Limpiaparabrisas, posición de servicio para levantarlos.

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Veo que los limpiaparabrisas delanteros no se pueden levantar para limpiar bien el cristal.
Si se intentan levantar sin cuidado se ralla el capó. No quiero pensar en el día q en un semáforo me los intenten levantar para limpiar el parabrisas.....
Hay alguna manera de levantarlos sin levantar el capó?
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Página 64 del Manual del Seat Tarraco.
Hay que conectar y desconectar el encendido y darle un toque hacia abajo a la palanca del limpia, en ese caso se.colocan en modo servicio.
 

Fernanl2

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Gracias! En mi manual la pag 64 habla de fusibles y en el apartado del limpia no lo he sabido encontrar, pero es exactamente como dices. Incomodo de narices y poco práctico. Ya tengo una cosa que no me gusta nada de este coche, aún así no lo cambio....
 

XeRNo

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Gracias! En mi manual la pag 64 habla de fusibles y en el apartado del limpia no lo he sabido encontrar, pero es exactamente como dices. Incomodo de narices y poco práctico. Ya tengo una cosa que no me gusta nada de este coche, aún así no lo cambio....
Yo me refería al manual PDF, tenía que haberlo especificado . Lo descargué de este Foro y es súper completo.
Si que es un coñazo porque te obliga a entrar en el coche, poner contacto, quitarlo, ponerlo en modo servicio... Etc. Pero como tú dices, son detalles que no va a hacer que cambies de coche
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Veo que los limpiaparabrisas delanteros no se pueden levantar para limpiar bien el cristal.
Si se intentan levantar sin cuidado se ralla el capó. No quiero pensar en el día q en un semáforo me los intenten levantar para limpiar el parabrisas.....
Hay alguna manera de levantarlos sin levantar el capó?
Aquí lo tienes:
15C15278-3032-4821-9903-AFBD6858AE72.jpeg
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias! En mi manual la pag 64 habla de fusibles y en el apartado del limpia no lo he sabido encontrar, pero es exactamente como dices. Incomodo de narices y poco práctico. Ya tengo una cosa que no me gusta nada de este coche, aún así no lo cambio....
Yo me refería al manual PDF, tenía que haberlo especificado . Lo descargué de este Foro y es súper completo.
Si que es un coñazo porque te obliga a entrar en el coche, poner contacto, quitarlo, ponerlo en modo servicio... Etc. Pero como tú dices, son detalles que no va a hacer que cambies de coche
Aunque es un poco coñazo, tiene su función. Como hay que levantar completamente el brazo del limpiaparabrisas para cambiar las gomas del mismo, con este sistema evitas que te las puedan robar cuando está aparcado en la calle. Unas escobillas nuevas son muy golosas. Todos los coches que conozco (al menos de grupo VAG) son así desde hace bastantes años.
 

MAML

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas, alguien sabe el tamaño de los limpias es que ahora con la lluvias y tal limpian fatal y le quiero poner unos buenos.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas, alguien sabe el tamaño de los limpias es que ahora con la lluvias y tal limpian fatal y le quiero poner unos buenos.
La verdad es que no me he fijado en los limpiaparabrisas que trae el coche pero en mi Altea XL traía unos Bosch que valían 60€ el juego delantero así que no creo que sean muy malos los que trae el Tarraco pero como he dicho no los he mirado todavía ya que me limpian perfectamente.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hay compro yo los del toyota.
 

MAML

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
La verdad es que no me he fijado en los limpiaparabrisas que trae el coche pero en mi Altea XL traía unos Bosch que valían 60€ el juego delantero así que no creo que sean muy malos los que trae el Tarraco pero como he dicho no los he mirado todavía ya que me limpian perfectamente.
Pues no te imaginas cómo se ve de mal cuando hacen el barrido... Y es imposible que se estropeen en tampoco tiempo si el coche tiene 5 meses
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Pues no te imaginas cómo se ve de mal cuando hacen el barrido... Y es imposible que se estropeen en tampoco tiempo si el coche tiene 5 meses
Los míos tienen año y medio y están impecables. Eso sí, en carretera no los uso, aunque diluvie (por el tratamiento de los cristales), y los hidrato por el exterior cada vez que hidrato gomas del coche (cada 3-4 meses).
De todas formas, sin cuidarlos nada, te deberían durar 1-2 años. 5 meses no es normal.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Pues no te imaginas cómo se ve de mal cuando hacen el barrido... Y es imposible que se estropeen en tampoco tiempo si el coche tiene 5 meses
Si el coche tiene 5 meses yo me iría al concesionario donde lo compraste y que lo vean y te coloquen unas nuevas!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Este coche es un poco impertinente...
Me acaba de llamar guarro "light asist : limpie el parabrisas"
 

MAML

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Los míos tienen año y medio y están impecables. Eso sí, en carretera no los uso, aunque diluvie (por el tratamiento de los cristales), y los hidrato por el exterior cada vez que hidrato gomas del coche (cada 3-4 meses).
De todas formas, sin cuidarlos nada, te deberían durar 1-2 años. 5 meses no es normal.
Claro eso es, pero ya desde el primer día que los utilicé no limpiaban del todo bien, siempre quedaba alguna marca en el cristal... Pienso que es para que cuando le lleve a revisión a parte de cambio de aceite y filtros de extra me colocarán limpias nuevos... Y para eso pues los cambio yo y le pongo el repelente de agua al cristal y apañado
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Claro eso es, pero ya desde el primer día que los utilicé no limpiaban del todo bien, siempre quedaba alguna marca en el cristal... Pienso que es para que cuando le lleve a revisión a parte de cambio de aceite y filtros de extra me colocarán limpias nuevos... Y para eso pues los cambio yo y le pongo el repelente de agua al cristal y apañado
Si pero, con 5 meses, yo lo llevaría a que se los pusiesen nuevos. No es normal. Por supuesto, sin cobrarte.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Este coche es un poco impertinente...
Me acaba de llamar guarro "light asist : limpie el parabrisas"
:eek: ¿En serio? Debe estar sucio por la zona de la cámara del parabrisas, ¿no? Porque no hay sensor por otro sitio.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Alucina... La verdad es que lavé el coche el lunes. También te digo que lo lavo a mano y como soy bajito no llego bien hasta la parte superior central del parabrisas.
Y lo mas curioso es que me ha saltado el mensaje a las 2 de la tarde y con pleno sol. Con tanta luz habrá visto "la suciedad".

Estoy detrás de un mensaje que me sale en la pantalla del ecotrainer que no tengo muy bien controlado. Ya os contaré.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Me he puesto a buscarlo y viene en la pagina 251-252 Y es en la figura 253 el símbolo C,
Me sale cuando todavía el coche va en marchas cortas y ahora entiendo el por qué, ya que viene el la página 252, "La velocidad actual influye negativamente en el consumo de combustible".

Aclarado. En un principio creí que aludía a que recomendaba usar el ACC, pero no...
 
Arriba