizado poniendo en motor en modo ECO y no me mantenía el modo vela. Con suerte pasa algo parecido si pongo el motor en modo sport y me quita el acelerón al rebajar... Sin muchas expectativas en todo caso!
 

Metilliko

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Tras unos kilómetros iniciales con el coche y en el modo normal, noto que el coche es algo perezoso en el arranque (150cv DSG), ¿Con el tiempo se adapta o soy yo el que me tengo que hacer al coche? Vengo de un i30 automático y le noto con más brío y eso que tiene 110Cv.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tras unos kilómetros iniciales con el coche y en el modo normal, noto que el coche es algo perezoso en el arranque (150cv DSG), ¿Con el tiempo se adapta o soy yo el que me tengo que hacer al coche? Vengo de un i30 automático y le noto con más brío y eso que tiene 110Cv.
Hola, si llevas pocos kms, el coche a un no irá suelto, imagino que la respuesta mejorará cuando lleves más kms, pero tampoco puedes pedir peras al olmo, ya que es un coche pesado y 150cv no pueden ser suficientes, o si, cada persona tiene su cliterio, algunos será más que suficiente y a otros algo justo, Siempre puedes hacerle una repro y subirlo a 190cv, un saludo.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Tras unos kilómetros iniciales con el coche y en el modo normal, noto que el coche es algo perezoso en el arranque (150cv DSG), ¿Con el tiempo se adapta o soy yo el que me tengo que hacer al coche? Vengo de un i30 automático y le noto con más brío y eso que tiene 110Cv.
Tengo el tsi, de 190cv y para mi gusto le falta algo de chicha, pero cada uno pone su listón, unos más arriba y otros más abajo, un saludo.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola, si llevas pocos kms, el coche a un no irá suelto, imagino que la respuesta mejorará cuando lleves más kms, pero tampoco puedes pedir peras al olmo, ya que es un coche pesado y 150cv no pueden ser suficientes, o si, cada persona tiene su cliterio, algunos será más que suficiente y a otros algo justo, Siempre puedes hacerle una repro y subirlo a 190cv, un saludo.
Yo creo a lo que se refiere @Metilliko, es a la respuesta del acelerador. Me dejaron en el concesionario un 190CV TDI DSG y si que noté la respuesta del acelerador muy perezoso a la hora de salir. Vas pisando el acelerador y parece que el motor no acelera ni el DSG suelta embrague, hasta que al final pisas hasta el primer tope (porque el coche no sale) y el coche sale disparado. Yo creo que es lo que se arregla con OBDEleven con lo de acelerador directo (o algo así se llama).

Lo probé 5-10 minutos y si que en ese aspecto me pareció algo perezoso.
 

Carraco!!

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Yo creo a lo que se refiere @Metilliko, es a la respuesta del acelerador. Me dejaron en el concesionario un 190CV TDI DSG y si que noté la respuesta del acelerador muy perezoso a la hora de salir. Vas pisando el acelerador y parece que el motor no acelera ni el DSG suelta embrague, hasta que al final pisas hasta el primer tope (porque el coche no sale) y el coche sale disparado. Yo creo que es lo que se arregla con OBDEleven con lo de acelerador directo (o algo así se llama).

Lo probé 5-10 minutos y si que en ese aspecto me pareció algo perezoso.
En modo sport mejora la respuesta del acelerador, eso sí se nota, en modo normal, es muy ttankilo
 

Metilliko

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Hola, si llevas pocos kms, el coche a un no irá suelto, imagino que la respuesta mejorará cuando lleves más kms, pero tampoco puedes pedir peras al olmo, ya que es un coche pesado y 150cv no pueden ser suficientes, o si, cada persona tiene su cliterio, algunos será más que suficiente y a otros algo justo, Siempre puedes hacerle una repro y subirlo a 190cv, un saludo.
Sí sí, soy consciente de lo que he cogido y de lo que puedo llegarle a pedir.

Me ha resultado curioso ese aspecto, que puede ser incluso por la prudencia inicial de coche a estrenar.

Cuando tenga más tiempo y no ande tanto por ciudad lo probaré bien y le cogeré el truco al gas.
 

Metilliko

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Yo creo a lo que se refiere @Metilliko, es a la respuesta del acelerador. Me dejaron en el concesionario un 190CV TDI DSG y si que noté la respuesta del acelerador muy perezoso a la hora de salir. Vas pisando el acelerador y parece que el motor no acelera ni el DSG suelta embrague, hasta que al final pisas hasta el primer tope (porque el coche no sale) y el coche sale disparado. Yo creo que es lo que se arregla con OBDEleven con lo de acelerador directo (o algo así se llama).

Lo probé 5-10 minutos y si que en ese aspecto me pareció algo perezoso.
¿Con el OBDeleven pierdo algo de la garantía?
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
¿Con el OBDeleven pierdo algo de la garantía?
Si lo detectan, podrían limpiarse las manos. Pero si se te rompe otra cosa, no creo que pongan pegas.

Mi experiencia es que con mi A4 actual se me fundieron los dos Xenon con dos semanas de diferencia. Tenía cosas activadas con VagCom y me las cambiaron en garantía.
 
Arriba