Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

Shinsala

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
La rebaja en el impuesto de matriculación es una medida transitoria del gobierno que finaliza el 31 de diciembre, es decir, que no te dará tiempo a que se te aplique la rebaja viendo el tiempo de espera de fabricación de los coches actualmente. En tu caso, creo que ese motor estaba por los 170 gr/km, por lo que se te aplicaría el 9,75% si lo matriculas a partir del 1 de enero.

No se que pasará en cambio con los que tengamos el 2.0 TDI de 150 CV, porque se está exento hasta 144 gr/km de CO2 y creo que los datos oficiales de ese motor marcaba 145 gr., sería una auténtica putada que por un gramo hubiese que pagar todo el impuesto que son unos 1300 euros.
Buenos días,

La compra es para un vehículo en stock y se matricularía este mes de octubre.
Entiendo que al estar el presupuesto con el 9,75 (impuesto más alto) en el mejor de los casos si fuera el 4,75% el concesionario me devolvería la diferencia.

Creo que el diesel 200CV FR GO parte en 170 gr/Km pero no se a que cantidad llega con los extras mencionados. Y el límite de 4,75% es hasta 191 g/Km hasta final de año.
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Los extras poca incidencia tiene en las emisiones. Si lo matrículas este mes, desde luego es un 4,75% sin duda alguna, un buen ahorro.
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Hola

Acabo de ir al concesionario.Ya consta como confirmada la semana que viene la fabricación. He quedado con el que a la siguiente me informará si hay número de bastidor o no. Sino lo hay, es que faltan componentes y lo dejan a parte….. vehículo reservado el 9 de junio

lo fabricarán? Jajaja

un saludo
 

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Hola Adelgado , que modelo tienes pedido ?
Te lo pregunto por qué yo pedí un excellence Go híbrido el 25 de mayo y aún no tengo fecha de fabricación. No quiero quitarte la ilusión y espero que sea la semana definitiva de fabricación , a mí me la han cambiado ya unas tres veces .
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Hola Adelgado , que modelo tienes pedido ?
Te lo pregunto por qué yo pedí un excellence Go híbrido el 25 de mayo y aún no tengo fecha de fabricación. No quiero quitarte la ilusión y espero que sea la semana definitiva de fabricación , a mí me la han cambiado ya unas tres veces .
Hola

1.5 TSI Fr Go con techo

Me ha enseñado la pantalla donde me ha dicho que van avanzando unos números. Antes salía un 10 que quería decir estimación y que ahora ya salía el número que confirmaba la semana, pero que no quería decir que luego faltasen piezas …
 

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
A ver si tienes suerte y llega pronto
Seguro que a el mío lo tienen en alguna campa a falta de componentes , creo que a los modelos híbridos son los que más están sufriendo el tema de los microchips
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
A ver si tienes suerte y llega pronto
Seguro que a el mío lo tienen en alguna campa a falta de componentes , creo que a los modelos híbridos son los que más están sufriendo el tema de los microchips
Eso espero. A mi también me habían cambiado 3 veces la fecha de fabricación. En dos semanas informo
 

DanT

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Fecha de pedido: 12 de agosto. Semana prevista de fabricación: semana 41. Semana actual de fabricación: no aparece en el sistema. Ayer hablando con el concesionario me dicen que ha desaparecido la semana de fabricación, que seguramente se debe a que no se prevé que sea este año. Me esperaba el retraso de fabricación, pero no que no aparezca nada. ¿Es normal?
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Fecha de pedido: 12 de agosto. Semana prevista de fabricación: semana 41. Semana actual de fabricación: no aparece en el sistema. Ayer hablando con el concesionario me dicen que ha desaparecido la semana de fabricación, que seguramente se debe a que no se prevé que sea este año. Me esperaba el retraso de fabricación, pero no que no aparezca nada. ¿Es normal?
Es muy raro… Si se fabrica el año que viene, a no ser que lo prorroguen, creo que pagarías mas de impuesto de matriculación, no? Ayer hablé con un conocido que se dedica al sector de la automoción y me dijo que la fabrica estaba cerrada, pero que abría la semana que viene, creo que aquí ya se dijo. Podrías ser por eso que no te saliese fecha y la semana que viene ya si que te saliese?

Un saludo,
 

DanT

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Es muy raro… Si se fabrica el año que viene, a no ser que lo prorroguen, creo que pagarías mas de impuesto de matriculación, no? Ayer hablé con un conocido que se dedica al sector de la automoción y me dijo que la fabrica estaba cerrada, pero que abría la semana que viene, creo que aquí ya se dijo. Podrías ser por eso que no te saliese fecha y la semana que viene ya si que te saliese?

Un saludo,
Sí, si me lo entregan el año que viene sube bastante el impuesto de matriculación y por lo visto ya se ha confirmado que va a ser así.
El comercial no sabe por qué ahora no aparece fecha de fabricación, a seguir esperando...
 

Rodrigo L.

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO XL
Color
Gris Dolphin
No es por desanimar, pero yo lo tengo pedido desde mediados de junio y hasta el momento no conozco ni la fecha estimada de fabricacion, me daria con un canto en los dientes si me lo entregarán este año
 

Kaki

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO
Yo lo tengo pedido desde finales de mayo , me han ido cambiando la fecha de fabricación y ahora no sale nada en el sistema. El otro día llamé a el comercial y me dijo que la semana pasada habían recibido un coche igual que el mío , lo habían pedido doce días antes que el mío , estaba desaparecido también en el sistema y les llegó de imprevisto. Puede ser que los que no aparecen en el sistema están fabricados a falta de alguna pieza en campas ???
 

juliovalera1

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Gris Dolphin
Buenas, el pedido esta hecho el 16 de junio,es un tarraco fr go L 2.0 tsi 190cv; ayer nos llamó el comercial de sealco alcorcon (madrid) y nos dijpo que la marca les habia reunido para comunicarles que el coche no estaria hasta el año que viene, es posible que lo digan así para curarse en salud y no andar retrasando fechas que yo creo que es peor tanto para ellos como para nosotros, ellos te dicen eso y si luego se adelanta "mira que bien" así quedan bien. Paciencia y tranquilidad en fin, tenia esperanza de que antes de diciembre lo entregarian pero veo que es complicado :mad::mad:
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Buenas, el pedido esta hecho el 16 de junio,es un tarraco fr go L 2.0 tsi 190cv; ayer nos llamó el comercial de sealco alcorcon (madrid) y nos dijpo que la marca les habia reunido para comunicarles que el coche no estaria hasta el año que viene, es posible que lo digan así para curarse en salud y no andar retrasando fechas que yo creo que es peor tanto para ellos como para nosotros, ellos te dicen eso y si luego se adelanta "mira que bien" así quedan bien. Paciencia y tranquilidad en fin, tenia esperanza de que antes de diciembre lo entregarian pero veo que es complicado :mad::mad:
Hola

Dabas coche en la compra? Yo quede que el lunes le llamaría y me dirían….
 

juliovalera1

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO L
Color
Gris Dolphin
Si si si coche para la chatarra, menos mal que lo del impuesto estoy exento y no me afecta, además el precio está por escrito.
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Yo lo tengo pedido desde finales de mayo , me han ido cambiando la fecha de fabricación y ahora no sale nada en el sistema. El otro día llamé a el comercial y me dijo que la semana pasada habían recibido un coche igual que el mío , lo habían pedido doce días antes que el mío , estaba desaparecido también en el sistema y les llegó de imprevisto. Puede ser que los que no aparecen en el sistema están fabricados a falta de alguna pieza en campas ???
En mi caso, según me enseño en la pantalla, estaba fabricado y en estado le salía "Con orden", que me dijo que era que estaba pendiente de recibir los semi conductores que le faltaban. Coche fabricado a finales de julio y estimación de entrega en noviembre.
Yo también entrego coche, no temo por el precio porque así estaba escrito todo, pero es que además lejos de devaluarse por el tiempo lo cierto es que los vehículos de segunda mano están subiendo de precio por la escasez de nuevos.
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Buenas pues yo lo pedí el 18 de Agosto y aún no le aparece nada de fecha de fabricación... me ha comentado que están muy perdidos porque la información desde la Marca no es verdadera, van bailando plazos, etc... vamos que lo que se lleva comentando por aquí. Ahora mismo dan plazos cerca del año...
 

GutiHaz

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Color
Negro Deep
Si si si coche para la chatarra, menos mal que lo del impuesto estoy exento y no me afecta, además el precio está por escrito.
Pues sí, lo del impuesto es una jodienda. A mi la espera ya me da un poco igual al estar resignado y no necesitar el coche nuevo, pero lo del impuesto va a ser un buen palo. Yo lo pedí algo antes que tú, a ver si tengo suerte y me llega al menos en 2021...
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Hola,

Acabo de hablar con el comercial. Estamos en semana 42, en el sistema continua constando semana 41 de fabricación y confirmada. Me ha dicho que en el sistema no consta en ningún sitio que este en campa ni pendiente de nada, que esa información no sale en el aplicativo que tienen. Que por experiencia, cuando pasa esto es que faltan piezas y el coche esta en la campa fabricado. Que con otros Tarracos que han tenido así en el concesionario, en el sistema ha salido confirmada la fabricación entre 2/3 semanas más tarde. Iré llamando cada semana para que me diga algo, en cuanto tenga más información os digo.

Un saludo,
 

Jero1986

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Esto es deprimente.... Pedido el 6 de agosto.... Primera fecha de fabricación semana 40 ( me sorprendió....) luego se retrasa semana 43, la que viene, y esta semana se queda sin fecha de fabricación.... Increíble, y lo que más jode es no saber si llegará en 1 mes o para el verano del 2022
 
Arriba