Kilómetros totales y parciales.

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Sí es posible:
Gracias Granaino.
Como puedo poner el contador a cero todos los días? Me interesa saber los km que hago en 1 día para ver consumos y no que se borren cada 2 horas.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Cual es la vista deportiva,puedes poner foto?
Por cierto me valio todo lo que me explicaste,eres un maquina!!
Gracias, jejeje.
En el Digital Cockpit, tienes tres vistas, que puedes cambiar con una pulsación corta en la tecla VIEW del volante:

1.- VISTA CLÁSICA. La tradicional, dos círculos, uno para el cuentakilómetros y otro para el cuentarrevoluciones. A su vez, puedes cambiar dentro de esta vista, entre otras tres, con la pulsación larga en la misma tecla VIEW (o desde la pantalla del infotainment, como te expliqué):
1.1.- Clásica. Relojes tradicionales. Agujas completas desde el centro hasta el exterior. Sin información en el centro.
1.2.- Vista 1. Configurable. Con círculos más pequeños en el centro donde se muestra la información que tú elijas.
1.3.- Vista 2. Igual que Vista 1. Para guardar otra información diferente a Vista 1 y poder cambiar entre ellas de forma rápida.

2.- SEMICIRCULAR WATCHES. Se ven los dos contadores de forma semicircular. Los números del cuentarrevoluciones es una semicircunferencia que ocupa el lado izquierdo del Digital Cockpit y el velocímetro igual, pero en el lado derecho. No hay agujas, sino una línea en ambos contadores que va ascendiendo en rojo por los dígitos.

3.- DEPORTIVA o DIGITAL MAPS. No se ven los típicos cuentakilómetros ni cuentarrevoluciones. En el centro se ve, únicamente la velocidad. No como un número fijo y una aguja que va moviéndose, sino un dígito que va corriendo en función de la velocidad. No hay mucho más datos en la pantalla. Tiene un aspecto muy deportivo, aunque está pensado para el navegador, porque ocupa muy poco del Digital Cockpit, dejando mucho espacio para los mapas.

Espero que te sirva.
Saludos.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias Granaino.
Como puedo poner el contador a cero todos los días? Me interesa saber los km que hago en 1 día para ver consumos y no que se borren cada 2 horas.
Puedes hacerlo desde la pantalla del infotainment (hay una opción que es “resetear contadores...” o algo así, no recuerdo qué ponía textualmente).
Pero hay una opción muy fácil y rápida. Si te interesan los kilómetros de un día, donde hay paradas de más de dos horas, puedes utilizar lo de “total”. En el Digital Cockpit, con las flechas del volante, ve cambiando entre los menús (audio, navegación, teléfono...), hasta que llegues a “datos del viaje” (tiene el dibujo de una gasolinera o algo así, creo recordar). Se cambia con las flechas de la derecha del volante, las que son como unos rectángulos superpuestos, no con las del lado izquierdo (que son para cambiar de canción...). Una vez ahí, con la rueda derecha del volante, la mueves hasta seleccionar “ información general”. Después, cada vez que pulses ok, vas cambiando entre “desde la salida”, “desde el repostaje” y “total”.
Selecciona “total”. También puedes poner esta información dentro del cuentarrevoluciones o del cuentakilómetros (está explicado en otro post más arriba). Una vez ahí, todos los días que quieras calcularlo, será muy fácil. Mantienes pulsado (pulsación larga) el botón “ok” del volante, y... voilà, ya está a cero. Así, cada día, cuando cojas el coche, lo único que tienes que hacer es, tras arrancar, una pulsación larga en “ok”.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Puedes hacerlo desde la pantalla del infotainment (hay una opción que es “resetear contadores...” o algo así, no recuerdo qué ponía textualmente).
Pero hay una opción muy fácil y rápida. Si te interesan los kilómetros de un día, donde hay paradas de más de dos horas, puedes utilizar lo de “total”. En el Digital Cockpit, con las flechas del volante, ve cambiando entre los menús (audio, navegación, teléfono...), hasta que llegues a “datos del viaje” (tiene el dibujo de una gasolinera o algo así, creo recordar). Se cambia con las flechas de la derecha del volante, las que son como unos rectángulos superpuestos, no con las del lado izquierdo (que son para cambiar de canción...). Una vez ahí, con la rueda derecha del volante, la mueves hasta seleccionar “ información general”. Después, cada vez que pulses ok, vas cambiando entre “desde la salida”, “desde el repostaje” y “total”.
Selecciona “total”. También puedes poner esta información dentro del cuentarrevoluciones o del cuentakilómetros (está explicado en otro post más arriba). Una vez ahí, todos los días que quieras calcularlo, será muy fácil. Mantienes pulsado (pulsación larga) el botón “ok” del volante, y... voilà, ya está a cero. Así, cada día, cuando cojas el coche, lo único que tienes que hacer es, tras arrancar, una pulsación larga en “ok”.
Muchas gracias. Te has convertido en vademécum del foro. Menos mal que estas por aquí de lo contrario este foro estaría perdido. Gracias por dedicarnos tu sabiduria y tiempo.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Se me olvidó otra cosa. Con la tecla VIEW del volante, se cambia entre las tres vistas ya comentadas (deportiva...), con una pulsación corta. Pero, con una pulsación larga, también se puede cambiar entre la tres que comenté anteriormente (clásica, vista 1 y vista 2). Así que sí quieres poner una vista personalizada (una vez que ya lo tengas configurado) y que se vean esos kilómetros desde el repostaje que comentabas, lo puedes hacer así y no tener que pasar por todas las opciones del infotainment.
Hola maquina,estoy intentando en pantalla infotainment configurar vista 2 y 2 difetentes para usar lo de la tecla VIEW con pulsacion prolongada. Y en la pantalla infotainment configuro ambas pero nada mas que por ejemplo configuro la 1 bajo y configuro la 2 y vuelvo a ver la 1,esta ya no esta como yo queria,hay que aceptar o pulsar algo para que se memoricen?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola maquina,estoy intentando en pantalla infotainment configurar vista 2 y 2 difetentes para usar lo de la tecla VIEW con pulsacion prolongada. Y en la pantalla infotainment configuro ambas pero nada mas que por ejemplo configuro la 1 bajo y configuro la 2 y vuelvo a ver la 1,esta ya no esta como yo queria,hay que aceptar o pulsar algo para que se memoricen?
Gracias a tu comentario, acabo de descubrir algo que no sabía, porque siempre uso la “semicircular watches” y, dentro de la clásica, la “vista 2” (configurada a mi gusto).
Dentro de la clásica, como comenté, hay 3 (clásica, vista 1 y vista 2). La clásica es permanente (siempre es igual), la vista 2 es semi permanente (se queda como la configures hasta que la vuelvas a cambiar) y la vista 1 es temporal (cada vez que sales de ella y la vuelves a poner, se resetea).
Así que sí quieres poner algo que lleves siempre y cambiar rápidamente con la pulsación prolongada en “ok”, ponlo en la “vista 2”.
Saludos.
 

Kanael

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Placa vin
Hola maquina,estoy intentando en pantalla infotainment configurar vista 2 y 2 difetentes para usar lo de la tecla VIEW con pulsacion prolongada. Y en la pantalla infotainment configuro ambas pero nada mas que por ejemplo configuro la 1 bajo y configuro la 2 y vuelvo a ver la 1,esta ya no esta como yo queria,hay que aceptar o pulsar algo para que se memoricen?
Hola
Cuando en una de las vistas, por ejemplo la vista 1, pones los dos datos que quieres ver, pulsa unos segundos (5/8 seg) donde pone vista 1 y queda grabado.
Igual con las otras vistas
Un saludo
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Gracias a tu comentario, acabo de descubrir algo que no sabía, porque siempre uso la “semicircular watches” y, dentro de la clásica, la “vista 2” (configurada a mi gusto).
Dentro de la clásica, como comenté, hay 3 (clásica, vista 1 y vista 2). La clásica es permanente (siempre es igual), la vista 2 es semi permanente (se queda como la configures hasta que la vuelvas a cambiar) y la vista 1 es temporal (cada vez que sales de ella y la vuelves a poner, se resetea).
Así que sí quieres poner algo que lleves siempre y cambiar rápidamente con la pulsación prolongada en “ok”, ponlo en la “vista 2”.
Saludos.
Muchas gracias
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Placa vin

Hola
Cuando en una de las vistas, por ejemplo la vista 1, pones los dos datos que quieres ver, pulsa unos segundos (5/8 seg) donde pone vista 1 y queda grabado.
Igual con las otras vistas
Un saludo
Muchas gracias,lo probaré tb.
 

TARRACOSCAR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Funciona. No sabía eso. Gracias @Kanael.
@TARRACOSCAR, cuando pulses para memorizar, observa que la tecla “vista 1” o “vista 2” queda rodeada por una línea roja muy fina. Si no, es que no se ha memorizado.
Y una vez memorizados se ve igual usando “el acceso rapido” con la tecla VIEW??
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Bueno, en el manual, a todo eso (“desde el repostaje”, “desde la salida”, “total”...) lo llama “datos del viaje”. Así que se refiere a eso, un viaje. Está hecho para ver todos los datos de un viaje (especialmente los que duran varios días).
Es cierto que podría especificarlo más, pero también nos influye lo que ya hemos visto en nuestros coches anteriores y que es a lo que estamos acostumbrados.
Siguiendo con esto ahora mi pregunta es....cuando llevemos 20mil km como vamos a saber el consumo medio que llevamos?
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Siguiendo con esto ahora mi pregunta es....cuando llevemos 20mil km como vamos a saber el consumo medio que llevamos?
Si has reseteado “total”, creo que no podrás. Aunque ningún coche que conozco te dice el consumo medio en los kilómetros totales del coche. Creo que puedes hacerlo con el Dataplug y la aplicación de SEAT.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo lo que hago ahora para saber los kms diarios es reseterar el trip.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo lo que hago ahora para saber los kms diarios es reseterar el trip.
Yo lo hago con “total”, me resulta más cómodo y rápido. Lo puedo hacer desde el volante sin entrar en menús, porque llevo la vista con los datos de viaje (en “total”) y, con mantener pulsado ok, se resetea. El trip, tienes que entrar en el menú y desplazarte seleccionando opciones. No es que tardes una eternidad, pero me resulta más cómodo lo anterior. Aunque él pregunta por el consumo total.
 
Última edición:

calamaro72

Forero Activo
Me gustaría ver cuando conduzco los km totales y parciales ( desde el último reseteo y no sólo el viaje en curso) y no encuentro la manera
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Si... lo tienes en la parte inferior del cuadro de instrumentos. Pero solo se ves antes de activar line asistant, y los sistemas de asistencia (regulador de velocidad...).
A mi lo que mas me jode es muchas veces... buscar la hora...
 
Arriba