Mando garage integrado.

iPaco6

Forero Novato
Buenas a todos. Os dejo un pequeño brico que le acabo de hacer a mi coche. Se trata de añadir un pulsador conectado al mando del garaje quedando este último escondido y teniendo siempre a mano el botón del garaje.
Espero que os guste, y si os animais y surge alguna duda, aquí estoy para ayudaros!

Lo primero es modificar el mando, en este caso los mandos pueden ser diferentes por lo cual habría que comprobar previamente el funcionamiento de la placa de cada uno, en mi caso es muy sencillo, negativo/ un positivo que va a un pulsador/ y ese mismo contacto del pulsador ilumina el led y actúa la "antena".

IMG-20230307-WA0007.jpg

Yo aconsejo poner un conector rápido una vez efectuado este paso para facilitar cambio de pila futura, en mi anterior coche, un compi del foro copió mi brico conectando el mando a 12V del coche con su fusible correspondiente, yo prefiero poder cambiar la pila que dura mucho tiempo. También he creado un cable alargador por si tuviese un problema en el futuro con el botón.

IMG-20230307-WA0006.jpg

Lo siguiente sería preparar el botón. De esto no es dejado fotos porque me lié a hacerlo y cuando me he puesto a escribir he caído en la cuenta que no hice foto y ya está todo montado. De todos modos os explico: El botón es el del tiguan y es el que va junto al "auto hold" y el freno de estacionamiento, en los tiguan sirve para desconectar el control de "tracción o estabilidad"(o algo así) y pese a no ser el más indicado para esto, es el único que he encontrado para ese hueco(en mi coche anterior era un símbolo de parking). Yo lo he conseguido de un desguace y su código es 5nb927137. Si mirais por ebay con paciencia hay baratos, a mi me ha costado 15€.
Bien, para conectarle los cables, yo directamente he cortado el alojamiento del conector de plástico y he soldado un cable con un conector en la punta y termoretractilado cada una de las soldaduras para evitar problemas.(siento no tener la foto).
Las conexiones son las siguientes:
- Pin 1 = negativo
- Pin 6 = positivo al pulsador
- Pin 2 y 5 (hacer puente entre ellos) = el otro contacto del pulsador
El puente entre el 2 y el 5 os recomiendo hacerlo en el conector, será más fácil.
Os dejo un esquema:
esquema mando tarraco.jpg
Básicamente lo que hemos hecho es poner otro pulsador y una luz en paralelo al mando.

Vamos a la instalación en el coche.
Lo primero es sacar la funda del pomo del cambio, en mi caso que es automático(no conozco el manual) se extrae tirando de la misma funda hacía arriba de la parte delantera, ojo, sale funda y el marco cromado finito. Primero de una esquina y luego la otra y la parte trasera ya solo tiras hacia adelante y listo. No es necesario quitar el pomo solo subiendo la funda es suficiente.
Ahora sacaremos todo el armazón sobre el que van los botones. Tiene 2 tornillos que os marco en la foto y luego son grapas que se quitan tirando simplemente(en la foto ya tengo el botón).

IMG-20230307-WA0004.jpg

Para quitar la tapa ciega lleva dos presillas por abajo que con un destornillador muy pequeño salen con facilidad y ya ponemos nuestro botón modificado.

También hemos de quitar la tapa lateral del bloque central que lleva un tornillo y grapas y salen muy fáciles, una vez sacadas las grapas y el tornillo tiras hacia atrás y sale.

IMG-20230307-WA0003.jpg

El cable yo lo he pasado desde la guantera debajo del volante y sin desmontar nada, lo bajo por el lateral y lo llevo hasta el botón por un hueco en el que luego quedará alojado el conector para que no apriete nada ni moleste.

IMG-20230307-WA0005.jpg
IMG-20230307-WA0002.jpg
IMG-20230307-WA0001.jpg

Solo queda volver a montar todo y ya tenemos nuestro mando integrado.

20230307_120537.jpg

Es cierto que el botón no tiene un símbolo muy adecuado para esta función y que de noche no está iluminado, yo esto decidí de que se encienda cuando pulso, mejor que retroiluminarlo, porque así si hay cualquier problema en el mando tienes una primera visión de que algo falla...

Espero que os haya gustado y si os animáis y tenéis alguna duda, aqui me teneis.
 
Arriba