Impresiones tras los primeros 1000 Km

Motor29

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenos días,

Tras mis primeros 1000 Km con el Tarraco 2.0 Tdi DSG 190 cv Excellence Plus 4Drive (comprado con 13 mil Km) las impresiones en general son buenas, se aprecia calidad y el comportamiento dinámico es bueno.
Vengo de un Passat Variant y aunque este es 5 cm mas corto y solo 1 cm más ancho, la sensación al conducir y callejear es que este es más grande. La altura de la posición de conducción es correcta con buena visibilidad.
En cuanto a espacio interior sobrado y muy cómodo. Maletero también, aunque igual me planteo desmontar los asientos de la tercera fila, ya que no los utilizaré y ganaré algo de altura libre (ya he visto algún post)
Respecto al motor (es el tercer 2.0 Tdi que tengo, 2 de 140 y ahora este) veo que no tiene la respuesta en bajos que tenían los otros, o es que el primer centímetro y medio del recorrido del pedal no hace nada, en algún otro Tarraco que he probado también he notado eso. Para mi es un poco molesta esa sensación de que cuando sales de una curva habiendo soltado el gas y vuelves a tocar el acelerador ves que no hay nada, supongo que será cogerle el punto. Probado con diferentes modos de conducción es lo mismo. Una vez pasado esto, el comportamiento es bueno y se mueve con soltura.
El DSG muy bien, mejor que el anterior que tenia con 6 velocidades. Antes en algunas situaciones (por mi forma de conducir) que tenia que pasar a manual o reducir marchas con la leva, este lo hace solo, casi no tengo que tocar nada.
En cuanto a consumo de momento está dentro de lo esperado, entre 7 y 8 (hago carretera y autopista mayoritariamente, urbano poco) Con el Passat mi promedio era de 6,3. Con el control de crucero a 130 se mantiene a 7, supongo es lo normal.
El mío va con llanta 20", muy bonito pero demasiada llanta, creo que me plantearé un cambio a 18 o 19" para ganar algo mas de perfil de goma.
El asistente de cambio de carril me gusta como actúa y no me molesta pero hay momentos en que me prefiero desconectarlo. Entiendo que es un sistema de seguridad importante pero me he dado cuenta que al volver a poner el coche en marcha, por defecto se vuelve a conectar. Esto es así? Es tipo ESP que por defecto siempre esta conectado? O hay algún modo de desconectarlo permanente y conectarlo a voluntad.
Fallos que he encontrado....
  • Los retrovisores con la opción de que bajan al insertar la marcha atrás, no hacen nada, no se mueven. Lo tengo seleccionado en la configuración pero no se si habrá que tocar algo mas.
  • Los tiradores del maletero para plegar los asientos traseros parece que estén clavados, cuando tiro de ellos van duros, los asientos no se pliegan y da la sensación de que se romperá la maneta. El concesionario me comenta que tire sin miedo, que es normal, en otros que he tenido, cuando tiras de la palanca hace un Click y ya está. Me esperaré que tengo que ir al concesionario esta semana y que lo haga el por si se rompe.
Por el resto genial, con ganas de seguir rodando y disfrutando,

Saludos!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenos días,

Tras mis primeros 1000 Km con el Tarraco 2.0 Tdi DSG 190 cv Excellence Plus 4Drive (comprado con 13 mil Km) las impresiones en general son buenas, se aprecia calidad y el comportamiento dinámico es bueno.
Vengo de un Passat Variant y aunque este es 5 cm mas corto y solo 1 cm más ancho, la sensación al conducir y callejear es que este es más grande. La altura de la posición de conducción es correcta con buena visibilidad.
En cuanto a espacio interior sobrado y muy cómodo. Maletero también, aunque igual me planteo desmontar los asientos de la tercera fila, ya que no los utilizaré y ganaré algo de altura libre (ya he visto algún post)
Respecto al motor (es el tercer 2.0 Tdi que tengo, 2 de 140 y ahora este) veo que no tiene la respuesta en bajos que tenían los otros, o es que el primer centímetro y medio del recorrido del pedal no hace nada, en algún otro Tarraco que he probado también he notado eso. Para mi es un poco molesta esa sensación de que cuando sales de una curva habiendo soltado el gas y vuelves a tocar el acelerador ves que no hay nada, supongo que será cogerle el punto. Probado con diferentes modos de conducción es lo mismo. Una vez pasado esto, el comportamiento es bueno y se mueve con soltura.
El DSG muy bien, mejor que el anterior que tenia con 6 velocidades. Antes en algunas situaciones (por mi forma de conducir) que tenia que pasar a manual o reducir marchas con la leva, este lo hace solo, casi no tengo que tocar nada.
En cuanto a consumo de momento está dentro de lo esperado, entre 7 y 8 (hago carretera y autopista mayoritariamente, urbano poco) Con el Passat mi promedio era de 6,3. Con el control de crucero a 130 se mantiene a 7, supongo es lo normal.
El mío va con llanta 20", muy bonito pero demasiada llanta, creo que me plantearé un cambio a 18 o 19" para ganar algo mas de perfil de goma.
El asistente de cambio de carril me gusta como actúa y no me molesta pero hay momentos en que me prefiero desconectarlo. Entiendo que es un sistema de seguridad importante pero me he dado cuenta que al volver a poner el coche en marcha, por defecto se vuelve a conectar. Esto es así? Es tipo ESP que por defecto siempre esta conectado? O hay algún modo de desconectarlo permanente y conectarlo a voluntad.
Fallos que he encontrado....
  • Los retrovisores con la opción de que bajan al insertar la marcha atrás, no hacen nada, no se mueven. Lo tengo seleccionado en la configuración pero no se si habrá que tocar algo mas.
  • Los tiradores del maletero para plegar los asientos traseros parece que estén clavados, cuando tiro de ellos van duros, los asientos no se pliegan y da la sensación de que se romperá la maneta. El concesionario me comenta que tire sin miedo, que es normal, en otros que he tenido, cuando tiras de la palanca hace un Click y ya está. Me esperaré que tengo que ir al concesionario esta semana y que lo haga el por si se rompe.
Por el resto genial, con ganas de seguir rodando y disfrutando,

Saludos!
Respecto al retrovisor al dar marcha atrás debes poner la rueda selectora del retrovisor en R y dejarla ahí.
Con la marcha atrás engranada colocas el retrovisor en la posición que te guste.
Cuando vuelvas a conducir el espejo derecho volverá a su posición normal y cuando des marcha atrás el espejo cojera la posición que definiste.
 

cavernas

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Rojo Merlot
Buenos días,

Tras mis primeros 1000 Km con el Tarraco 2.0 Tdi DSG 190 cv Excellence Plus 4Drive (comprado con 13 mil Km) las impresiones en general son buenas, se aprecia calidad y el comportamiento dinámico es bueno.
Vengo de un Passat Variant y aunque este es 5 cm mas corto y solo 1 cm más ancho, la sensación al conducir y callejear es que este es más grande. La altura de la posición de conducción es correcta con buena visibilidad.
En cuanto a espacio interior sobrado y muy cómodo. Maletero también, aunque igual me planteo desmontar los asientos de la tercera fila, ya que no los utilizaré y ganaré algo de altura libre (ya he visto algún post)
Respecto al motor (es el tercer 2.0 Tdi que tengo, 2 de 140 y ahora este) veo que no tiene la respuesta en bajos que tenían los otros, o es que el primer centímetro y medio del recorrido del pedal no hace nada, en algún otro Tarraco que he probado también he notado eso. Para mi es un poco molesta esa sensación de que cuando sales de una curva habiendo soltado el gas y vuelves a tocar el acelerador ves que no hay nada, supongo que será cogerle el punto. Probado con diferentes modos de conducción es lo mismo. Una vez pasado esto, el comportamiento es bueno y se mueve con soltura.
El DSG muy bien, mejor que el anterior que tenia con 6 velocidades. Antes en algunas situaciones (por mi forma de conducir) que tenia que pasar a manual o reducir marchas con la leva, este lo hace solo, casi no tengo que tocar nada.
En cuanto a consumo de momento está dentro de lo esperado, entre 7 y 8 (hago carretera y autopista mayoritariamente, urbano poco) Con el Passat mi promedio era de 6,3. Con el control de crucero a 130 se mantiene a 7, supongo es lo normal.
El mío va con llanta 20", muy bonito pero demasiada llanta, creo que me plantearé un cambio a 18 o 19" para ganar algo mas de perfil de goma.
El asistente de cambio de carril me gusta como actúa y no me molesta pero hay momentos en que me prefiero desconectarlo. Entiendo que es un sistema de seguridad importante pero me he dado cuenta que al volver a poner el coche en marcha, por defecto se vuelve a conectar. Esto es así? Es tipo ESP que por defecto siempre esta conectado? O hay algún modo de desconectarlo permanente y conectarlo a voluntad.
Fallos que he encontrado....
  • Los retrovisores con la opción de que bajan al insertar la marcha atrás, no hacen nada, no se mueven. Lo tengo seleccionado en la configuración pero no se si habrá que tocar algo mas.
  • Los tiradores del maletero para plegar los asientos traseros parece que estén clavados, cuando tiro de ellos van duros, los asientos no se pliegan y da la sensación de que se romperá la maneta. El concesionario me comenta que tire sin miedo, que es normal, en otros que he tenido, cuando tiras de la palanca hace un Click y ya está. Me esperaré que tengo que ir al concesionario esta semana y que lo haga el por si se rompe.
Por el resto genial, con ganas de seguir rodando y disfrutando,

Saludos!
Hola Motor29,
Con respecto a la sensación del acelerador si te pasas por la sección del ODBeleven se habla de que se puede cambiar esa sensación de "retardo" al pisar el acelerador.. quizás te pudiera ser útil!
Saludos
 

Carlencos

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenos días,

Tras mis primeros 1000 Km con el Tarraco 2.0 Tdi DSG 190 cv Excellence Plus 4Drive (comprado con 13 mil Km) las impresiones en general son buenas, se aprecia calidad y el comportamiento dinámico es bueno.
Vengo de un Passat Variant y aunque este es 5 cm mas corto y solo 1 cm más ancho, la sensación al conducir y callejear es que este es más grande. La altura de la posición de conducción es correcta con buena visibilidad.
En cuanto a espacio interior sobrado y muy cómodo. Maletero también, aunque igual me planteo desmontar los asientos de la tercera fila, ya que no los utilizaré y ganaré algo de altura libre (ya he visto algún post)
Respecto al motor (es el tercer 2.0 Tdi que tengo, 2 de 140 y ahora este) veo que no tiene la respuesta en bajos que tenían los otros, o es que el primer centímetro y medio del recorrido del pedal no hace nada, en algún otro Tarraco que he probado también he notado eso. Para mi es un poco molesta esa sensación de que cuando sales de una curva habiendo soltado el gas y vuelves a tocar el acelerador ves que no hay nada, supongo que será cogerle el punto. Probado con diferentes modos de conducción es lo mismo. Una vez pasado esto, el comportamiento es bueno y se mueve con soltura.
El DSG muy bien, mejor que el anterior que tenia con 6 velocidades. Antes en algunas situaciones (por mi forma de conducir) que tenia que pasar a manual o reducir marchas con la leva, este lo hace solo, casi no tengo que tocar nada.
En cuanto a consumo de momento está dentro de lo esperado, entre 7 y 8 (hago carretera y autopista mayoritariamente, urbano poco) Con el Passat mi promedio era de 6,3. Con el control de crucero a 130 se mantiene a 7, supongo es lo normal.
El mío va con llanta 20", muy bonito pero demasiada llanta, creo que me plantearé un cambio a 18 o 19" para ganar algo mas de perfil de goma.
El asistente de cambio de carril me gusta como actúa y no me molesta pero hay momentos en que me prefiero desconectarlo. Entiendo que es un sistema de seguridad importante pero me he dado cuenta que al volver a poner el coche en marcha, por defecto se vuelve a conectar. Esto es así? Es tipo ESP que por defecto siempre esta conectado? O hay algún modo de desconectarlo permanente y conectarlo a voluntad.
Fallos que he encontrado....
  • Los retrovisores con la opción de que bajan al insertar la marcha atrás, no hacen nada, no se mueven. Lo tengo seleccionado en la configuración pero no se si habrá que tocar algo mas.
  • Los tiradores del maletero para plegar los asientos traseros parece que estén clavados, cuando tiro de ellos van duros, los asientos no se pliegan y da la sensación de que se romperá la maneta. El concesionario me comenta que tire sin miedo, que es normal, en otros que he tenido, cuando tiras de la palanca hace un Click y ya está. Me esperaré que tengo que ir al concesionario esta semana y que lo haga el por si se rompe.
Por el resto genial, con ganas de seguir rodando y disfrutando,

Saludos!
Respecto a los tiradores, a mi me han cambiado uno porque se me rompió la cabeza del cable, y el nuevo va igual de duro. En el taller, dicen q han mirado otro tarraco y que también iba así de duro
 
Arriba Pie