Marca de neumáticos del Seat Tarraco

javisub120

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Buenas tardes,

Hablando de cambiar de neumáticos, actualmente tienen algo más de 48.000km y monta los Pirelli Scorpion Verde Seal en medida 235/55r18. La verdad que los de delante le quedan pocos km, pero los de atrás fácilmente se les pueden hacer otro 15.000km mas.
Tengo dudas si es necesario cambiar los 4 neumáticos a la vez al ser 4drive.
Yo personalmente si cambiaría los 4.
Si 2 están muy muy bien pues los pondría en el eje trasero los dos y los dos nuevos en el eje delantero. Pero vamos, que yo cambiaría los 4 si están más o menos igual.

A lo que creo que es tu máxima duda. En el mismo eje siempre los mismos neumáticos en marca modelo y desgaste.

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Muchas gracias Javi, es que las traseras les quedan muchos km, por eso preguntaba. Gracias por tu ayuda.

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Al final he montado los e-primacy y estoy muy contento

Granaíno

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo personalmente si cambiaría los 4.
Si 2 están muy muy bien pues los pondría en el eje trasero los dos y los dos nuevos en el eje delantero. Pero vamos, que yo cambiaría los 4 si están más o menos igual.

A lo que creo que es tu máxima duda. En el mismo eje siempre los mismos neumáticos en marca modelo y desgaste.
Los nuevos, siempre en el eje trasero. Ante un reventón, es preferible que sea delante, ya que puedes controlar el coche con la dirección.

javisub120

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Los nuevos, siempre en el eje trasero. Ante un reventón, es preferible que sea delante, ya que puedes controlar el coche con la dirección.
Es que yo me refiero a la adherencia, no ha un posible reventón porque eso es mas lotería, por eso lo primero que he aconsejado en mi mensaje ha sido el cambio de los 4. y solo en el caso de que 2 estén "muy bien" los pondría en el eje trasero para asegurar con los nuevos la adherencia en el eje motriz, que aparte es el que soporta mas sensores electrónicos y la buena adherencia es crucial.
Saludos.

Granaíno

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Es que yo me refiero a la adherencia, no ha un posible reventón porque eso es mas lotería, por eso lo primero que he aconsejado en mi mensaje ha sido el cambio de los 4. y solo en el caso de que 2 estén "muy bien" los pondría en el eje trasero para asegurar con los nuevos la adherencia en el eje motriz, que aparte es el que soporta mas sensores electrónicos y la buena adherencia es crucial.
Saludos.
Una lotería tiene más posibilidades de tocarte si compras más papeletas. Además, estás aconsejando a una persona que ha preguntado sobre un 4Drive, por lo que el eje motriz no es el delantero, sino ambos. De todos modos, aunque fuese tracción delantera, es mejor tener más adherencia en el eje trasero, por el mismo motivo que el reventón. Si un coche “se va” de atrás, poco puedes hacer. Si es de la parte delantera, el volante te puede ayudar.
Un saludo.

javisub120

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR Edition
Color
Gris Dolphin
Una lotería tiene más posibilidades de tocarte si compras más papeletas. Además, estás aconsejando a una persona que ha preguntado sobre un 4Drive, por lo que el eje motriz no es el delantero, sino ambos. De todos modos, aunque fuese tracción delantera, es mejor tener más adherencia en el eje trasero, por el mismo motivo que el reventón. Si un coche “se va” de atrás, poco puedes hacer. Si es de la parte delantera, el volante te puede ayudar.
Un saludo.
Tienes razón y no me había fijado en que es un 4Drive.
Pero en un coche con tracción en un solo eje "Este era el caso que yo trataba" yo siempre prefiero tener las redes en mejor estado.
De todas formas mi primer consejo ha si do y lo mantengo, cambiar los cuatro neumáticos, y mucho más ahora que sé que se trata de un 4Drive.

Bueno, no quiero que se convierta en un poste de debate, que no lo es
Saludos!