Front Assist : Frenada asistida y de emergencia.

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Ayer me volvió a dar un error el "Front Asist".
Después de estar un rato parado, ha desaparecido el aviso.
Está claro que es una avería, pero no sé si de software o del sensor.
Esperaré que se quede fija para llevarlo al taller.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Ayer me volvió a dar un error el "Front Asist".
Después de estar un rato parado, ha desaparecido el aviso.
Está claro que es una avería, pero no sé si de software o del sensor.
Esperaré que se quede fija para llevarlo al taller.
Pues a ver si te lo solucionan pronto.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ayer me volvió a dar un error el "Front Asist".
Después de estar un rato parado, ha desaparecido el aviso.
Está claro que es una avería, pero no sé si de software o del sensor.
Esperaré que se quede fija para llevarlo al taller.
A mi desde aquella vez que me paso no me a vuelto a pasar,yo les comentaría a ver que te dicen,igual no hace falta que este fijo,igual se quedan guardados los fallos,ya nos contarás!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Ayer me volvió a dar un error el "Front Asist".
Después de estar un rato parado, ha desaparecido el aviso.
Está claro que es una avería, pero no sé si de software o del sensor.
Esperaré que se quede fija para llevarlo al taller.
Lo mismo es una prengunta tonta pero te fijaste en como estaba el sensor? Es importante que cuando lo lleves al taller les indiques si estaba limpio, sucio, mojado o si hacia frio o cosas así. De esta forma les puedes orientar y van descartando opciones.
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Lo mismo es una prengunta tonta pero te fijaste en como estaba el sensor? Es importante que cuando lo lleves al taller les indiques si estaba limpio, sucio, mojado o si hacia frio o cosas así. De esta forma les puedes orientar y van descartando opciones.
No había nada Daniel.
Es un fallo.
Con tanta electrónica es normal.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
A mí se me desactivó el otro día, pero estaba lloviendo y en otros foros del grupo VW he leído que es un comportamiento bastante común.
En mi caso, al estar en un atasco, pude apagar el motor, y al volverlo a arrancar desapareció el problema.
Por cierto, iba usando el asistente de atascos.

Saludos!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola.
A mí se me desactivó el otro día, pero estaba lloviendo y en otros foros del grupo VW he leído que es un comportamiento bastante común.
En mi caso, al estar en un atasco, pude apagar el motor, y al volverlo a arrancar desapareció el problema.
Por cierto, iba usando el asistente de atascos.

Saludos!
El control de velocidad de atascos es ese que te establece una velocidad máxima de 30km. El otro dia en un atasco seleccione el control de crucero en parado y el coche se encendio el limite en 30km/h. Cuando el coche de delante se ponia en marcha el mio tambien y cuando frenaba pues el mio hacia lo mismo. Eso si el limite de velocidad es a 30 km, cuando el codhe de delantero supera esta velocidad tu te quedas clavado a 30km en automático y tienes que empezar a acelerar para continuar el viaje a velocidades normales.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Lo mismo es una prengunta tonta pero te fijaste en como estaba el sensor? Es importante que cuando lo lleves al taller les indiques si estaba limpio, sucio, mojado o si hacia frio o cosas así. De esta forma les puedes orientar y van descartando opciones.
A mi cuando me paso,ni llovía ni había nada sucio,solo fue aquella vez,no me a vuelto a pasar
 

charly

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola buenas noches, soy nuevo en el foro, os saludo a todos.
Hace una semana que tengo el Tarraco. Es una pasada.
Pero tengo unas dudas y estaría encantado si podríais ayudarme.
En primer lugar, no tengo claro si el "front assist" esta funcionando bien, ya que en ocasiones si detecta el obstáculo que tengo delante, incluso reduce la marcha. El otro día funcionó con unos ciclista, me avisó de su presencia con la señal acústica, pero ayer no detecto a los ciclistas y en un paso de peatones no lo hizo, afortunadamente yo no corro y pude frenar. Por lo tanto no se si funciona bien o no. Cuando tengo encendido el control adaptativo de velocidad si funciona.
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No te puedo ayudar por el momento ya que no tengo el coche . Lo siento . Espero que te lo puedan solucionar
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay charly.
Desde agosto que lo conduzco, UNA única vez, se ha activado una vez la frenada de emergencia `Fue en una recta de autopista francesa´:
- Llevaba activado en control de velocidad a 120kmh. Con la distancia de seguridad en posición de mayor separación.
al disponer de distancia larga para detenerme, no desconecte el control, ni actué sobre el pedal de freno... Fue el vehículo quien por si mismo, el que freno la marcha ligeramente para avisarme y pretenso los cinturones de seguridad de quien nos encontrábamos en el vehículo. En circunstancia dada ¡ Aún siendo de más, muy preventivo, bien por el!.
-En una sola ocasión, ha aparecido en el cuadro de instrumentos, La imagen de preaviso por la noche. En una calle transversal, se encontraba un coche parado para acceder a la transversal con prioridad por la que yo circulaba.
Solo en estas dos ocasiones

- he visto una sola vez en el cuadro el ¡aviso!
Este sistema, actúa dependiendo de circunstancia en momento dado, por lo que:
El Front Assist es una función de asistencia a la conducción que en ningún caso puede reemplazar la atención del conductor.
El momento de la advertencia varía en función de la situación del tráfico y del comportamiento del conductor.

Te indico la dirección de: Manual de instrucciones SEAT Tarraco. Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Front Assist)* pag. . . 299 sabrás de posibilidades da a partir de página 299, .https://www.seat.es/datamanual-manual/tarraco/my19_w48/es-es/Tarraco_11_18_ES.pdf
Hala hasta luego.

...A las 12:09h. Doy complemento a la ya expuesto de la situación de la frenada en autopista.
-Viendo parados los vehículos halla a distancia larga, detenidos; active el pedal de freno suavemente, pero no lo suficiente a interpretación dio el sistema del vehículo. Nos sorprendió a los ocupantes, con la pretensión de cinturones, y nos reímos un buen rato. :roflmao::roflmao::roflmao:Que susto nos apretó el cabrito.

y ponte a leer con un :coffee:;) pues te va a llevar tiempo leer el manual completo.
 
Última edición:

Jesusito

Forero Novato
Ubicación
Nuevo León México
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Hola Buen dia, veo que han posteado sobre algunas condiciones para el ACC y su frenado automatico, que por cierto una chulada me avente una gran parte de los 1000 km recorridos con el ACC acelerando y frenando con la palanquita cosa muy comoda solo cuidando las partes con extremo trafico, bueno al punto..
el Frenado autonomo no he encontrado bajo que condiciones entra, porque algunas veces me detecta peligro y sale la el auto en rojo grande advirtiendo peligro, esto solo me ha sucedido cuando tengo un auto enfrente detenido y voy algo rapido, pero cuando el auto de enfrente va circulando y yo tambien y algo rapido ahi no obtengo alguna advertencia, por eso me queda la duda si saben exactamente las condiciones de frenado autonomo, al momento me he frenado cuando tengo la advertencia tengo entendido que se frenara si ignoras la advertencia, mas no me he animado a probarlo jeje, en la reversa durante aparcado ahi si se me ha frenado debido a algunas ramas de arboles, pero por el frente no se cuales sean las condiciones exactas.
Saludos
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Me parece que estáis mezclando churras con merinas.... Una cosa es el Acc , control de crucero adaptativo y otra la frenada de emergencia cuando detecta un obstáculo o coche en la calzada... Que funciona independientemente del Acc... Que te detiene el coche .. No que frena y reduce la velocidad
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Como indica @perulero Es muy importante leerse el manual. Mas que leerlo .... ESTUDIARLO. Ahí se indica como funcionan los asistentes. Y en que caso se activan y en cuales no.
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Sí, pero, al menos en el mío (manual), el frenado solo se activa si vas con el ACC, que solo uso en autopista. Si no, no frena nunca.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Sí, pero, al menos en el mío (manual), el frenado solo se activa si vas con el ACC, que solo uso en autopista. Si no, no frena nunca.
Eso es que el asistente... no ha visto necesidad de frenar... porque si hace falta, frena de narices. Prueba en ciudad, o dando marcha atrás cuando viene otro coche,o simplemente quitando las manos de volante... y nos cuentas.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Sí, pero, al menos en el mío (manual), el frenado solo se activa si vas con el ACC, que solo uso en autopista. Si no, no frena nunca.
Según tu, un tarraco que no tenga control de crucero adaptativo no tiene frenada de emergencia?... Lo dudo
Voy a exponeros el Ateca sin Acc que es mi caso, si me despisto y frena el de delante bruscamente me clava los frenos, si me acerco muy rápido a un coche que este parado ... Pitido fuerte y como no frene? Clavada de frenos... Son sólo ejemplos que me han pasado a mi sin tener control de crucero adaptativo (Acc)
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Eso es que el asistente... no ha visto necesidad de frenar... porque si hace falta, frena de narices. Prueba en ciudad, o dando marcha atrás cuando viene otro coche,o simplemente quitando las manos de volante... y nos cuentas.
Exacto... No tiene nada que ver con el Acc
 
Arriba