Frenada insuficiente, se alarga demasiado

Pistolete

Forero Novato
Ubicación
Madrid Sur
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Dark Camouflage
Buenas. Hoy circulando por el casco de la ciudad a unos 40km/h se ha puesto el semáforo en ambar, he frenado y para mi sorpresa veo que salta el abs y la frenada se alarga como dos metros.
Pienso que el firme pudiera estar deslizante,y hago la prueba por el extrarradio clavando frenos viendo que el abs salta dando sus golpes y la frenada se alarga demasiado por lo excesivamente progresiva que es, me recuerda a cuando el asfalto está muy mojado.
Tengo otros dos coches y en alguna clavada el mordiente es muy superior, y solo al final salta el abs, clavándote al asiento.
Mi tarraco es un 1.5tsi fr con 21000km y poco más de un año con los neumáticos scorpion de serie.¿A vosotros como os frena?
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Lo que comentas es peligroso, afecta gravemente a la seguridad. Ve al taller cuanto antes. Y cuando sepas qué pasó coméntalo aquí, por favor.
 

elmiky16

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Yo vengo de un ateca manual 150 tsi y con el tarraco 2.0 tsi tengo que hacer la frenada más progresiva o pegar el pisotón ya que antes utilizaba mucho el freno del motor al cambiar. Ahora con el DSG y el peso del vehículo intento a veces me pasó lo que comentas y la frenada brusca se me alargó más de lo que me gustaría....
 

Pistolete

Forero Novato
Ubicación
Madrid Sur
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR Edition
Color
Dark Camouflage
Se me olvidó comentar que es DSG. Metí él OBDeleven y había fallos esporádicos menores de módulos secundarios pero ninguna anomalía de la parte de frenos.
El coche frena y si haces progresiva la frenada le notas mordiente, pero como claves adiós muy buenas.
Sacare cita en el taller, pero este tipo de cosas subjetivas o son muy cantosas o te vuelves como viniste…
 

maroromi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR
Color
Negro Deep
Buenas. Hoy circulando por el casco de la ciudad a unos 40km/h se ha puesto el semáforo en ambar, he frenado y para mi sorpresa veo que salta el abs y la frenada se alarga como dos metros.
Pienso que el firme pudiera estar deslizante,y hago la prueba por el extrarradio clavando frenos viendo que el abs salta dando sus golpes y la frenada se alarga demasiado por lo excesivamente progresiva que es, me recuerda a cuando el asfalto está muy mojado.
Tengo otros dos coches y en alguna clavada el mordiente es muy superior, y solo al final salta el abs, clavándote al asiento.
Mi tarraco es un 1.5tsi fr con 21000km y poco más de un año con los neumáticos scorpion de serie.¿A vosotros como os frena?
Hola Pistolete.
Yo tengo uno como el tuyo y no he notado nada sobre ese aspecto,hace unos días en una frenada brusca que tuve que hacer entre 80/90km/h ,el coche respondió bien a más de que el solo me frenó más todavía,quiero decir que yo frené y a los segundos el solo clavo los frenos más y con un aviso en rojo entre los dos relojes.
Una muy buena respuesta.
 
Arriba