Limpieza inyectores adblue

Morrison

Forero Activo
Buenas a todos, he estado un poco desconectado por el foro, he estado leyendo bastante, creo que no duplicó el tema, pero en caso de que me equivoque pido disculpas al señor administrador...

Bueno, estoy viendo en bastantes foros de mecánica que mucho coches que utilizan adblue con el paso del tiempo la urea bloquea los inyectores dejando de funcionar y con las consecuencias que puede surgir por este tema

El tema es que la urea se cristaliza en los/el inyectores y puede bloquear el sistema.

Imagino que siempre que ocurra esto saltará el fallo en el cuadro, pero he leído que de que afortunadamente se trata de un mantenimiento muy sencillo, ya que desmontando el inyector con un destornillador o un punzón podemos limpiar esa urea cristalizada permitiendo al sistema que funcione correctamente

A ver si hay gente que pueda aportar más información al respecto, yo he visto este problema en varios Mercedes, en videos de Angel Gaitán.(youtube)

A ver si alguien puede aportar cuantos inyectores tienen nuestro tarraco, donde se sitúan... y si son d3 fácil acceso....

Por otro lado, pese a que yo soy de tirarme al barro bastante, espero vuestras opiniones y sugerencias,

Un saludo
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Pero no creo que sean los inyectores de gasoil del motor.
Seran los del/los SCR
 

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Me interesa el tema , estare atento.
El video muy intuitivo....pero no me enterado ni una palabra.
De todas maneras seria buena las opiniones y anectodas de propietarios de tarracos diesel .
:)
 

Marc41

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas tardes morrison, pues en principio el inyector de ad blue (urea) no tiene nada que ver con los inyectores para la inyección de combustible. El inyector al que te refieres está situado normalmente después del catalizador en la salida de gases de escape, y con respecto al vídeo de Gaitán pues el se ha ido al problema de obstrucción del mismo inyector, pero un vehículo con ad blue puede tener más problemas aparte de dicha obstrucción como el del aforador bomba.te saltará también la palabra urea, gestión control de motor etc.no se si te ha valido de algo, un saludo
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Buenas compañeros, ayer me hicieron la revisión en la seat cambio de aceite y poco más, mi coche tiene 55000 km ahora mismo.
Hoy digo voy a ver cómo está el inyector de adblue, pues aquí os dejo fotos para que lo veais y para que lo podáis hacer vosotros también
Ubicación de inyectorIMG_20230104_164950.jpgIMG_20230104_170431.jpg
Tenéis que quitar su abrazadera que va partida(ojo no se os caiga el tornillo o alguna de las partes)
Y quitar también un tornillo que sujeta las tuberías para poder moverlo mejor
IMG_20230104_165811.jpg
IMG_20230104_165827.jpg
Y aquí podéis ver el antes y el después
IMG_20230104_165005.jpgIMG_20230104_165547.jpg
 

Ismael

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Es necesario hacerlo?
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Necesario no es que sea, pero sirve para prevenir averías y en el taller es algo que no suelen hacer por desgracia. Si lo pides en el taller pues te lo hacen y te cobran aparte seguramente. En nuestro coche es algo bastante sencillo
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Buenas compañeros, ayer me hicieron la revisión en la seat cambio de aceite y poco más, mi coche tiene 55000 km ahora mismo.
Hoy digo voy a ver cómo está el inyector de adblue, pues aquí os dejo fotos para que lo veais y para que lo podáis hacer vosotros también
Ubicación de inyectorVer el archivo adjunto 7508Ver el archivo adjunto 7509
Tenéis que quitar su abrazadera que va partida(ojo no se os caiga el tornillo o alguna de las partes)
Y quitar también un tornillo que sujeta las tuberías para poder moverlo mejor
Ver el archivo adjunto 7510
Ver el archivo adjunto 7514
Y aquí podéis ver el antes y el después
Ver el archivo adjunto 7512Ver el archivo adjunto 7513
Pues no ha salido tan mal para lo que se ve en los vídeos de Ángel Gaitan.

Se ve negro (que teniendo en cuenta que está en el sistema de escape, no lo veo raro) pero no se ve costra de adblue cristalizado.
 

Argüelles

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
No estaba mal, con un trapo salió toda la mierda apenas tuve que rascar, no se si en alguna revisión lo habrán limpiado
 
Arriba