Mantenimiento DSG

juan2024

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO XL
Color
Negro Deep
Hola. Soy nuevo en el foro. Estoy interesado en adquirir un Seat Tarraco TDI 190 CV 4 Drive del años 2019 con 52000 km. Mi pregunta es la siguiente:

1- Con que frecuencia se debe cambiar el aceite del cambio DSG y de la tracción Haldex.
2- Que tal funciona este motor y cual es su consumo.

Gracias.

Última edición por un moderador:
2. Consumos, si preguntas por el consumo quizás no sea tu coche. si esperas que gaste poco...... un suv de 2.000kg (no es un amago de suv de estos de ciudad pequeñitos)+el 4drive+dsg+la versión 190.... pues gasta lo que tiene que gastar..... por decir algo 7l, si eres alegre 9l.

Si conduces comedido, el consumo es comedido, pero como es un coche que permite ir un poco alegre para ser un suv, pues depende de ti

Si quieres algo que no gaste, cógete una berlina, si quieres un suv que no gaste, pues el 150cv sin 4drive que tiene unos consumos buenos.

Pero si te coges el 190 con 4drive, dsg,.... lo disfrutas pero lo gasta.

Si sabes lo que compras y lo quieres completo, lo asumes, luego no tienes disgustos y solo lo disfrutas.

Por otro lado que tal es el motor?

Yo estoy contento, motor suave, peca un poco perezoso al empezar a pisar el acelerador, cosas de programación para gastar menos, eso sí, si en cualquier situación pisas a fondo sale la chicha más que suficiente para lanzar este suv de 2 toneladas.

La verdad que en condiciones de conducción normal pocas veces sacas todo el provecho a este motor pero en esas pocas situaciones te alegras de la bestia que tiene escondida.

Y si te preocupa los mantenimientos, hay una frase que dice que el que tiene hacienda que la atienda, pues eso, sí tienes dsg pues toca los cambios y recomendable, una avería en dsg es una pasta, que no sea por ahorrarte un cambio,
Notes_240508_010724_1bf.jpg
si tiene 4drive pues lo mismo toca cambiar, no es mucho pero es un suma y sigue,
Te dejo una tabla orientativa.
Al final tener el dsg y el 4drive es un extra más que hacer en los mantenimientos.
Pero también te digo que según conduces con el dsg, luego no te imaginas con el manual.

Que quieres no gastar un 150 solo dsg, es más comedido.

Pero la versión 190 dsg y 4 drive, es muy buena opcion, eso sí implica un poco más de coste en adquisición, en mantenimiento y en más consumo. Pero si lo sabes y asumes lo vas a disfrutar mucho.

Y bienvenido al foro, yo te he puesto mi impresión pero si buscas en el buscador consumos del 190 tienes un tema completo abierto, así como de los otros temas.

Rebusca un poco que tienes toda la información que necesites.

Muchas gracias por la informcion. Esta claro que un coche de este tamaño y peso no puede gastar como un utilitario. 7litros no es gastar mucho.
Yo tengo un TOYOTA LAND CRUISER con 350000km y no baja de 11litros. Es 4x4permanente con reductora con un peso de 2100kg.
Se me presenta esta opotunidad de comprar el Tarraco y creo que puede ser una buena opcíón por la relacion precio product. El coche va cargado de extras CONTROL ADAPTATIVO CHASIS, ASIENTOS PIEL, LLANTAS 20 pulgadas,ASISTENTES SEÑALES, Y TRAFICO....etc. La unica duda que me hace pensar son los comentarios sobre las averias que presentan los DSG.
un saludo

Yo por el momento mi FR4 45000km y cero problemas, pero esto ya sabes...es como el jamón unos te salen buenos y otros malos. De todas formas espero que no quieras comparar el Toyota land Cruiser en offroad con el Tarraco. El Tarraco es un 4 Drive para salir del paso en algunas situaciones, por ejemplo nieve.

Mi mejor consumo realizado 6.3l/ 100km pero no es lo típico.

Lo más normal es 7 litros en autovia a velocidades legales

Espero haberte ayudado.

muchas gracias por la informacion. Estoy deseando de que me lo entreguen. ELuso que le voy a dar principalmente es para hacer viajes, y la verdad 7l de consumo me parece genial para un coche de este tamaño. Para diario y por ciudad tengo un seat LEON tdi SPORT 110CV de primera generacion que gasta muy poco.Tiene 300000 km y 22años y 0 averias.

Hola y bienvenido, yo estoy muy contento con el, 190cv y 4drive para 7,1lts en conducción normal lo veo muy bien para semejante vehículo.
Por supuesto tal y como comentan, los cambios hay que llevarlos al dedillo para evitar en la mayor medida posible averías por falta de algún mantenimiento.
Cierto que peca de perezoso hasta 1800rpm pero luego no te deja tirado, al mes que viene voy a por una stage1 para darle un poco más de vidilla .

El tarraco es un coche muy equilibrado, con una relaciones precio-calidad espectacular, con sus defectos y virtudes pero creo que estarás contento, siempre que no hagas offroad y compares con el viejo , esta lleno de extras y cosas que te hacen la vida más fácil, cuando te lo entreguen disfrútalo y poco a poco vete descubriendo todos los extras, que te sea leve la espera.

Volver