Medidas de llantas y especificaciones.

Pollito

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Bastante bien explicado
 

SALVA7

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Hola que tal, alguien me podria recomendar una tienda de llantas ,paginas online , alguno ha puesto algunas llantas chulas, QUE LE VALGAN , QUE NO SEAN LAS ORIGINALES,, para ponerlas al coche, quiero un diseño cromado o pulido, o algiuen directamente ha puesto unas llantas distintas a las originales( si pudiseis poner fotos mejor), lo de comprar unas llantas , eso donde os lo montan en el concesionario seat o en otro ?? y para poner unas llantas de 20,, que medida usan las llantas del tarraco?

Muchas gracias,, abrazos
 
Última edición:

maikol

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Hola. En walapop hay gente que vende las originales.
 

perulero

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Hola que hay SALVA7
Al comprar el carro, solicite la adquisición con las llantas de menor medida de 17" en vez de las de 19" pulgadas que trae, el modelo que compre. Al encarecer el precio en torno a los 1.000€ por el cambo de las ruedas... el carro quedo con las de 19" que trae de serie... Ya cambiare, a medida de 17" las ruedas, cuando se desgasten los neumáticos.
Acá tienes las medidas de llantas para la camioneta.
1614516020462.png
...
 

juaniyo

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Yo le puse unas, pero no son cromadas, son negro mate.
De 18", en vez de las 19" de serie. Las tengo con las gomas de invierno.

 

perulero

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Para saber de llantas.
  • ¿Qué significan los datos y medidas de una llanta?
¿Qué significan los datos y medidas de una llanta?
1614516611259.png23 May 2017
Hoy os traemos algo especial que consideramos que puede ayudaros a entender mejor el mundo de las llantas de aluminio, que os solventará esas dudas que más de uno habrá tenido momentos antes de decidirse sobre que llanta comprar, además estamos seguros de que puede ser de vuestro interés.
Vamos a hablar de las medidas de una llanta, de cada uno de esos datos que acompañan y conforman la llanta, datos que nos servirán para distinguir entre llantas y entender cuál es la más adecuada para instalar en nuestros vehículos. Es fácil cuando te preguntan qué diferencias encuentras entre estas dos llantas, y cada una es de un color o tamaño, pero que ocurre si son exactamente idénticas a la vista o muy parecidas y necesitamos de algún que otro conocimiento técnico adicional para solventar el problema… ¡ Vamos a ello !
¿Cómo se transforman los lingotes en llantas de aluminio?
1614516629864.pngTampoco vamos a meternos en materia como si de un examen se tratara, dado que vamos a perfilar los conocimientos mínimos necesarios para entender cada uno de los datos que podemos encontrarnos grabados en la parte trasera de nuestras llantas.

Las características principales que nos interesan a groso modo son las siguientes: Diámetro, Ancho, Buje, PCD, ET, EH2+
La mayoría de las veces nos podemos encontrar estos datos escritos de la siguiente manera: 8.0Jx18H2 ET40, si tenemos suerte y el fabricante se ha tomado la molestia de grabar todos los datos incluso podremos encontrar en la parte de atrás de algún radio algo parecido a esto: 57.1 5×112.
Y más de uno dirá… Pero en mis llantas todos estos datos no aparecen, y los que aparecen están dispersos por cada uno de los radios y encima no se pueden leer bien… ¡¡ Ayuda !!
Ya que es complicado a veces el obtener todos estos datos, vamos a hacer un segundo esfuerzo para llegar a entenderlos, de tal manera que una vez sepamos el significado de cada uno de los mismos, podremos comprarnos unas llantas nuevas perfectas para nuestro coche.
Diámetro de una llanta1614516654814.png

Es el dato por antonomasia dentro del conocimiento técnico que se posee en general sobre las llantas de aluminio, dado que es el dato que afecta de una manera más visual y apreciable al tamaño en sí de la llanta, y por tanto a la imagen que esta le da al vehículo. Se mide en pulgadas y tal y como nos invita a intuir su propio nombre es la longitud transversal de la circunferencia de la llanta.


Es la medida que más afectará a la estética de nuestro coche, a mayor diámetro más grande es la llanta y por tanto ofrece una mejor visual de este elemento sobre el conjunto visible del coche.
El diámetro es una medida variable, que por lo general se mueve entre valores desde las 13 hasta las 22 Pulgadas, si bien hoy en día el diámetro normativo y más empleado por los fabricantes son las llantas de 17 pulgadas, los tamaños empleados suelen ser mayores que los de origen.

Ancho de una llanta1614516683321.png

El ancho es la otra medida que complementa al tamaño de la llanta, es la distancia entre las dos circunferencias o costados de la llanta, la longitud total entre la parte trasera y la delantera. El ancho siempre va unido al diámetro de la llanta, ofreciendo así siempre la información en pareja, como por ejemplo 7×17″, 7.5×17″, 8.5×19″ y muchísimas más… Cierto es que podrían existir todas las combinaciones entre ancho y diámetro que la lógica nos permitiese crear, pero la verdad es que al ser 2 medidas que van de la mano junto a los neumáticos, se emplean ciertos anchos para la fabricación de ciertos diámetro, de tal manera que es mucho más habitual encontrarse una llanta 7×17″ que una 12×17″, puesto que el neumático que más se fabrica y la norma es la de usar un ancho específico para un diámetro en particular, habiendo pequeñas variaciones que nos permiten personalizar un poco los neumáticos que le podemos poner a nuestro vehículo.

Si quieres buscar llantas por medida empleada en su fabricación, tendrás que conocer el ancho y diámetro que tu coche necesita y utiliza.

Buje de una llanta 1614516714035.png
El buje es el agujero central que tiene la llanta, para calcularlo tenemos que medir en milímetros el diámetro del mismo, este dato va en relación al coche sobre el que se va a instalar la llanta, dado que tiene que ser exactamente de la misma medida que el buje del coche, como si de una pieza lego se tratara.

Muchas llantas se fabrican con un buje mayor de lo habitual, el motivo de ello es que se utilizan elementos intermediarios llamados «Aros Centradores» que nos permiten centrar la llanta al buje del vehículo, compatibilizando así la instalación de la misma. Por ejemplo, si tenemos un coche de la marca Volkswagen, será muy probable que nuestro buje sea de 57.1 mm pero las llantas que queremos instalar son unas que tienen un buje interno de 72 mm, para poder instalarlas (En lo que al buje se refiere) necesitaremos 4 aros centradores que pasen de 72-57.1 mm.

PCD/Anclaje de una llanta 1614516738034.png

El PCD o Anclaje de nuestra llanta es una medida que tiene 2 partes, la primera de ellas es muy sencilla de averiguar, pues es el número de agujeros que tiene nuestra llanta, por ejemplo, en la foto de arriba podemos apreciar que hay un total de 5 agujeros, por tanto, para instalar nuestra llanta necesitaremos 5 tornillos (O tuercas).
El siguiente dato es algo más complicado de averiguar, suele estar grabado en la parte trasera de la llanta, y sino podemos utilizar herramientas como la de la foto para averiguarlo, se refiere a la circunferencia que se crea entre los puntos centrales de estos agujeros, por ejemplo 100, 112, 114.3, 120…

Normalmente cada fabricante de coches utiliza el suyo propio en todos sus coches, o bien utiliza un par diferentes para coches de distintos tamaños o pesos, por ejemplo en el caso de Volkswagen tendríamos actualmente un PCD de 5×112 en la mayoría de sus coche,

otros fabricantes pueden utilizar el mismo PCD, como es el caso de Seat, Audi o Skoda, que en este caso al pertenecer al Grupo Volkswagen utilizan el mismo anclaje, y en lo que al PCD se refiere, sus llantas son compatibles entre sí, por lo que Llantas Audi emplean las otras marcas.

1614516777787.png
ET/Desplazamiento de una llanta
No vamos a Profundizar mucho sobre el desplazamientoo ET
(Que proviene de OffsET), dado ya hablaremos en el futuro de Offset positivos y negativos, pero
para entenderlo rápidamente, es
la distancia entre el centro de una llanta yel plano de apoyo que esta presenta

Es una medida realmente importante por varios motivos, el primero de ellos es que es la principal causante de que una llanta no sea compatible con nuestro coche (Cuando cumple las características más obvias como el número de tornillos por ejemplo), dado que si no escogemos el ET adecuadamente y en base a lo que nos indica el fabricante de nuestro coche, puede chocarnos con la pinza de freno, con la suspensión del vehículo, salirse del ancho de vías permitido o incluso aumentarlo tanto que sobresalgan las llantas de la carrocería.
El otro motivo por el que es importante, es porque es uno de los causantes o responsables de la concavidad que nuestras llantas, y hoy en día las llantas cóncavas son una de las geometrías más demandadas por nuestros clientes.
Otros datos de interés
No podemos olvidarnos de mencionar por encima algunos datos que también tienen que ver y pueden sernos relevantes en la elección final de nuestras llantas, el primero de ellos es la «J» que encontramos en la medida: «7.0Jx17», esta letra es la indicación del perfil de la brida de la llanta, están sistematizadas y clasificadas para los distintos usos que tienen, en particular la «J» es la que nos indica que esa llanta está pensada para turismos, no para bicicletas o camiones por ejemplo.
Otro dato que podemos observar con cada vez más frecuencia afecta al refuerzo de los flancos de la llanta, H2 o EH2+, no es lo mismo… La denominación EH2+ es cada vez más frecuente en modelos de llantas que están orientados a vehículos de mayor tamaño y por tanto de mayor peso, hace referencia al hecho de que esa llanta está pensada para llevar neumáticos runflat, y por tanto reforzada para que cumpla con las expectativas en estos casos.
1614516894850.png
...
 

Adjuntos

perulero

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¡Cambiar de llantas, todo lo que debes saber!
Fuente:actualidadmotor.com / 28/02/2015 –
Neumáticos equivalentes, homologar neumáticos, diámetro de llanta, pulgadas de garganta, tamaño del buje, tipo y diámetro de tornillería, anchura de vías, separadores, ET, anillos centradores, llantas réplicas… son palabras que por lo menos te deben sonar si estás pensando en cambiar las llantas del coche. Vamos a intentar aclarar todas tus dudas...

...Para no tener problemas legales con la ITV, multas de la Guardia Civil, y por supuesto problemas técnicos o de seguridad a la hora de montarlo en el coche.
¿Neumáticos equivalentes u homologación? Lo primero que has de decidir a la hora de elegir las llantas de tu coche es pensar si vas a mantener los neumáticos dentro de las medidas equivalentes o no. Esto es una decisión crucial, ya que si nos decidimos por montar equivalentes la elección de la llanta se complica muchísimo pero a cambio no tendremos jamás problemas con la ITV ni la policía, aparte de que resulta generalmente más barato y a la larga es menos probable que sobrecarguemos otros elementos del coche (amortiguadores, bujes, rodamientos, espárragos o tornillos, etc.). Si por el contrario no vamos a elegir nada compatible con la ficha técnica del coche, entonces tendremos total libertad para escoger la llanta que queramos, pero después deberemos homologarlo con alguna empresa especializada en homologaciones de reformas de importancia. En mi opinión, salvo que seamos amantes del tunning extremo, recomiendo escoger unas llantas equivalentes y evitarnos los trámites de homologación, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera y tampoco es tan caro (entre 100 y 300 euros en función de lo que vayamos a homologar). La mayor parte de este artículo está orientado a modificaciones sin necesidad de homologar, pero si deseas hacerlo y tienes dudas intentaré asesorarte en base a las experiencias que he tenido.

Neumáticos, llantas, separadores, tornillería….
Neumático equivalente: actualmente la Ley contempla el poder cambiar los neumáticos del coche por otros equivalentes sin ninguna pega siempre que se respete lo siguiente:
* Desarrollo del neumático igual o con una tolerancia del +3% ó -3% del neumático que tenemos en ficha. En Internet hay varias páginas para ver el desarrollo equivalente, como por ejemplo esta.
  • Índice de carga igual o superior al de la ficha. Es decir, si llevamos un índice 84 (500 kg por rueda) podremos poner de ahí para arriba lo que queramos.
  • Código de velocidad igual o superior. Lo mismo, si llevamos un código H (210 km/h) podremos poner de ahí para arriba cualquier cosa. Pera vehículos de las categorías M, N y O, si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, será suficiente con que tengan un código de velocidad igual o superior a 160 km/h (código de velocidad Q)
  • Que la anchura de la llanta permita un asiento correcto del neumático. ¡Ojo! porque la Ley no dice nada al respecto, pero si ponemos un neumático que quede muy estirado o apretado por anchura de llanta, en la ITV nos lo pueden rechazar por cuestiones obvias de seguridad. En esta web podéis comprobar cual es la anchura de llanta (en pulgadas) recomendada para los diferentes anchos de neumático (en milímetros)
Diámetro de la llanta: siempre que el neumático sea equivalente podremos poner la llanta que queramos. Lógicamente, cuanto mayor sea el tamaño de la llanta más pequeño tiene que ser el perfil del neumático para que el desarrollo final sea equivalente.
Anchura de llanta: también denominado garganta. Puede ser el que queramos, siempre que no sobrepase la lógica que hemos comentado sobre el asiento del neumático, aunque insisto en que la Ley no dice nada al respecto. Habremos de vigilar que no roce en ninguna parte de la carrocería en todo el recorrido posible de la rueda (dirección girada a tope, suspensión comprimida y extendida, etc.) ni en ningún órgano mecánico, habitualmente los latiguillos de freno, torreta de amortiguador o pasos de ruedas
Ver el archivo adjunto 5124Tamaño del buje: cada coche tiene un diámetro de buje, que si bien son medidas estandarizadas varían mucho de un coche a otro. Es un “resalte” del eje donde se apoya la llanta para quedar perfectamente centrada a la hora de atornillar y también soporta parte los esfuerzos que va a sufrir la tornillería.
Si el diámetro del buje no coincide habrá que poner anillos centradores o separadores de doble centraje.

Ver el archivo adjunto 5125Anillos centradores: se utilizan cuando el diámetro del asiento de la llanta es mayor que el buje del coche. Son unas piezas de plástico o aluminio perfectamente realizadas al torno que servirán de “casquillo” para suplir ese menor tamaño del

asiento del buje del coche. Realmente el coche podría funcionar sin ellos, pero en términos de seguridad y calidad de montaje es una auténtica aberración que nos puede costar un disgusto. Por otra parte, si el asiento de la llanta es más pequeño que el buje no puede montarse de ninguna forma, salvo que llevemos a tornear la llanta a la medida adecuada.
Ver el archivo adjunto 5126Separadores: los separadores gozan de mucha popularidad entre los amantes de las modificaciones, aunque personalmente no lo comparto, salvo excepciones. Un separador es una pieza intermedia que se coloca entre el buje y la llanta con la intención de “separar” la llanta, por lo que sobresaldrá más del coche, alejando las ruedas entre sí. También pueden utilizarse de elemento intermedio cuando el buje del coche y la llanta no coinciden, en vez de utilizar un anillo centrador o tornear la llanta. Este es el único caso en el que me convence el uso de separadores, y deberán ser siempre de doble centraje y doble tornillería, para forzar lo mínimo posible a los tornillos o espárragos originales del coche. Si dichos tornillos o espárragos son lo suficientemente largos y robustos, podría prescindirse de la doble tornillería. Por si no queda claro, la doble tornillería es cuando atornillas el separador al buje y luego la llanta al separador. La simple tornillería es cuando el mismo tornillo coge la llanta al buje, dejando el separador entre medias como si hiciéramos un sandwich. También se llaman a veces separadores simples y separadores de doble fijación.

Tornillería de llanta: cada fabricante y modelo tiene un tipo de tornillería para amarrar las llantas al eje del coche. Se definen por el número de tornillos (o espárragos) y el radio del círculo que forman. Por ejemplo un 4×100 serían 4 tornillos distribuidos en una circunferencia de 100mm de diámetro.

Continuo más tarde con SIGNIFICADO de ET. Después de comer.
 

SALVA7

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Muchas gracias por la info,,,,pensaba era menos mareo jaja cambiar unas llntas jajjajajajajjaa un abrazo jajaj
 

Francisco

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Fuente:actualidadmotor.com / 28/02/2015 –
Neumáticos equivalentes, homologar neumáticos, diámetro de llanta, pulgadas de garganta, tamaño del buje, tipo y diámetro de tornillería, anchura de vías, separadores, ET, anillos centradores, llantas réplicas… son palabras que por lo menos te deben sonar si estás pensando en cambiar las llantas del coche. Vamos a intentar aclarar todas tus dudas...

...Para no tener problemas legales con la ITV, multas de la Guardia Civil, y por supuesto problemas técnicos o de seguridad a la hora de montarlo en el coche.
¿Neumáticos equivalentes u homologación? Lo primero que has de decidir a la hora de elegir las llantas de tu coche es pensar si vas a mantener los neumáticos dentro de las medidas equivalentes o no. Esto es una decisión crucial, ya que si nos decidimos por montar equivalentes la elección de la llanta se complica muchísimo pero a cambio no tendremos jamás problemas con la ITV ni la policía, aparte de que resulta generalmente más barato y a la larga es menos probable que sobrecarguemos otros elementos del coche (amortiguadores, bujes, rodamientos, espárragos o tornillos, etc.). Si por el contrario no vamos a elegir nada compatible con la ficha técnica del coche, entonces tendremos total libertad para escoger la llanta que queramos, pero después deberemos homologarlo con alguna empresa especializada en homologaciones de reformas de importancia. En mi opinión, salvo que seamos amantes del tunning extremo, recomiendo escoger unas llantas equivalentes y evitarnos los trámites de homologación, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera y tampoco es tan caro (entre 100 y 300 euros en función de lo que vayamos a homologar). La mayor parte de este artículo está orientado a modificaciones sin necesidad de homologar, pero si deseas hacerlo y tienes dudas intentaré asesorarte en base a las experiencias que he tenido.

Neumáticos, llantas, separadores, tornillería….
Neumático equivalente: actualmente la Ley contempla el poder cambiar los neumáticos del coche por otros equivalentes sin ninguna pega siempre que se respete lo siguiente:
* Desarrollo del neumático igual o con una tolerancia del +3% ó -3% del neumático que tenemos en ficha. En Internet hay varias páginas para ver el desarrollo equivalente, como por ejemplo esta.
  • Índice de carga igual o superior al de la ficha. Es decir, si llevamos un índice 84 (500 kg por rueda) podremos poner de ahí para arriba lo que queramos.
  • Código de velocidad igual o superior. Lo mismo, si llevamos un código H (210 km/h) podremos poner de ahí para arriba cualquier cosa. Pera vehículos de las categorías M, N y O, si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, será suficiente con que tengan un código de velocidad igual o superior a 160 km/h (código de velocidad Q)
  • Que la anchura de la llanta permita un asiento correcto del neumático. ¡Ojo! porque la Ley no dice nada al respecto, pero si ponemos un neumático que quede muy estirado o apretado por anchura de llanta, en la ITV nos lo pueden rechazar por cuestiones obvias de seguridad. En esta web podéis comprobar cual es la anchura de llanta (en pulgadas) recomendada para los diferentes anchos de neumático (en milímetros)
Diámetro de la llanta: siempre que el neumático sea equivalente podremos poner la llanta que queramos. Lógicamente, cuanto mayor sea el tamaño de la llanta más pequeño tiene que ser el perfil del neumático para que el desarrollo final sea equivalente.
Anchura de llanta: también denominado garganta. Puede ser el que queramos, siempre que no sobrepase la lógica que hemos comentado sobre el asiento del neumático, aunque insisto en que la Ley no dice nada al respecto. Habremos de vigilar que no roce en ninguna parte de la carrocería en todo el recorrido posible de la rueda (dirección girada a tope, suspensión comprimida y extendida, etc.) ni en ningún órgano mecánico, habitualmente los latiguillos de freno, torreta de amortiguador o pasos de ruedas
Ver el archivo adjunto 5124Tamaño del buje: cada coche tiene un diámetro de buje, que si bien son medidas estandarizadas varían mucho de un coche a otro. Es un “resalte” del eje donde se apoya la llanta para quedar perfectamente centrada a la hora de atornillar y también soporta parte los esfuerzos que va a sufrir la tornillería.
Si el diámetro del buje no coincide habrá que poner anillos centradores o separadores de doble centraje.

Ver el archivo adjunto 5125Anillos centradores: se utilizan cuando el diámetro del asiento de la llanta es mayor que el buje del coche. Son unas piezas de plástico o aluminio perfectamente realizadas al torno que servirán de “casquillo” para suplir ese menor tamaño del

asiento del buje del coche. Realmente el coche podría funcionar sin ellos, pero en términos de seguridad y calidad de montaje es una auténtica aberración que nos puede costar un disgusto. Por otra parte, si el asiento de la llanta es más pequeño que el buje no puede montarse de ninguna forma, salvo que llevemos a tornear la llanta a la medida adecuada.
Ver el archivo adjunto 5126Separadores: los separadores gozan de mucha popularidad entre los amantes de las modificaciones, aunque personalmente no lo comparto, salvo excepciones. Un separador es una pieza intermedia que se coloca entre el buje y la llanta con la intención de “separar” la llanta, por lo que sobresaldrá más del coche, alejando las ruedas entre sí. También pueden utilizarse de elemento intermedio cuando el buje del coche y la llanta no coinciden, en vez de utilizar un anillo centrador o tornear la llanta. Este es el único caso en el que me convence el uso de separadores, y deberán ser siempre de doble centraje y doble tornillería, para forzar lo mínimo posible a los tornillos o espárragos originales del coche. Si dichos tornillos o espárragos son lo suficientemente largos y robustos, podría prescindirse de la doble tornillería. Por si no queda claro, la doble tornillería es cuando atornillas el separador al buje y luego la llanta al separador. La simple tornillería es cuando el mismo tornillo coge la llanta al buje, dejando el separador entre medias como si hiciéramos un sandwich. También se llaman a veces separadores simples y separadores de doble fijación.

Tornillería de llanta: cada fabricante y modelo tiene un tipo de tornillería para amarrar las llantas al eje del coche. Se definen por el número de tornillos (o espárragos) y el radio del círculo que forman. Por ejemplo un 4×100 serían 4 tornillos distribuidos en una circunferencia de 100mm de diámetro.

Continuo más tarde con SIGNIFICADO de ET. Después de comer.
Yo voy a esperar que salga la película :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Jose50

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Hola, como bien a puesto perulero en el video, la página llantasneumaticos.com, vienen todos los datos sobre neumáticos y llantas del seat tarraco.
También hay una tienda alemana FELGENOUTLET de llantas, donde se puede ver cómo queda el Tarraco con las llantas que son compatibles, por si alguien quiere echar un vistazo.
 

Jose50

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Una pregunta.. alguien sabe si en algún sitio se puede ver el peso que tienen nuestras llantas. Por ejemplo la llanta 20 saber cuánto pesa casa una.
La llanta de 19" con neumático 235/50 R19 pesa 30 Kg por si sirve de referencia.
 

txelupa

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Yo pese las de 20" 235/45 R20 ...y pesaba 28 kg cada una.....
 

DvD2421

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Con el neumatico.
Vale muchas gracias. Ya está bien casi 120kilos solo las ruedas.... Si el tema es que tengo pensado cambiar las llantas y quería saber cuánto pesan las nuestras para orientarme y ver unas más ligeras si no ni las toco
 

Jose50

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Vale muchas gracias. Ya está bien casi 120kilos solo las ruedas.... Si el tema es que tengo pensado cambiar las llantas y quería saber cuánto pesan las nuestras para orientarme y ver unas más ligeras si no ni las toco
DvD2421, para aligerar el peso de las ruedas (neumatico + llanta) y que se note hay que ir a llanta de 17". Se ganan 6 a 7 Kg por rueda.
 
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