Dudas sobre limpieza y lavado.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Tenéis algún truco para no arañar la pintura del coche. Por mucho que me he esmerado en mi anterior coche, a la hora de secar, siempre queda algún microarañazo. No importa si uso trapos microfibra... ¿Pasáis la esponja antes de aclarar? ¿Cómo lo secáis? Gracias.
Un saludo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Granaíno, yo lavo el coche con la manguera pero luego al secar con los trapos cualquier partícula pegada al trapo araña la pintura. Lo idoneo seria prefiltrar el agua con filtro de arena y de cal, o bien hacer un tratamiento de estos de cera para endurecer la pintura y protegerla. Saludos
 

Morrison

Forero Activo
Hola, yo uso una toalla de secado súper absorbente que compre en una tienda de detailing. Esas que funcionan mojadas y absorben nose cuantas veces su tamaño y que cuanto más la uso mejor funciona, pero la pega es seco seco nunca lo deja, y micro arañazos que yo sepa...

Ahora he visto que está de moda secar el coche con micro sopladoras
 

Morrison

Forero Activo
Hola:
Tenéis algún truco para no arañar la pintura del coche. Por mucho que me he esmerado en mi anterior coche, a la hora de secar, siempre queda algún microarañazo. No importa si uso trapos microfibra... ¿Pasáis la esponja antes de aclarar? ¿Cómo lo secáis? Gracias.
Un saludo.
Mirate algún video de detailing para que veas como los lavan, creo que esponjas no usan ni locos, ni trapos de micro fibra, usan manoplas de piel de cordero, y se usan dos cubos.... es muy curioso y bastante freak, con todos mis respetos

Se aprenden cosas, como lo de usar dos cubos de agua, no lavar al sol...jamás túnel de lavado... etc etc
 

Morrison

Forero Activo
Yo seguía a esta gente que tiene tiendas taller y tienda en Boadilla del monte

 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Las mantas de detailing son muy buenas. Ya las he probado en el Tarraco y dan buen resultado. No hay que frotar, sólo se pasan por encima y absorben el agua que da gusto.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@JuanRnd, ¿puedes poner algún enlace donde las vendan? Gracias.
Un saludo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx

Grec

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Beige Titanium
Muy buenas, yo a mis coches les dio este producto y quedan níquelados. Los mosquitos no se pegan casi y se van sin esfuerzo.Al igual que las famosas........de animalitos.Lo compró en Alcampo.Se da con trapo o camiseta de algodón.
 

Adjuntos

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Ahí varios jabones que no necesitan secado porque son de "secado rapido" yo de vez en cuando doy la cera y los siguientes lavados es pasarle solo la manguera a presión de las gasolineras y sale toda la mirrda y se seca el cocje con el aire y no queda nada
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No sé muy bien si es en este hilo , si me equivoco lo trasladáis ....
Usáis algún productor para limpiar la pantalla de la consola centrar o el cockpit?
gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No sé muy bien si es en este hilo , si me equivoco lo trasladáis ....
Usáis algún productor para limpiar la pantalla de la consola centrar o el cockpit?
gracias
Estás en el hilo correcto. Cualquier APC (limpiador multiusos) o, mejor aún, el que utilices para limpiar interiores (salpicaderos...). Eso sí, que sean de calidad: Autoglanz Mist, Kenotek Pro Interior Cleaner, Autoglym o CarPro Inside. Y con una toalla de microfibra muy mullida (CarPro Boa o CarPro 2 Face son las mejores).
Nunca eches producto sobre las pantallas porque corres el riesgo de que un chorreón se meta dentro del marco y entre en la pantalla. Echa en la toalla y pásala suavemente, sin apretar. Con otra cara de la toalla, seca. Cero arañazos, seguro.
Saludos.
 
Última edición:

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Mejor explicado imposible! Mil gracias!!
 

Jamores

Forero Activo
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@Granaíno algun producto que recomiendes para limpiar las llantas?, le da con el algún cepillo o con el propio guante de lana de borrego valdría , aunque imagino que para esa zona mejor uno de menos calidad no?
gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
@Granaíno algun producto que recomiendes para limpiar las llantas?, le da con el algún cepillo o con el propio guante de lana de borrego valdría , aunque imagino que para esa zona mejor uno de menos calidad no?
gracias
El guante de lana, sólo para zonas delicadas, para que no se arañen (pintura, negro piano de los pilares de las puertas, faros...). Para llantas, primero echo Hot Rims de Meguiar’s (se lleva el ferodo que da gusto). Luego lavado y, a la parte externa de la llanta, cualquier guante de menos calidad o esponja. Para la garganta, uso la escobilla Daytona Brush (cara pero muy suave y es alucinante lo limpias que deja las llantas).
A mandar.
 
Arriba