Modificaciones con OBDeleven. Comentarios.

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola,

He estado viendo en otro foros, como el del Ateca o del Leon la posibilidad de habilitar cosillas en los coches del Grupo VAG con este aparatito, ¿Alguno tiene experiencia en esto?
Por ejemplo a mi me molesta bastante que no sea posible activar el reconocimiento de señales si tu coche no es automático, y creo que con este aparato se podría activar de manera sencilla.
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
No confundamos las modificaciones que se pueden hacer con reequipaciones. Por Obd puedes modificar ciertas cosas que ya tienes en el coche pero que no vienen activadas o cambiar ciertos parámetros. Por ejemplo, si tienes el hardware adecuado puedes poner la detección de señales de tráfico. También puedes cambiar que el intermitente confort en vez de tres veces, parpadeé cinco, poner algún modo más en la pantalla, que con el coming home se iluminen solo las luces de día o activar la función cornering o cambiar parámetros de ella. Son configuraciones de software, ya que las centralitas son parecidas para todo el grupo VAG, que viene desactivadas y, con el hardware que ya tiene el coche se pueden activar.

Se conecta el aparatito al coche y con la aplicación móvil cambias estos parámetros o puedes ver los fallos que da el coche como si lo conectarán en el taller... hay muchas modificaciones disponibles, como podréis ver en varios foros del grupo vag.

En cuanto a esa gente de hace instalaciones más complejas como las que te comentan. Por ejemplo, el Ateca al principio salió sin Virtual Cockpit y muchos foreros se lo han puesto con esta empresa. Pero para eso hay que cambiar hardware y luego codificar.
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Cierto Reynho, tienes toda la razón, quizá he mezclado conceptos.

Entiendo que la detección de señales es solo software.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Hola,

He estado viendo en otro foros, como el del Ateca o del Leon la posibilidad de habilitar cosillas en los coches del Grupo VAG con este aparatito, ¿Alguno tiene experiencia en esto?
Por ejemplo a mi me molesta bastante que no sea posible activar el reconocimiento de señales si tu coche no es automático, y creo que con este aparato se podría activar de manera sencilla.
Pide por esa boquita :geek:
 

onitsuma

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pide por esa boquita :geek:
Veo que tenemos un experto por aquí, esperaré un poco, por que en la página de odbeleven todavía no ponen como compatible el Tarraco, pero creo que al final me lo compraré.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Estoy interesado en lo de las señales... en mi coche manual.
A la espera de recibirlo...
 

Morrison

Forero Activo
Creo que no hay canal de vagón aún.... creo que sería una buena idea hacerlo para los que podías ayudarnos a codificar....
 

Joserra

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No confundamos las modificaciones que se pueden hacer por Odb que lo que comenta VAG Retrofits. Por Obd puedes modificar ciertas cosas que ya tienes en el coche pero que no vienen activadas o cambiar ciertos parámetros. Por ejemplo, si tienes el hardware adecuado puedes poner la detección de señales de tráfico. También puedes cambiar que el intermitente confort en vez de tres veces, parpadeé cinco, poner algún modo más en la pantalla, que con el coming home se iluminen solo las luces de día o activar la función cornering o cambiar parámetros de ella. Son configuraciones de software, ya que las centralitas son parecidas para todo el grupo VAG, que viene desactivadas y, con el hardware que ya tiene el coche se pueden activar.

Se conecta el aparatito al coche y con la aplicación móvil cambias estos parámetros o puedes ver los fallos que da el coche como si lo conectarán en el taller... hay muchas modificaciones disponibles, como podréis ver en varios foros del grupo vag.

En cuanto a la gente de VAG REtrofits hace instalaciones más complejas como las que te comentan. Por ejemplo, el Ateca al principio salió sin Virtual Cockpit y muchos foreros se lo han puesto con esta empresa. Pero para eso hay que cambiar hardware y luego codificar.
Todo lo modificable mediante el software, me lo tendrían que hacer en un taller o podría llegar a hacerlo yo mismo mediante una app?? Es que no me ha quedado muy claro. Gracias
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Todo lo que solo suponga modificar alguna configuración de software lo podrías hacer tú. Aquí tienes un listado de las cosas que se pueden hacer en el Ateca, pero que seguro se podrán hacer de manera parecida:


Saludos!
 

Joserra

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Todo lo que solo suponga modificar alguna configuración de software lo podrías hacer tú. Aquí tienes un listado de las cosas que se pueden hacer en el Ateca, pero que seguro se podrán hacer de manera parecida:


Saludos!
Y todo esto que pone en el archivo pdf, podría modificarlo si me compro el obd para Seat?? Es que desconozco todo lo relacionado con estas cosas del Software de un coche. Gracias
 

Buzones

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
En principio si,lo unico que desconozco si cambia alguna parte del codigo repecto al Tarraco.
Pero seguro que por este foro tenemos algún manitas que se pondra en funcionamiento con estas cosas.
Un saludo
 

Joserra

Forero Novato
Ubicación
Castellon
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Muchas gracias, si dejáis algún enlace para echarle un ojo en casa de querer comprarlo me sería de gran ayuda. Gracias de nuevo ;)
 

514859

Forero Activo
La duda es...si modifica lo que viene instalado o también activa cosas que no pagaste en su día.

Un ejemplo.

Yo pedí el mío sin alarma. ¿Con ese aparato podría activarla?
 
Arriba