Dudas generales sobre la compra del Tarraco. Plazos entrega y configuraciones.

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Y otra cosa es que te lo fabriquen con todas las piezas, que es mi caso, pendiente de los famosos chips.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Yo pedí ayer mi Tarraco FR Go XL e-hybrid. El comercial me dijo que estimaba que para enero-febrero. Tampoco tengo necesidad urgente, pero que ganas de que llegue. Ahora a armarse de paciencia…
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
Buenas! Xcellence Go L 150cv DSG7 pedido el 18 de agosto nos dieron de plazo 3 o 4 meses, acabo de hablar con el comercial y está de vacaciones, el día 20 hablamos para darme fecha de fabricación...saludoss
Pues después de hablar con el comercial no le aparece aún fecha de fabricación... que llame a principios de mes a ver que le aparece.
 

Rodrigo L.

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Xcellence GO XL
Color
Gris Dolphin
Pues después de hablar con el comercial no le aparece aún fecha de fabricación... que llame a principios de mes a ver que le aparece.
Pues paciencia yo encargue un e-hybrid Xcellence Go XL el 24 de junio y todavía no tengo ninguna noticia, si bien es cierto que creo que los híbridos llevan más retraso
 

Metilliko

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
El mío es un Tarraco FR DSG 150cv encargado el 18 mayo y entregado ayer.

La espera se ha hecho eterna y encima intentando sacarle algo al comercial, me regateaba cosa mala.

Paciencia a los que aún estáis por recibirlo.
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
El mío es un Tarraco FR DSG 150cv encargado el 18 mayo y entregado ayer.

La espera se ha hecho eterna y encima intentando sacarle algo al comercial, me regateaba cosa mala.

Paciencia a los que aún estáis por recibirlo.
Enhorabuena!! Bueno y le conseguiste sacar algo?? Yo le he echado el ojo al protector del maletero a ver si cae por la espera....
 

Metilliko

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Enhorabuena!! Bueno y le conseguiste sacar algo?? Yo le he echado el ojo al protector del maletero a ver si cae por la espera....
Conseguí lo que supongo es el pack estándar de los comerciales: Luz de emergencia, cable de conexión y las válvulas antirrobo de los neumáticos.

Le apreté por el cubre maleteros y me dijo que ahí lo único que podía hacerme es aplicar su descuento de empleado.

Le pedí un parasoles para las ventanas de atrás que es donde va el niño y literalmente soltó: " para qué quieres eso si las ventanas van tintadas", olé sus....

Así que poco más conseguí rascar.
 

Metilliko

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG7
Versión
FR GO
Me acabo de acordar de un dato bastante importante para los que estáis pendiente de recibir el coche y es sobre el tema de matriculación.

En mi presupuesto estaba marcado un porcentaje de matriculación de 9,75% creo recordar, cuando actualmente no se aplica tanto.

Por tanto a la hora del pago hice el desembolso total y luego el concesionario me lo devolvió, no es poca cosa, fueron 2400€ de devolución.

Emisiones (gramos/kilómetro de CO2)Imposición
De 0 hasta 1440%
De 145 a 1914,75%
De 192 a 2399,75%
240 o más14,75%

Revisad eso en los presupuestos y comentadselo al comercial.

Un saludo
 

DanT

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO XL
Color
Negro Deep
Me acabo de acordar de un dato bastante importante para los que estáis pendiente de recibir el coche y es sobre el tema de matriculación.

En mi presupuesto estaba marcado un porcentaje de matriculación de 9,75% creo recordar, cuando actualmente no se aplica tanto.

Por tanto a la hora del pago hice el desembolso total y luego el concesionario me lo devolvió, no es poca cosa, fueron 2400€ de devolución.

Emisiones (gramos/kilómetro de CO2)Imposición
De 0 hasta 1440%
De 145 a 1914,75%
De 192 a 2399,75%
240 o más14,75%

Revisad eso en los presupuestos y comentadselo al comercial.

Un saludo
El impuesto de matriculación tiene los tramos y la imposición modificada desde julio de 2021 hasta el 31 de diciembre de este año, de ahí la importancia de que entreguen el coche antes del 1 de enero de 2022 que es cuando teóricamente vuelven a los tramos de principios de 2021 y por lo tanto sube dicho impuesto. La diferencia puede ser bastante grande, sí
 

Blue Sky

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Hola
Hoy la comercial me informa que mi tarraco fr go L 200cv encargado el 11 agosto tiene semana de fabricación 42 , sería 18 octubre, eso si sin la coletilla si no hay retrasos.
Desde que lo fabrican hasta que lo entrega son unos 15 días más, esa es mi pregunta.
Un saludo a todos
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Si todo fuese normal, si, serían unas 2-3 semanas más. El caso es que lo fabriquen ya completo con todos sus micro chips, que no lo dejen en espera, es decir que estaría para principios de noviembre, pero no es por desanimarte y ojalá me equivoque, no me cuadra. No me cuadra porque yo lo pedí el 9 de junio y "se supone" que me lo entregaran también en noviembre, lleva ya casi 2 meses fabricado.
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Si todo fuese normal, si, serían unas 2-3 semanas más. El caso es que lo fabriquen ya completo con todos sus micro chips, que no lo dejen en espera, es decir que estaría para principios de noviembre, pero no es por desanimarte y ojalá me equivoque, no me cuadra. No me cuadra porque yo lo pedí el 9 de junio y "se supone" que me lo entregaran también en noviembre, lleva ya casi 2 meses fabricado.
Ya he leído en este foro (no sé si a ti o a otro compañero) que le habían fabricado el coche hace unas semanas pero que le faltaba algún chip para terminar de montarlo. Yo no digo que el comercial que haya dicho eso esté mintiendo, pero a mí me suena a milonga. Yo creo que una vez el coche entra en producción, sale fabricado del todo.

Lo que me cuadra más, que igual no lo ha entendido el comercial o no ha sabido explicarlo es que a tu coche le tocaba fabricarse la semana X, pero por falta de algún componente se ha retrasado.

Tambien leo a muchos extrañarse porque han pedido el coche antes que otros compañeros y les dan fecha de fabricación más tardía. Por poner un ejemplo, si lo pides con techo y les falta algún competente para montarte el techo, otro compañero que haya pedido el suyo más tarde pero sin techo puede que reciba el coche antes que el que lo ha pedido con techo.

Yo pedí el lunes un FR Go XL eHybrid (y si me llega para marzo, contento). Ademas el comercial me dijo que Seat dará prioridad ahora a entregar los coches que el 1 de enero de 2022 subirán un escalón en el impuesto de matriculación, dejando los eHybrid (exento de impuesto) para entregar en 2022
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Yo vi la ficha de mi coche en el conce donde te dice el estado de fabricación en el ordenador, salen varios datos, y ponía que estaba fabricado semana 29 y en incidencias salía "Con orden", que según me explicó el comercial eso es lo de los famosos chips. Lo fabrican, lo llevan a una campa a unos 8 km de la fábrica de Wolfsburgo y ahí los dejan hasta que van solucionando las incidencias. Creo que puede ser cierto, porque según leí por más sitios Wolksvagen y Cupra tenían, evidentemente, el mismo problema y salían ahí todos parados en la campa.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ya he leído en este foro (no sé si a ti o a otro compañero) que le habían fabricado el coche hace unas semanas pero que le faltaba algún chip para terminar de montarlo. Yo no digo que el comercial que haya dicho eso esté mintiendo, pero a mí me suena a milonga. Yo creo que una vez el coche entra en producción, sale fabricado del todo.

Lo que me cuadra más, que igual no lo ha entendido el comercial o no ha sabido explicarlo es que a tu coche le tocaba fabricarse la semana X, pero por falta de algún componente se ha retrasado.

Tambien leo a muchos extrañarse porque han pedido el coche antes que otros compañeros y les dan fecha de fabricación más tardía. Por poner un ejemplo, si lo pides con techo y les falta algún competente para montarte el techo, otro compañero que haya pedido el suyo más tarde pero sin techo puede que reciba el coche antes que el que lo ha pedido con techo.

Yo pedí el lunes un FR Go XL eHybrid (y si me llega para marzo, contento). Ademas el comercial me dijo que Seat dará prioridad ahora a entregar los coches que el 1 de enero de 2022 subirán un escalón en el impuesto de matriculación, dejando los eHybrid (exento de impuesto) para entregar en 2022
Es como dices.

Un coche no entra en producción si no están todos sus componentes. En algunos casos seria necesario meter el coche otra vez en la línea de producción o reparación si falta o falla algún componente.

Por ejemplo: Si no están los componentes electrónicos del cockpit no se puede montar el salpicadero y el salpicadero solo se puede montar si no están montadas las puertas....

Además el salpicadero antes de montarlo hay que "probar" que "casi" todos los componentes funcionan (todos no se pueden probar)... esto ya no se puede hacer con el salpicadero montado. No es admisible.

Fijaros que follón se prepararía si ciertos componentes no están en el preciso momento en el que deben están montados.

Algunos vendedores tendrían que ir a ver como se monta un coche, para luego contestar adecuadamente a sus clientes.
 

Jero1986

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Es como dices.

Un coche no entra en producción si no están todos sus componentes. En algunos casos seria necesario meter el coche otra vez en la línea de producción o reparación si falta o falla algún componente.

Por ejemplo: Si no están los componentes electrónicos del cockpit no se puede montar el salpicadero y el salpicadero solo se puede montar si no están montadas las puertas....

Además el salpicadero antes de montarlo hay que "probar" que "casi" todos los componentes funcionan (todos no se pueden probar)... esto ya no se puede hacer con el salpicadero montado. No es admisible.

Fijaros que follón se prepararía si ciertos componentes no están en el preciso momento en el que deben están montados.

Algunos vendedores tendrían que ir a ver como se monta un coche, para luego contestar adecuadamente a sus clientes.
Tienes razón, pero también es cierto que salen coches incompletos y van a campas a la espera de montar las piezas que faltan...
 

agusbm

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Blanco Oryx
Hombre es lógico lo que comentas que un coche cuando entra en producción lo normal es que salga acabado entero, pero lo cierto es que lo de traslados a campas para esperar completarlos es una realidad.

Entiendo que será porque las piezas que faltan son de sistemas fácilmente accesibles, no se van a poner a desmontar el dsg para ponerle un chip, será de algún sistema electrónico plug and play fácil de instalar.

Arona y el Ibiza quitaron de algunos acabados (no se cual) el sistema de detección de ángulo muerto y otro más, para poder sacalos. Pues cosas así será lo que les falte a los medio fabricados.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
De todas las maneras en muy fácil saber ese caso: Si ya se ha pasado la semana de fabricación y el coche no esta en transito.... es que está parado (por que le falta algo o está en reparación). Todos los demás casos es que ni siquiera ha entrado en producción.
 

Jero1986

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence GO
Color
Negro Deep
Hoy me a dado por volver a preguntar semana de fabricación y se a retrasado de la 40 a la 43....y sin confirmar.... Estaba pedido el. 6 de agosto.
Excellence Go 2.0 TDI 150cv con bola remolque fábrica. Me parece que hasta el 2022 no hay coche....
 

adelgado

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Gris Indium
Que haríais en mi caso? El pasado día 9 fui al concesionario porque el comercial no me contestaba los e-mails. Ahí me indico semana 41. Quedó que hacía el día 20 me diría algo de como estaba el tema. El día 21 le envío un e-mail, al que no tengo respuesta…. Este comercial no es el que me vendió el coche, ya que el que me lo vendió se ha ido a trabajar a otro sector. No quiero liarla, pero ganas tengo. Entiendo que no ni ellos sepan nada por como esta la situación, pero no cuesta nada contestar un e-mail. Puedo pedir cambio de comercial? Con lo fácil que es ir informando a un cliente de como esta un vehículo, dudo mucho que cada comercial tenga 50 coches vendidos en esta situación, ya les gustaría, jajaja. Encima como se quedan mi coche, su respuesta fue …. Me jod…o yo y te jod….es tu… perdona? Buffff. Perdonar por el tocho.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Que haríais en mi caso? El pasado día 9 fui al concesionario porque el comercial no me contestaba los e-mails. Ahí me indico semana 41. Quedó que hacía el día 20 me diría algo de como estaba el tema. El día 21 le envío un e-mail, al que no tengo respuesta…. Este comercial no es el que me vendió el coche, ya que el que me lo vendió se ha ido a trabajar a otro sector. No quiero liarla, pero ganas tengo. Entiendo que no ni ellos sepan nada por como esta la situación, pero no cuesta nada contestar un e-mail. Puedo pedir cambio de comercial? Con lo fácil que es ir informando a un cliente de como esta un vehículo, dudo mucho que cada comercial tenga 50 coches vendidos en esta situación, ya les gustaría, jajaja. Encima como se quedan mi coche, su respuesta fue …. Me jod…o yo y te jod….es tu… perdona? Buffff. Perdonar por el tocho.
Yo me leería el contrato firmado, y después decidiría.
 
Arriba