Medidas de llantas y especificaciones.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola @juaniyo:
Para no saturar el hilo de @Chak, he abierto este hilo para tratar las medidas de las llantas.
He medido mis llantas y, aunque es muy difícil hacerlo con precisión, diría que la medida de la garganta de la llanta de 19” es 8,5”.
Además, creo que sé dónde puede estar el error. Hay justo 7” desde donde acaban los radios hasta el otro extremo de la llanta. Pero la definición real de garganta, es ancho de llanta. Así que creo que puede ser eso. De hecho, en la foto que adjunto, se pueden apreciar los cinco centímetro y pico que me sobraban. Y son, exactamente, el grosor de los radios en la garganta.
Espero haberme explicado.
 

Adjuntos

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Por cierto, otra prueba de que no tenemos todoterrenos, es la tabla que ha mandado @juaniyo y que viene en el manual, con las medidas de las llantas. Todas las que monta el Tarraco son “J”, o sea, llantas de turismo. Las de todoterreno son “JJ”.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Por cierto, otra prueba de que no tenemos todoterrenos, es la tabla que ha mandado @juaniyo y que viene en el manual, con las medidas de las llantas. Todas las que monta el Tarraco son “J”, o sea, llantas de turismo. Las de todoterreno son “JJ”.
Y que diferencia ahí? Aparte de que es una J más?? Jjj
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Mirando llantas aparte de las 8" ahí otra simbología que sale que pone ET25 o 30 o 35 o 40 etc y no se que significa realmente.
Alguien sabe que significa? Aparte de ET el extraterrestre claro jjjj
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Es el desplazamiento, jeje
Es como una separación, que puede llevar la llanta un poco más afuera del coche (o hacia el interior).
Llevarlo hacia afuera 'mola' más porque separa las ruedas y le da como más empaque al coche.
El problema es que si el neumático sobresale de la carrocería no pasará la ITV.
También puede modificar el comportamiento del coche si lo varías mucho.

Para más info, puedes visitar esta página, lo entenderás mejor:

 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Hay infinitas opciones, depende de lo que quieras.
Puedes comparar la rueda actual con la que deseas y la web te dice los puntos a tener en cuenta.
El Tarraco no es un coche que lleve las ruedas al límite, así que se puede jugar bastante con llantas y neumáticos y estar dentro de normativa.

Tú qué quieres?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Mirando llantas aparte de las 8" ahí otra simbología que sale que pone ET25 o 30 o 35 o 40 etc y no se que significa realmente.
Alguien sabe que significa? Aparte de ET el extraterrestre claro jjjj
Esa letra, como te dicen, indica la profundidad, la distancia de la zona de apoyo (donde van los tornillos), al eje de simetría. Para entenderlo con un ejemplo, el Tarraco (y casi todos los turismos) lleva los tornillos a ras de llanta. Un camión (no todos), los lleva dentro, casi en el centro de la llanta.
 

Adjuntos

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hay infinitas opciones, depende de lo que quieras.
Puedes comparar la rueda actual con la que deseas y la web te dice los puntos a tener en cuenta.
El Tarraco no es un coche que lleve las ruedas al límite, así que se puede jugar bastante con llantas y neumáticos y estar dentro de normativa.

Tú qué quieres?
Yo lo que quiero son unas llantas de 18" para poner neumáticos cuatro estaciones para invierno y tener quita y pon con las de 20" con lo cual no quiero ni que queden más afuera ni más adentro de las que tengo , que complicado la leche ,cuando tenia un Ibiza me compre unas momo y quedaban perfectas ni me fije en todo este rollo :roflmao:
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Esa letra, como te dicen, indica la profundidad, la distancia de la zona de apoyo (donde van los tornillos), al eje de simetría. Para entenderlo con un ejemplo, el Tarraco (y casi todos los turismos) lleva los tornillos a ras de llanta. Un camión (no todos), los lleva dentro, casi en el centro de la llanta.
Si pero las que veo la mayoría son et25 a et 35 o 40
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
A mí me gusta como quedan. En el post de las llantas de invierno puse algunas fotos.
Les he hecho 500km y bien de momento.
También has de ver si donde las compres te sirven cualquier tipo de ET, porque el fabricante las hace con muchos ET diferente (por lo menos RC Design) pero no todas las webs las sirven.
Yo las compré en Oponeo.
 

txelupa

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Rojo Merlot
Seria compatible llanta de ateca 7JX18 ET45 en el tarraco??
Siendo la medida de este 7Jx18 ET43 (tarraco).
Gracias
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Una pregunta.. alguien sabe si en algún sitio se puede ver el peso que tienen nuestras llantas. Por ejemplo la llanta 20 saber cuánto pesa casa una.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Seria compatible llanta de ateca 7JX18 ET45 en el tarraco??
Siendo la medida de este 7Jx18 ET43 (tarraco).
Gracias
Prácticamente es la misma llanta lo único que la del Ateca te quedarían 2mm más hacia adentro... Me imagino que no será problema cuando un compañero a montado 8 pulgadas Et 44 no ? @juaniyo
 
Arriba