unai86
Forero Activo
- Motor
- 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
- Versión
- FR GO
- Color
- Blanco Oryx
Buenas,
Otro Tarraco por Donosti.
Para poneros un poco en situación, encargué un Tarraco FR Go XL eHybrid el 20 de Septiembre. A finales de marzo (6 meses después), no tenía fecha de fabricación, y todos los rumores, información que otros comerciales habían dado a unos compañeros del foro y noticias de la prensa me hacían pensar que no iba a tener el coche hasta 2023 (como pronto).
Miré por internet y encontré 3 Tarracos PHEV disponibles (2 seminuevos y 1 nuevo). Los 3 la misma configuración: Tarraco FR Go My21 eHybrid blanco Oryx, con techo, red divisoria y cable de carga tipo 2.
En el concesionario de SEAT de Donosti me dijeron que el único nuevo que había en todo España era el de Alicante que había visto, así que lo reservé esa misma tarde del viernes 25 de Marzo, me lo matricularon el 31 de Marzo (único Tarraco PHEV matriculado en Marzo en España).
Las diferencias con el que tenía encargado es que el mio era gris Urano (a pesar de costar más el blanco, no soy muy fan del blanco...) y el encargado tenía Safety Pack XL y este solo tiene el L. Ya he pedido a una empresa que me active el guiado de carril.
El coche me llegaba para el 11 de abril, pero como iba a estar de vacaciones le dije que me lo enviaran a partir del 18 y ayer me llegó.
No he podido hacer más que 18km. Y todavía tengo muchas cosas que configurar pero mis primeras impresiones...
- No he podido pasar de 80, pero me parece que la rumorosidad está muy aislada. Vengo de un A4 Avant 2014 diesel y ayer hasta que no vi el tacómetro, no me había dado cuenta que el motor de combustión se había encendido.
- El coche lo veo bien acabado pero a nivel de calidades si que hay ciertas cosas que se nota diferencia con Audi (estaba claro que iba a haberlas). La llave se ve mucho más simplona y baratilla respecto a la del Audi, la guantera y el cajón a la izquierda del volante también se ven más baratillos que en el Audi. A cambio, los huecos de las puertas van forrados, en el Audi no. La red divisoria de uno y otro no tienen nada que ver, siendo la del Audi mil veces más práctica. Estaba claro que al pasar de un Audi a un Seat algo tenía que notar en ese aspecto. Pero a la espera de ver como envejece y si le salen grillos, desde luego, que a primeras, el sobrecoste de Audi no sé si merece la pena por la diferencia de calidades.
- Todavía no he podido entrar en todos los menús, pero de los asistentes que vi ayer activé todo lo que vi y la sensación es que el coche pita por todo, jajajaja. El A4 solo tenía sensores delante y detrás. Este como te calcula la distancia por los laterales, al aparcar o desaparcar arrimando las puertas a una columna, no para de pitar.
- No sé si en el garaje hay alguna señal de 5km/h, pero ya fuera del parking, hasta que he llegado a una avenida más grande, las calles del barrio me las reconocía como 5km/h (en vez de 30km/h) y todo el rato pitando. Igual es porque por las calles no hay carteles de 30 y se queda con la última que vio ayer.
- He estado buscando y no encuentro por ningún lado el porcentaje de batería, solo el gráfico pero sin indicar el %. En el modo hibrido cuando quieres preservar un % de la bateria solo sale la raya pero sin indicar que porcentaje de batería le estás pidiendo que reserve. Igual es que todavía no he encontrado la pantalla correcta. Si alguien en el foro me puede ayudar...
A la tarde cargaré el coche en el trabajo e iré a casa y mañana vendré en electrico por ir viendo el consumo electrico en mi desplazamiento habitual. que son unos 18-19km por ciudad y circunvalación de 80. Pero el resto de días igual voy en hibrido por ir haciendo el rodaje del motor térmico lo antes posible.
Casi todos mis viajes son hacia Pamplona y subir la A15 con muchos km al 6% de inclinación con más de 2000kg y a 2/3 de acelerador y sin revolucionar... igual no paso de 100km/h. Por eso me interesa quitarme el rodaje cuanto antes.
Después de todo este tocho, os dejo unas fotos que saqué ayer cuando me lo entregaron.



A ver si hacemos una quedada por Donosti! (aunque con el crío de 1 año no tengo mucho tiempo libre)
Otro Tarraco por Donosti.
Para poneros un poco en situación, encargué un Tarraco FR Go XL eHybrid el 20 de Septiembre. A finales de marzo (6 meses después), no tenía fecha de fabricación, y todos los rumores, información que otros comerciales habían dado a unos compañeros del foro y noticias de la prensa me hacían pensar que no iba a tener el coche hasta 2023 (como pronto).
Miré por internet y encontré 3 Tarracos PHEV disponibles (2 seminuevos y 1 nuevo). Los 3 la misma configuración: Tarraco FR Go My21 eHybrid blanco Oryx, con techo, red divisoria y cable de carga tipo 2.
En el concesionario de SEAT de Donosti me dijeron que el único nuevo que había en todo España era el de Alicante que había visto, así que lo reservé esa misma tarde del viernes 25 de Marzo, me lo matricularon el 31 de Marzo (único Tarraco PHEV matriculado en Marzo en España).
Las diferencias con el que tenía encargado es que el mio era gris Urano (a pesar de costar más el blanco, no soy muy fan del blanco...) y el encargado tenía Safety Pack XL y este solo tiene el L. Ya he pedido a una empresa que me active el guiado de carril.
El coche me llegaba para el 11 de abril, pero como iba a estar de vacaciones le dije que me lo enviaran a partir del 18 y ayer me llegó.
No he podido hacer más que 18km. Y todavía tengo muchas cosas que configurar pero mis primeras impresiones...
- No he podido pasar de 80, pero me parece que la rumorosidad está muy aislada. Vengo de un A4 Avant 2014 diesel y ayer hasta que no vi el tacómetro, no me había dado cuenta que el motor de combustión se había encendido.
- El coche lo veo bien acabado pero a nivel de calidades si que hay ciertas cosas que se nota diferencia con Audi (estaba claro que iba a haberlas). La llave se ve mucho más simplona y baratilla respecto a la del Audi, la guantera y el cajón a la izquierda del volante también se ven más baratillos que en el Audi. A cambio, los huecos de las puertas van forrados, en el Audi no. La red divisoria de uno y otro no tienen nada que ver, siendo la del Audi mil veces más práctica. Estaba claro que al pasar de un Audi a un Seat algo tenía que notar en ese aspecto. Pero a la espera de ver como envejece y si le salen grillos, desde luego, que a primeras, el sobrecoste de Audi no sé si merece la pena por la diferencia de calidades.
- Todavía no he podido entrar en todos los menús, pero de los asistentes que vi ayer activé todo lo que vi y la sensación es que el coche pita por todo, jajajaja. El A4 solo tenía sensores delante y detrás. Este como te calcula la distancia por los laterales, al aparcar o desaparcar arrimando las puertas a una columna, no para de pitar.
- No sé si en el garaje hay alguna señal de 5km/h, pero ya fuera del parking, hasta que he llegado a una avenida más grande, las calles del barrio me las reconocía como 5km/h (en vez de 30km/h) y todo el rato pitando. Igual es porque por las calles no hay carteles de 30 y se queda con la última que vio ayer.
- He estado buscando y no encuentro por ningún lado el porcentaje de batería, solo el gráfico pero sin indicar el %. En el modo hibrido cuando quieres preservar un % de la bateria solo sale la raya pero sin indicar que porcentaje de batería le estás pidiendo que reserve. Igual es que todavía no he encontrado la pantalla correcta. Si alguien en el foro me puede ayudar...
A la tarde cargaré el coche en el trabajo e iré a casa y mañana vendré en electrico por ir viendo el consumo electrico en mi desplazamiento habitual. que son unos 18-19km por ciudad y circunvalación de 80. Pero el resto de días igual voy en hibrido por ir haciendo el rodaje del motor térmico lo antes posible.
Casi todos mis viajes son hacia Pamplona y subir la A15 con muchos km al 6% de inclinación con más de 2000kg y a 2/3 de acelerador y sin revolucionar... igual no paso de 100km/h. Por eso me interesa quitarme el rodaje cuanto antes.
Después de todo este tocho, os dejo unas fotos que saqué ayer cuando me lo entregaron.



A ver si hacemos una quedada por Donosti! (aunque con el crío de 1 año no tengo mucho tiempo libre)