Dudas y Precios de compra del Seat Tarraco

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con las dudas y precios de compra del Seat Tarraco.

A continuación el listado de los temas específicos según versión:

Gasolina
Diésel
 
Última edición:

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola. Tengo una duda con las bonificaciones y la aplicación del iva a las mismas.
Alguien que tenga un presupuesto con movilidad reducida (reducción de iva + exención de impuesto) me puede decir el importe de las campañas que se suman a la base imponible. Es decir, la de Trade in (2400€) se añade como 1908.55€? Campaña base Tarraco (700€) se añade como 556.66€?
O expuesto de otra forma, la diferencia entre el importe que sale en la lista de ítems a sumar y el importe que sale en la descripción es el porcentaje de IVA aplicado? o es el mismo importe que en un presupuesto que no tiene movilidad reducida?
PD: Sé que se está comentando algo parecido en el hilo del TSI 190cv, pero este post es para hacer una petición explícita, a algo transversal a todos los modelos, y aquí tiene más visibilidad. Aún así, si no es el sitio correcto, por favor disculpad las molestias.

Edit: por cierto, la duda es si el importe a descontar por las campañas después de aplicar impuestos es el mismo para todos, o se aplica la misma base imponible, pero a cada uno se le aplica un resultado final dependiendo de los impuestos.
 
Última edición:

Oskarbar

Forero Novato
Hola, no se si este es el lugar indicado para esta consulta, si no es así me lo comunicamos y lo abro en otro subforo.

Tras tener dudas entre un tarraco xperience y un kodiak scout, ambos con motor 190 4drive, al final estoy decidido por el seat(sobre todo por la oferta recibida en el concesionario galdakauto en bilbao)
Mis dudas son respecto a los opcionales para pedir, los que tengo seguro son la bola de remolque ,el cargador inalámbrico de teléfono y la rueda de repuesto. Los que tengo más dudosos son el navegador básico y el dcc, este último teniendo en cuenta que vivo en el pirineo y el 90% de mis recorridos son por carreteras de montaña a ritmo alegre.
Me gustaría saber opiniones y si me aconsejáis o no pagar por estos extras.
Buenas, si no es indiscrección, que oferta te han hecho en Galdakauto? Tienen fama de precios ajustados aquí en Bizkaia... A mi me interesaría también el Tarraco TDI 190
 

Dacaro

Forero Activo
A mi el xcellence con bola y cargador inalámbrico 29500,eso si financiado obligatoriamente, que se queda en unos 35000
 

Dacaro

Forero Activo
Mañana hablaré con el comercial y le pondré el dcc y la rueda de repuesto, a ver en cuanto se queda
 

Oskarbar

Forero Novato
A mi el xcellence con bola y cargador inalámbrico 29500,eso si financiado obligatoriamente, que se queda en unos 35000
No es mal precio por lo que estoy viendo... En Galdakauto, por lo menos antes, era obligatoria la financiación 12 meses pudiendo cancelar (y por lo tanto ahorrate pasta) en la cuota 13. Así lo hicimos hace 2 años con un Opel Astra (el conce de enfrente, que comparte dueños con el de Seat)
 

Dacaro

Forero Activo
A mi me dicen que al mes 32 puedo cancelar, quedándome igualmente con la oferta de 5 años de mantenimiento y de garantía. Lo mismo me dijeron en otra seat en huesca.
 

Oskarbar

Forero Novato
Si que meten buena ostia de intereses... me pasaré un día de estos a ver qué opciones dan, aunque me imagino que ya lo tienes remirado :)
 

Dorrillo

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi me dicen que al mes 32 puedo cancelar, quedándome igualmente con la oferta de 5 años de mantenimiento y de garantía. Lo mismo me dijeron en otra seat en huesca.
A mi me han dicho a partir del tercer año de echo en los papeles de la financiación me pone eso a partir sept 2022 no me penalizan asi que intentare quitar la financiera ahi ...
 

Altea170

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo te digo que si tienes que elegir entre dcc o carga inalámbrica y navegador, elige dcc (y te lo digo yo que precisamente el mío lo lleva al revés).

Yo no elegí el dcc porque pasaba de tenerlo en 2 semanas a 3 meses largos, y lo "necesitaba" pronto. Si a ti no te corre prisa, yo la carga inalámbrica no la uso nunca y el navegador tampoco, porque siempre uso android auto y Waze, y es imprescindible enchufarlo. El dcc sí lo hubiera usado.

También te digo que la suspensión de serie del coche va muy bien en todos los terrenos, pero la dcc es una opción prioritaria
 

Dacaro

Forero Activo
Gracias por las opiniones, lo dicho, bola remolque,dcc y rueda de repuesto. El resto es más capricho que otra cosa, ya que el navegador por ejemplo, queda muy guapo cuando lo pones en el cuadro de mandos.
Yo probé el mismo que quiero pedir y tengo que decir que el dcc en carretera de montaña, hace ir el coche como una tabla, es una pasada
 

Jesusbil

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Hola Dacaro no si abras mirado más concesionarios de la zona. Yo mire en galdakauto, galindo y leioamotor y el más barato y mejor trato el de leioa motor. Te comento por si lo quieres mirar ;)
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo soy de donosti y lo pille en tudela en riberacar me hacían mejor precio
 

Beetlejuice

Forero Novato
Buenas a tod@s

Cómo he dicho anteriormente en la presentación hace unos días fui al concesionario a ver el tarraco y me encanto, pero tengo dudas

Somos tres mi hija de 16 meses, mi mujer y yo y no tenemos pensado en tener más hijos.
Es verdad que es un coche muy cómodo, robusto y con un buen maletero, pero lo veo muy grande y creo que para nosotros tres sería mucho coche, pero por otro lado es un Seat con motor Volkswagen, estos motores son la caña, otra cosa que me echa para atrás es que solo tiene dos motorizaciones diésel y gasolina y no sé si esto a la larga me va a repercutir a la hora de viajar y de poder meterme en las ciudades

Hace un mes y pico fui a ver un Kia niro, es verdad que estos dos vehículos no tienen nada de ver, el Niro es un híbrido con maletero de 401 L y es más corto que un tarraco, por supuesto. A mi mujer le gusta más el tarraco que el Niro.

Espero vuestras opiniones. Gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Nosotros también somos tres y, si tuviese una furgoneta, también la llenaría, jajaja. El Tarraco, entre equipaje nuestro, el equipaje y carro de la niña... siempre va lleno. En mi anterior coche tenía que llevar cosas en el asiento delantero.
Respecto a las dos motorizaciones, hasta que la cosa esté más avanzada, a mí no me terminan de convencer los híbridos ni los eléctricos. Que no dejen entrar en todas las ciudades a coches diésel o gasolina, lo veo aún lejos.
Saludos.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Por lo que deduzco de tu mensaje, la primera duda es por el tamaño del coche. Yo creo que 'mucho coche' no es ninguno, a no ser que tengas una plaza de parking donde no te quepa, que la entrada a tu casa sea estrecha, que haya una limitación física... Otra cosa es que el tamaño lo asocies a la estética y por ser tan grande no te guste, pero no creo que sea el caso. También te puedo decir que si el Tarraco te parece demasiado grande, tienes el Ateca, que comparte muchas cosas.
En la conducción, no vas a notar en la gran mayoría de kms que es un coche grande. Aunque es cierto que justo digo esto cuando ayer me metí en una calle sin salida y me las vi y las deseé para salir.
Vas a notar que es un coche alto, si vienes de una berlina, pero te pasaría muy parecido con un Arona, por lo que no achacaria al tamaño del coche.
Descartar un modelo 'por ser mucho coche', a no ser que te esté interpretando mal, no sería un argumento al cual yo le daría mucho peso.
En cuanto al tema de motorizaciones, avisarte que el año que viene sale el Tarraco PHEV. Y las limitaciones de un coche nuevo, sea cual sea la categoría ambiental, no van a ser muy restrictivas, porque iban a entrar muy pocos coches en las grandes ciudades.
Yo no voy a decir que Kia es una mala marca, pero porque no tengo referencia, por lo que tampoco diré que es buena.
Sí he tenido coches del grupo VAG, y sigo repitiendo.
Para mi sería una decisión fácil, pero es cuestión de gustos. No quiere decir que otra persona piense lo contrario y esté equivocada.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Beetlejuice.
Sólo añadir a lo que comentan Granaíno y Arpg, que el Tarraco es muy manejable, incluso en ciudad, más de lo que podría parecer por su volumen. Sólo le veo inconveniente en los giros con poco espacio, pero se soluciona reculando y corrigiendo la trayectoria, para eso están las ayudas como la cámara trasera o las cámaras 360º.
Las motorizaciones que tiene son apropiadas, quizás alguno eche de menos un motor más prestacional, pero los motores de 190 tanto gasolina como gasoil cumplen perfectamente para el conductor que demanda prestaciones. Por otro lado, por debajo de 150 cv no se podría mover al Tarraco con solvencia.
Las versiones diesel equipan AdBlue y son eficientes con las emisiones NOx. Para los más exigentes en este sentido, se pondrá a la venta una versión PHEV (híbrido enchufable), pero será la versión más cara, no apta para todos los bolsillos...

Saludos!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo quería el tiguan o el ateca VI este y dije pfff vaya Carraco jjj, cuando lo probé alucine de lo bien que se lleva y lo "ligero " que es llevarlo pese a sus 1800kg pasaos,al final terminas pillandole las distancias y a veces lo pasas mal en según que aparcamiento subterráneo jjjjj pero NO me arrepiento de haberme pillado este pedazo coche,nosotros también somos 3 y tengo el 7 plazas porque valía lo mismo y uso las plazas más de lo que yo pensaría que las usaría, en cuanto a motores con menos caballos sería un muerto por el peso que tiene,la mayoría de las motorizaciones por no decir todas son C .
Con este es mi tercer Seat que tengo,el primero cuando fui chaval (todavía lo soy jjj)un Ibiza que lo vendí a los 4-5 años,el Altea fr lo deje con más 225mil km y 13 años que podian haber sido mas pero el calentón....,mi pareja tiene otro y mi madre también, dos exeos por cierto
No te arrepentirás
Haz caso a tu mujer siempre tienen la razón :roflmao: porque sino como te de alguna cosa el kia niro te va a recordar hasta el fin de los dias que ella quería el tarraco :roflmao::roflmao:
Un saludo!
 
Arriba