HDC - Asistente de descenso de pendientes

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Ayer por la noche tuve la oportunidad de comprobar el funcionamiento de este asistente.
Me metí brevemente por una pista (no más de 100m) buscando un lugar ideal para hacer fotos del firmamento. La pista tenía rocas de tamaño medio y un polvo muy fino y resbaladizo. Puse el modo offroad y subí sin problemas, aunque con mucho cuidado de no hacer saltar ninguna china (era mi primera pista con el Tarraco) .

Al bajar noté que el coche tomaba el control del freno y me acordé del HDC y decidí que tuviera él el control del descenso. Solté los pies y disfruté del espectáculo.
Mi mujer flipó, jeje.
Es sorprendente cómo va controlando la velocidad de descenso. No tienes que hacer nada, sólo guiar al coche. La velocidad (muy moderada) es ideal para poder fijate por donde metes el coche y olvidarte del freno.
La sensación de control me pareció enorme.

Muy satisfecho y sorprendido.

PD: alguien ha comentado ya lo bien que gira el coche? Tiene un diámetro de giro mucho menor del que podrías esperar de un volumen tan grande.
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Efectivamente yo lo he probado un par de veces y funciona muy muy bien
 

Bomberpol

Forero Activo
Genial
PD: alguien ha comentado ya lo bien que gira el coche? Tiene un diámetro de giro mucho menor del que podrías esperar de un volumen tan grande.
Lo iba a preguntar, pero al final se me olvido... gracias por decirlo... me encanta saber que el radio de giro es pequeño.. mi padre tiene el 5008 y gira mal..
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Genial

Lo iba a preguntar, pero al final se me olvido... gracias por decirlo... me encanta saber que el radio de giro es pequeño.. mi padre tiene el 5008 y gira mal..
Efectivamente, mi otro coche es un 5008 del 2014, y aunque es más "pequeño" que el tarraco, necesita más espacio para maniobrar.
Mi plaza de garaje es estrecha, y es más fácil meter el tarraco que el 5008, aunque parezca mentira
 

Bomberpol

Forero Activo
Efectivamente, mi otro coche es un 5008 del 2014, y aunque es más "pequeño" que el tarraco, necesita más espacio para maniobrar.
Mi plaza de garaje es estrecha, y es más fácil meter el tarraco que el 5008, aunque parezca mentira
Así es Altea170 es una pena, porque el cochecito esta muy bien..!!!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Efectivamente, mi otro coche es un 5008 del 2014, y aunque es más "pequeño" que el tarraco, necesita más espacio para maniobrar.
Mi plaza de garaje es estrecha, y es más fácil meter el tarraco que el 5008, aunque parezca mentira
El Tarraco tiene 2cm de mas en el interior. En el exterior son prácticamente iguales. Excepto qu el 5008 actual tiene 21cm libres al suelo y el Tarraco creo que eran 18 o 19. Respecto a la longitud el tarraco tiene 10cm mas. Hablo del 5008 actual, no se puede comparar el antiguo monovolumen del 5008 con el actual Suv. Saludos
 

Gdr1986

Forero Activo
Hola
No he conseguido probar el HDC. A veces lo miro cuando entro al garage pero nunca me aparece disponible.

sabeis biencomo funciona?
Debiera mostrarse activo tanto parado como en funcionamiento en cuesta?

gracias
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola
No he conseguido probar el HDC. A veces lo miro cuando entro al garage pero nunca me aparece disponible.

sabeis biencomo funciona?
Debiera mostrarse activo tanto parado como en funcionamiento en cuesta?

gracias
Si no me equivoco solo aparece cuando estás con la ruleta en modo montaña,no se si en modo nieve también aparecerá disponible,
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo que si baja a 2 km/h va muy muy lento,pero esta pensado para monte con sus distintos desniveles y complicaciones asique si lo pones para bajar la cuesta del garage igual se te a vuelto a cerrar la puerta cuando llegues abajo jjjj
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo lo probé este verano, yendo por una pista muy rota en modo offroad y fue mágico. El coche controlaba totalmente el freno y lo único que tenía que hacer yo era guiarlo.
Creo que en modo nieve también está disponible, pero no estoy seguro.
 

Gdr1986

Forero Activo
Vale
Pensaba que tambien serviria para carretera y bajada de puertos o cosas asi
Pero si os entiendo bien es para ir super despacio bajando por barro piedras etc
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
La velocidad máxima creo que es 30km/h. A partir de ahí, ya no controla el freno del coche y lo controlas tú.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola lo curioso es que se conecta nada más poner la opción off road, en mi anterior Hyundai Santa Fe tenia un boton aparte sobre el control de descensos y el fabricante ponia no circular a mas de 40km/h de velocidad con ese control conectado. me ha llamado la atencion que en el Tarraco se conecta y no hay limite de velocidad, supongo que funcionara diferente. para vuestra info podemos controlar la velocidad de descenso frenando o acelerando mientras bajas por una pendiente. Saludos
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Yo lo he utilizado hoy en una pista y hubiera jurado que a 30km/h dejaba de tener efecto.
Por lo menos he notado el coche más suelto a esa velocidad.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Yo lo he utilizado hoy en una pista y hubiera jurado que a 30km/h dejaba de tener efecto.
Por lo menos he notado el coche más suelto a esa velocidad.
Igual a partir de esa velocidad se desconecta. Tendré que probarlo, pero lo curioso es eso, que se conecta solo aunque no lo necesites cuando pones el 4drive. Saludos
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Sí, sí, se conecta solo. Para maniobrar por el típico casco antiguo de algún pueblo, con callejuelas estrechas en pendiente, también va muy bien
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas tardes, una pregunta...ya se que no se puede activar las señales de trafico ni el menú off road si no tienes el navegador, pero alguien lo ha intentado? He visto por otros foros de Seat que incluso hay mods para activar la iluminación ambiental de colores para quienes solo la tenemos en blanco y que la brujula no funciona pero los otros relojes de las inclinaciones si. Si hay alguien que haya conseguido activar todo esto sin el navegador y lo puede verificar se lo agradeceria, un saludo y gracias.
 

juaniyo

Forero Habitual
Ubicación
Montgat (Barcelona)
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Titanium
Lo de la iluminación olvídate, sólo es de color blanco. No hay tu tía.
Del resto no sé decirte, yo sí tengo navegador.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El control de descenso a partir de 30 deja de operar, también si el inclinómetro si ve que la pendiente es inferior al 5% y no se activa de nuevo hasta que la pendiente sube al 10% y en este coche si que veo que actúa de forma muy suave. En otros vehículos actúa siempre tratando de bajar la velocidad a 6 Km/h con lo que obligan a realizar la bajada "pisando el acelerador" lo que asusta un poco, ademas de los ruidos del sistema que percibes.... En este coche no, tu puedes regular la velocidad dentro de un limite y los toques de freno automático, se aprecian poco.
Lo que dice @juaniyo, para bajar calles de pueblos empedradas... va de maravilla, ya en el campo, yo no lo se... este coche no lo he probado en el campo... y creo que no lo probaré.
 

Josh

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Os paso este video, no tiene desperdicio. Explican todo lo que puede llegar hacer nuestros 4drive y como funciona el control de descenso, no es que vayamos a ponerlos nunca al límite, pero como dicen en el video, no nos viene de más saber hasta donde pueden llegar nuestros coches y lo que pueden hacer en caso de necesidad. Saludos y espero que os guste, la verdad que se aprende mucho viendo estos videos.

 
Arriba