HDC - Asistente de descenso de pendientes | Club Seat Tarraco

HDC - Asistente de descenso de pendientes

juaniyo

Forero Activo
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Ayer por la noche tuve la oportunidad de comprobar el funcionamiento de este asistente.
Me metí brevemente por una pista (no más de 100m) buscando un lugar ideal para hacer fotos del firmamento. La pista tenía rocas de tamaño medio y un polvo muy fino y resbaladizo. Puse el modo offroad y subí sin problemas, aunque con mucho cuidado de no hacer saltar ninguna china (era mi primera pista con el Tarraco) .

Al bajar noté que el coche tomaba el control del freno y me acordé del HDC y decidí que tuviera él el control del descenso. Solté los pies y disfruté del espectáculo.
Mi mujer flipó, jeje.
Es sorprendente cómo va controlando la velocidad de descenso. No tienes que hacer nada, sólo guiar al coche. La velocidad (muy moderada) es ideal para poder fijate por donde metes el coche y olvidarte del freno.
La sensación de control me pareció enorme.

Muy satisfecho y sorprendido.

PD: alguien ha comentado ya lo bien que gira el coche? Tiene un diámetro de giro mucho menor del que podrías esperar de un volumen tan grande.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Efectivamente yo lo he probado un par de veces y funciona muy muy bien
 

Bomberpol

Forero Activo
Genial
PD: alguien ha comentado ya lo bien que gira el coche? Tiene un diámetro de giro mucho menor del que podrías esperar de un volumen tan grande.
Lo iba a preguntar, pero al final se me olvido... gracias por decirlo... me encanta saber que el radio de giro es pequeño.. mi padre tiene el 5008 y gira mal..
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Genial

Lo iba a preguntar, pero al final se me olvido... gracias por decirlo... me encanta saber que el radio de giro es pequeño.. mi padre tiene el 5008 y gira mal..
Efectivamente, mi otro coche es un 5008 del 2014, y aunque es más "pequeño" que el tarraco, necesita más espacio para maniobrar.
Mi plaza de garaje es estrecha, y es más fácil meter el tarraco que el 5008, aunque parezca mentira
 

Bomberpol

Forero Activo
Efectivamente, mi otro coche es un 5008 del 2014, y aunque es más "pequeño" que el tarraco, necesita más espacio para maniobrar.
Mi plaza de garaje es estrecha, y es más fácil meter el tarraco que el 5008, aunque parezca mentira
Así es Altea170 es una pena, porque el cochecito esta muy bien..!!!
 

Daniel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Efectivamente, mi otro coche es un 5008 del 2014, y aunque es más "pequeño" que el tarraco, necesita más espacio para maniobrar.
Mi plaza de garaje es estrecha, y es más fácil meter el tarraco que el 5008, aunque parezca mentira
El Tarraco tiene 2cm de mas en el interior. En el exterior son prácticamente iguales. Excepto qu el 5008 actual tiene 21cm libres al suelo y el Tarraco creo que eran 18 o 19. Respecto a la longitud el tarraco tiene 10cm mas. Hablo del 5008 actual, no se puede comparar el antiguo monovolumen del 5008 con el actual Suv. Saludos
 
Arriba Pie