Frenos de tambor en el e<hybrid, como es posible ??

SALVA7

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Hola , me estaba fijando que el ese modelo como es posible que hayan montado en los frenos de detras ,frenos de tambor??? con lo que pesa el coche como es posible que lo hayan echo para detener el coche?? pero es que lo peor que otras marcas han echo lo mismo ?? alguien le encuentra explicacion?? ,,gracias
 

FESA

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Evidentemente un coche eléctrico o hibrido tiene un sistema de frenado (regenerativo) eficiente que los coches que no disponen de el, por lo que no necesitan discos, o discos tan grandes, y por supuesto su desgaste y uso es .... menor.
 

JuanFranMG

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¿El Tarraco eHybrid tiene tambores detrás? ¿Seguro?

Pongo el enlace a uno de los que hay por el foro:


Discos traseros ventilados de 310 mm (que además, ya es raro que sean ventilados detrás). Al menos es lo que pone aquí:

 

unai86

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Hola , me estaba fijando que el ese modelo como es posible que hayan montado en los frenos de detras ,frenos de tambor??? con lo que pesa el coche como es posible que lo hayan echo para detener el coche?? pero es que lo peor que otras marcas han echo lo mismo ?? alguien le encuentra explicacion?? ,,gracias
Creo que te estás confundiendo con los eléctricos del grupo VW. Los eléctricos del grupo son trasera (o 4x4 las versiones más potentes). Sin usar las frenos convencionales, esos coches ya tienen frenada regenerativa con el motor eléctrico en las ruedas traseras. Por eso no necesitan tanta potencia de frenada.

El Tarraco eHybrid tiene frenada regenerativa, pero en las ruedas delanteras (porque es tracción delantera). Y tiene frenos de disco en las 4 ruedas.
 

jag70

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Yo tengo el Tarraco Hybrido y tiene discos en las cuatro ruedas, y también tengo un Mii eléctrico y ese si lleva tambor trasero aun teniendo tracción delantera, y lo hacen por que los eléctricos puros retienen mucho con la frenada regenerativa y si montan discos atrás las pastillas se estropean por falta de uso y en cambio los tambores casi no necesitan mantenimiento y con la frenada regenerativa la potencia de frenado es lo suficientemente buena para prescindir de los discos
 

JuanRnd

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Hola.
¿Frenos de tambor en el Tarraco? Mi Ibiza MY 1994 los tenía en el tren trasero, ¿de qué estamos hablando? Por mucho que el coche vaya a ahorrar con la frenada regenerativa, un coche de este peso no debería equipar frenos de tambor.

Saludos!
 
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jag70

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Hola.
¿Frenos de tambor en el Tarraco? Mi Ibiza MY 1994 los tenía en el tren trasero, ¿de qué estamos hablando? Por mucho que el coche vaya a ahorrar con la frenada regenerativa, un coche de este peso no debería equipar frenos de tambor.

Saludos!
Es que no los lleva, pero los Id4-5, Škoda Enyak y demás si que los llevan, y en cualquier prueba verás que no son peores que los de disco, y se estropean menos por que los eléctricos usan muy poco los sistemas de frenado, mucho menos que los híbridos, y los frenos de disco si no se usan se estropean bastante
 

JuanRnd

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Yo tengo el Tarraco Hybrido y tiene discos en las cuatro ruedas, y también tengo un Mii eléctrico y ese si lleva tambor trasero aun teniendo tracción delantera, y lo hacen por que los eléctricos puros retienen mucho con la frenada regenerativa y si montan discos atrás las pastillas se estropean por falta de uso y en cambio los tambores casi no necesitan mantenimiento y con la frenada regenerativa la potencia de frenado es lo suficientemente buena para prescindir de los discos
Hola.
Los frenos de tambor necesitan del mismo mantenimiento que los de disco, las pastillas se desgastan igualmente. Y para más inri, cuando las pastillas se desgastan, hacen bastante ruido. No les veo la ventaja por ningún sitio.
Claramente son para coches pequeños.

Saludos!
 

JuanRnd

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Y por cierto, el desgaste de los frenos de disco, depende mucho del estilo de conducción.
Y los frenos de tambor, tampoco se salvan de esta variable.

Saludos!
 

jag70

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Blanco Oryx
Y por cierto, el desgaste de los frenos de disco, depende mucho del estilo de conducción.
Y los frenos de tambor, tampoco se salvan de esta variable.

Saludos!
Los frenos
Y por cierto, el desgaste de los frenos de disco, depende mucho del estilo de conducción.
Y los frenos de tambor, tampoco se salvan de esta variable.

Saludos!
 
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