Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Si es lo normal segun me dijo el comercial que es conocido me dijo que una vez tengamos bastidor unas 3 4 semanas aprox es lo que suele tardar si no hay retrasos por algo, por el tema del angulo muerto se supone que viene con todo si no nos hubieran dicho algo.
 

Japg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO L
Color
Negro Deep
Esta tarde me llamo el comercial, a finales de esta semana el coche ya estará en Andalucía, por lo que calculo que sobre finales de la semana que viene o principios de la siguiente como mucho me lo entregaran, aunque yo al solicitar la reducción del impuesto de matriculación por familia numerosa lo mismo se retrasa algo más.
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Esta tarde me llamo el comercial, a finales de esta semana el coche ya estará en Andalucía, por lo que calculo que sobre finales de la semana que viene o principios de la siguiente como mucho me lo entregaran, aunque yo al solicitar la reducción del impuesto de matriculación por familia numerosa lo mismo se retrasa algo más.
Que fecha de fabricacion tenias?
 

amalahama

Forero Activo
Mira, amargado estoy.

Me llama hoy comercial. Lo que hablamos, no más tarracos hasta 2023.

Llevo 10 meses de espera. Pedido en noviembre de 2021. Nada extravagante, un xcellence XL diesel DSG. Y se me cae el corazón al suelo al ver a compañeros que lo han pedido después y ya lo tienen en casa... (qué suerte!). Cuando hicimos el pedido andabamos "buscando" la segunda. A día de hoy va de camino a cumplir ya dos meses...

Me ha comentado que me ofrecen descuento de 2500€ si quiero cambiar a un Leon ST o un Ateca. Pero sinceramente, si cambio el pedido es para darle por cul* a la SEAT y no volverlos a verlos más.

En fin, depresión máxima
 

josevalencia

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Azul Atlantic
Mira, amargado estoy.

Me llama hoy comercial. Lo que hablamos, no más tarracos hasta 2023.

Llevo 10 meses de espera. Pedido en noviembre de 2021. Nada extravagante, un xcellence XL diesel DSG. Y se me cae el corazón al suelo al ver a compañeros que lo han pedido después y ya lo tienen en casa... (qué suerte!). Cuando hicimos el pedido andabamos "buscando" la segunda. A día de hoy va de camino a cumplir ya dos meses...

Me ha comentado que me ofrecen descuento de 2500€ si quiero cambiar a un Leon ST o un Ateca. Pero sinceramente, si cambio el pedido es para darle por cul* a la SEAT y no volverlos a verlos más.

En fin, depresión máxima
Joerr compañero que mal me sabe te comprendo completamente, no entiendo como si lo tienes pedido en noviembre no lo tengas ni fabricado, yo y algunos otros lo pedimos en noviembre y ya fabricado y en España, falta que lo lleven a sus respectivos concesionarios, espero que te den una buena solución y puedas disfrutar del Tarraco pronto suerte y animo.
 

EONTIRWE

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Gris Urano
Mira, amargado estoy.

Me llama hoy comercial. Lo que hablamos, no más tarracos hasta 2023.

Llevo 10 meses de espera. Pedido en noviembre de 2021. Nada extravagante, un xcellence XL diesel DSG. Y se me cae el corazón al suelo al ver a compañeros que lo han pedido después y ya lo tienen en casa... (qué suerte!). Cuando hicimos el pedido andabamos "buscando" la segunda. A día de hoy va de camino a cumplir ya dos meses...

Me ha comentado que me ofrecen descuento de 2500€ si quiero cambiar a un Leon ST o un Ateca. Pero sinceramente, si cambio el pedido es para darle por cul* a la SEAT y no volverlos a verlos más.

En fin, depresión máxima

Yo he recibido la misma llamada hoy también, pero llevo desde el 30 de septiembre de 2021 esperando... FR L diesel 150cv con techo y unas pocas cosas mas... cuatro opciones me dan:

- La fianza de vuelta.
- Los puñeteros 2500 euros para Ateca o ST (que se los pueden ir metiendo por el portón trasero).
- Ajo y agua hasta Enero de 2023 con mínimo 6 meses a partir de ahí.
- Traer de otro mercado un Tarraco modelo 2023 supuestamente idéntico al mío (que casualidad) pero sin portón trasero eléctrico (-750€ que es lo que vale...) que llegaría en octubre a mediados/finales.

Después de 1 año casi esperando ganas no me faltan pero que te den algo "incompleto" es una tocata en los bemoles importante para mi... no sé qué hacer honestamente. Muy decepcionado.

PD: Acepto sugerencias
 
Última edición:

JCM90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Que bien por los afortunados, ya nos contaréis cuando lleguen y veremos los de la semana 37...
Que envidia!
 

JCM90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Desde luego el criterio que ha seguido la marca para elegir el orden de producción de los pedidos es un misterio... No tiene ni pies ni cabeza.
Nosotros hicimos el pedido con mucha antelación siendo conscientes de que había retrasos ( mi mujer embarazada de 3 meses) y teníamos una porra para ver si llegaba antes el niño o el coche. Ahora con el niño de 6 meses + perro grande + dos conejos con jaula y todos sus tratos metidos en un Leon para poder salir de vacaciones... Aquel cachondeo de la porra ya no nos hace ninguna gracia
Aunque tenemos confirmada semana 37 mañana llamaré a mi comercial viendo las noticias...
Ánimo a todos y que encontremos solución...
 

JCM90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Yo he recibido la misma llamada hoy también, pero llevo desde el 30 de septiembre de 2021 esperando... FR L diesel 150cv con techo y unas pocas cosas mas... cuatro opciones me dan:

- La fianza de vuelta.
- Los puñeteros 2500 euros para Ateca o ST (que se los pueden ir metiendo por el portón trasero).
- Ajo y agua hasta Enero de 2023 con mínimo 6 meses a partir de ahí.
- Traer de otro mercado un Tarraco modelo 2023 supuestamente idéntico al mío (que casualidad) pero sin portón trasero eléctrico (-750€ que es lo que vale...) que llegaría en octubre a mediados/finales.

Después de 1 año casi esperando ganas no me faltan pero que te den algo "incompleto" es una tocata en los bemoles importante para mi... no sé qué hacer honestamente. Muy decepcionado.

PD: Acepto sugerencias
No termino de entender eso de "traerlo de otro mercado", pero si aceptas sugerencias, yo cogería ese.
Si realmente te ofrecen un coche como el tuyo, nuevo, con mismo equipamiento salvo portón yo lo cogería (es más, es lo que he hecho yo que soy de "los de la 37 sin portón").
A mi también me toca la moral que no llegue el coche como lo pedí y me cogí un cabre monumental con esa llamada, pero después de pensarlo en frío me parece un cambio menor (el coche seguirá siendo igual de bonito, se conducirá igual, no afecta a seguridad no te han quitado ningún asistente, cámaras ni sensores, sólo "pierdes un poco en confort" y es en el maletero...) y a falta de otras alternativas que me gusten y encajen de otras marcas me toca aguantar (a mí me tienen pillado por los... ).
En resumen, que si tienes un plan B que te convenza y con entrega rápida pues adelante, pero si estás como yo, prescindir del portón me parece lo mejor.
Espero que te ayude a decidir!
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Semana 27, aunque cuando me enseño la pantalla de estado del coche, aparecia como fecha de fabricacion el 17 de agosto
Vamos que los que tenemos semana 37 si siguen igual entre que lo fabrican y lo dejan aqui hasta mediados de Noviembre no podemos esperar el Coche.
 

Tarracofr22

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
No termino de entender eso de "traerlo de otro mercado", pero si aceptas sugerencias, yo cogería ese.
Si realmente te ofrecen un coche como el tuyo, nuevo, con mismo equipamiento salvo portón yo lo cogería (es más, es lo que he hecho yo que soy de "los de la 37 sin portón").
A mi también me toca la moral que no llegue el coche como lo pedí y me cogí un cabre monumental con esa llamada, pero después de pensarlo en frío me parece un cambio menor (el coche seguirá siendo igual de bonito, se conducirá igual, no afecta a seguridad no te han quitado ningún asistente, cámaras ni sensores, sólo "pierdes un poco en confort" y es en el maletero...) y a falta de otras alternativas que me gusten y encajen de otras marcas me toca aguantar (a mí me tienen pillado por los... ).
En resumen, que si tienes un plan B que te convenza y con entrega rápida pues adelante, pero si estás como yo, prescindir del portón me parece lo mejor.
Espero que te ayude a decidir!
Yo he hecho lo mismo pense en volverlo a pedir pero entre lo que tardan y la subida de precios por el tema del portón ni me lo pense es algo que se puede poner después y no afecta en lo demás del coche.
 

mcjony

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Después de ver que algunos pedidos de híbridos enchufables les habían dejado mantener la oferta y esperar hasta el fin de los días, y a nosotros no nos dieron más opción que cancelar el pedido, ayer hablé con el jefe de ventas del grupo de concesionarios donde tenía mi pedido y me reafirmó lo que nos dijeron en julio: que tenían una nota interna de la marca con la orden de cancelar los híbridos.

Me dijo que habían cancelado varios pedidos, que les suponía un descenso de facturación muy importante, pero que el grupo VAG no les daba otra opción. Que actualmente no les dejan coger pedidos de híbridos y que si a alguien le habían dicho algo diferentente es que no le habían dicho toda la verdad.

En fin, yo no entiendo nada, pero a alguno de nosotros nos están engañando, y puede que sea a nosotros. No pienso que la solución sea volver el diésel o al gasolina puro, así que me tocará convencer a la jefa de la casa para que mire con cariño otras marcas.
 

Japg

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO L
Color
Negro Deep
Para fabricar el coche no influye para nada el día que se pide, sino cuando hay una partida de coches del mismo modelo lo suficientemente grande como para hacer un change over en la línea de producción y fabricar toda la partida a la vez, por eso planifican lo de las semanas de producción, luego esta los posibles problemas de suministros de material, que pueden atrasar dicha semana de producción. Comento esto porque estuve trabajando en una cadena de producción y es así. Cada vez que se cambia de modelo es un coste de tiempo, programación de maquinaria y material exclusivo a cada modelo que no se realiza si no hay una cantidad suficiente para fabricar.
 

JCM90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Para fabricar el coche no influye para nada el día que se pide, sino cuando hay una partida de coches del mismo modelo lo suficientemente grande como para hacer un change over en la línea de producción y fabricar toda la partida a la vez, por eso planifican lo de las semanas de producción, luego esta los posibles problemas de suministros de material, que pueden atrasar dicha semana de producción. Comento esto porque estuve trabajando en una cadena de producción y es así. Cada vez que se cambia de modelo es un coste de tiempo, programación de maquinaria y material exclusivo a cada modelo que no se realiza si no hay una cantidad suficiente para fabricar.
Gracias por la explicación!
 

Fernand2

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO XL
Color
Blanco Oryx
Buenas. Yo estuve está semana en el concesionario. Estado 36 (en transporte dentro de España). Con suerte a principios de semana que viene estará ya en Albacete.
 

RIVGONJO

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Rojo Merlot
Hola a todos, después de las malas noticias que os están dando, he llamado a mi comercial y me confirma que tiene varios coches con la fecha de fabricación 37, aún n no tiene número de bastidor eso signifique que no lo han empezado a fabricar, del tema del portón hasta que no lleguen no van a saber si lo trae
 

Fernand2

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO XL
Color
Blanco Oryx
Hola a todos, después de las malas noticias que os están dando, he llamado a mi comercial y me confirma que tiene varios coches con la fecha de fabricación 37, aún n no tiene número de bastidor eso signifique que no lo han empezado a fabricar, del tema del portón hasta que no lleguen no van a saber si lo trae
Buenas de nuevo. A mi está semana cuando fue, el comercial me ha dicho que el portón se lo habían quitado solo a los fr. El resto de modelos lo siguen montando. Ese pantallazo que se vio por las redes, es cierto. A los afectados en ese aspecto de lo notifican antes de la fabricación.
 

JCM90

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx

Yo leí esto buscando información tras recibir la noticia del portón.
Pregunté a mi comercial si esta era una web oficial de Seat y si era eso cierto (pone que sólo quitan portón al FR y además la cámara trasera...). Y la respuesta fue "no te puedo desmentir todo lo que sale en internet, yo no tengo toda la información (manda huevos). Sólo nos han hablado del portón y del tarraco en general sin especificar ningún acabado".
Espero que si falta algo sea exclusivamente el portón... Y si de verdad se lo quitan sólo al FR me parece injustificable con la excusa de "falta de piezas".
 
Última edición:

Sparki

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Hola buenas mirad que encontrado , la crisis durara mas de que pesamos...

 
Arriba