Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

quintana81

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola a todos

Soy nuevo en este foro, y quería exponer mi caso.

Encargamos el coche a mediados de junio, supuestamente el pedido iba priorizado. El comercial, por aquel mes me comentó que no podía dar fecha estimada de entrega por el tema de los chips. Según me ha ido pidiendo la documentación de plan moves 3, le he ido preguntado por la fecha pero con la misma respuesta: sin noticias


Como la prisa por el coche es relativa, no he vuelto a preguntar hasta hoy, y la respuesta ha sido que no se van a fabricar tarracos híbridos hasta el año 2022 :eek::eek::eek: ¿a alguien que esté a la espera de un híbrido le han contestado con lo mismo?

He leído que algún que otro forero ha escrito/llamado directamente a SEAT para ver si le decían algo desde la marca ¿qué datos piden?
Sólo nombre y apellidos o algún tipo de dato referente al número de pedido


Gracias de antemano.

Saludos
 

amalahama

Forero Activo
Yo hice el pedido la semana pasada de un 2.0 TDI DSG, a ver si hay suerte y no se demora mucho. El comercial nos comentó que al menos ahora Seat les está dando algo de información sobre los retrasos, cosa que semanas atrás no hacía
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Yo hice el pedido la semana pasada de un 2.0 TDI DSG, a ver si hay suerte y no se demora mucho. El comercial nos comentó que al menos ahora Seat les está dando algo de información sobre los retrasos, cosa que semanas atrás no hacía
Fíate cero de esa información de SEAT…. Mi comercial me ha enseñado e-mails de SEAT donde no se ha cumplido nada de lo que ponía ahi….
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Bueno pues por fin he podido ver mi coche, ahora papeles y la semana que viene entrega. Me han dicho que he tenido suerte porque de haberlo pedido 15 días después, no tendría ni fecha de fabricación, que en la casa ya les han dicho que no hay plazos, que se está dando prioridad a Cupra sobre Seat por dos motivos, las buenas ventas que está teniendo la marca y que la rentabilidad de la marca es superior por coche vendido, de hecho ya han subido 500 euros más el formentor este mes, que al ser más caros, más beneficios. Así que eso es lo que hay, paciencia que no queda otra.
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Bueno pues por fin he podido ver mi coche, ahora papeles y la semana que viene entrega. Me han dicho que he tenido suerte porque de haberlo pedido 15 días después, no tendría ni fecha de fabricación, que en la casa ya les han dicho que no hay plazos, que se está dando prioridad a Cupra sobre Seat por dos motivos, las buenas ventas que está teniendo la marca y que la rentabilidad de la marca es superior por coche vendido, de hecho ya han subido 500 euros más el formentor este mes, que al ser más caros, más beneficios. Así que eso es lo que hay, paciencia que no queda otra.
Enhorabuena!! Que modelo y cuando lo pediste??
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Hola a todos

Soy nuevo en este foro, y quería exponer mi caso.

Encargamos el coche a mediados de junio, supuestamente el pedido iba priorizado. El comercial, por aquel mes me comentó que no podía dar fecha estimada de entrega por el tema de los chips. Según me ha ido pidiendo la documentación de plan moves 3, le he ido preguntado por la fecha pero con la misma respuesta: sin noticias


Como la prisa por el coche es relativa, no he vuelto a preguntar hasta hoy, y la respuesta ha sido que no se van a fabricar tarracos híbridos hasta el año 2022 :eek::eek::eek: ¿a alguien que esté a la espera de un híbrido le han contestado con lo mismo?

He leído que algún que otro forero ha escrito/llamado directamente a SEAT para ver si le decían algo desde la marca ¿qué datos piden?
Sólo nombre y apellidos o algún tipo de dato referente al número de pedido


Gracias de antemano.

Saludos
Aprovecha el retraso para pensarte 2 veces si quieres el híbrido.
 

quintana81

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Aprovecha el retraso para pensarte 2 veces si quieres el híbrido.
Quiero el hibrido si o si. Me daban precio similar ya fuera el gasolina o diesel de 200 cv, y con este , cuando el estado quiera , me daran la subvención del moves 3, por lo que a la larga , se supone que sería “más barato”. Y también hay que tener en cuenta que en 2022 sube el impuesto de matriculación, por lo que podría cambiar el precio de las versiones gasolina o diesel aunque tengas un precio de 2021; se supone que el híbrido está exento de impuesto de matriculación ( eso me dijo un comercial de coches de otra marca)
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Sin ánimo de quitar credibilidad a lo de la prioridad Cupra (que puede ser cierto también) no será más fácil que en la misma línea de montaje se priorizen los Tiguan AllSpace? Imagino que entre los factores estará el número de pedidos y por supuesto el beneficio por coche fabricado. Tengo entendido que ambos modelos salen de la misma línea de montaje
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
A ver por partes, tienes razón en lo que dices. Me explique mal yo antes. Dijo que los del tarraco aún tenemos suerte al fabricarse en Alemania, aunque acumula retrasos indefinidos al igual que el tiguan que también están tardando. Por otro lado me dijo que en las fábricas donde se fabrica el cupra estos tienen preferencia en los chips antes que seat por los motivos que explique antes, por ejemplo en Martorell. De hecho los coches nuevos que recibió el concesionario había unos diez seat y unos veinte formentor, la joya de la marca ahora mismo, los cuales tienen menos tiempo de espera.
Por último también me dijo que están eliminando las típicas campañas que te aplican de descuentos cuando pides presupuesto, encareciendo el precio, casi que les interesa vender menos pero más caro.
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
A ver por partes, tienes razón en lo que dices. Me explique mal yo antes. Dijo que los del tarraco aún tenemos suerte al fabricarse en Alemania, aunque acumula retrasos indefinidos al igual que el tiguan que también están tardando. Por otro lado me dijo que en las fábricas donde se fabrica el cupra estos tienen preferencia en los chips antes que seat por los motivos que explique antes, por ejemplo en Martorell. De hecho los coches nuevos que recibió el concesionario había unos diez seat y unos veinte formentor, la joya de la marca ahora mismo, los cuales tienen menos tiempo de espera.
Por último también me dijo que están eliminando las típicas campañas que te aplican de descuentos cuando pides presupuesto, encareciendo el precio, casi que les interesa vender menos pero más caro.
Palabras de un trabajador de SEAT y no de uno de los que está en la cadena…. Se prioriza el Formentor por delante del resto de vehículos en Martorell para intentar cerrar el año lo mejor posible, ya que es uno de los coches que más margen deja. Sino me equivoco lleva componentes que también llevan el Ibiza y el Leon, así que debe estar perjudicando a esos modelos.
En nuestro caso, debe pasar lo mismo que todo lo que sea Volkswagen y se fabrique allí, que sino me equivoco es mucho… ya no piezas para el tiguan, sino semiconductore, cambios dsg, etc etc para otros modelos… es lo que hay!
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Así es, dan de plazo para un leon 4-5 meses, que cuando se lo dice a los clientes le duran 4 minutos, que lo importante es potenciar cupra.
 

Fherny

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Dolphin
Buenas a tod@s,
He pasado por el concesionario y no tienen fecha prevista de fabricación, pedido desde 13 septiembre.
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Bueno esa noticia, que es mala, no afecta directamente al Tarraco.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Están todas las plantas del grupo igual. El Tarraco también esta afectado. Se prioriza la fabricación de vehículos eléctricos y de gama alta.
Los proveedores también están parando o desactivando horas.
 

Fernand2

Forero Activo
Ubicación
Albacete
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO XL
Color
Blanco Oryx
Buenas tardes compañeros. Como ya os puse. Esta semana pasada adquirí mi tarraco y me surgen dudillas.
Alguien me podría decir en qué consiste el paquete cromo, que molduras añade cromadas?
Pidiéndolo a fábrica en esta fechas será el MY22? He buscado en los documentos de reserva como he leído en el foro y no aparece por ningún lado.
Gracias de antemano.
 

A.C.R.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
FR GO L
Color
Blanco Oryx
Enhorabuena por la adquisición y que lo disfrutes.
PACK EXTERIOR CROMADO: BARRAS DE TECHO Y MOLDURAS DE MARCOS DE VENTANAS CROMADAS
 

DanT

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Buenas tardes compañeros. Como ya os puse. Esta semana pasada adquirí mi tarraco y me surgen dudillas.
Alguien me podría decir en qué consiste el paquete cromo, que molduras añade cromadas?
Pidiéndolo a fábrica en esta fechas será el MY22? He buscado en los documentos de reserva como he leído en el foro y no aparece por ningún lado.
Gracias de antemano.
Enhorabuena por la adquisición y paciencia en la entrega, se hace largo, te lo dice uno que sigue esperando.
El paquete cromo consiste en, como te ha dicho el compañero, barras de techo y molduras de las ventanas en cromado.
Respecto al MY22, sí, de hecho los que se están entregando ahora ya son MY22
 
Arriba