Duda motorizacuion tarraco 2.0tdi 150cv ó 190cv

2.0 Tdi manual 150cv o 190cv dsg

  • 150cv manual

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  • 190cv dsg

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tarracano

Forero Novato
Buenas noches chicos, estoy buscando un tarraco con acabado Xcellense de ocasion y tengo la duda del motor. Que diferencia de consumo real hay entre 190cv y 150cv. me asusta tener una caja de cambios dsg automatica ya que de siempre tenia manuales y las automaticas a la larga creo que dan mas problemas. Me gusta que el coche sea alegre y que pueda adelantar sin miedo. Varia mucho el precio del seguro al pasar de 150cv a 190cv?
Gracias a todos
 

Danicaza96

Forero Activo
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Marbella
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
Para mi el 2.0 tdi 150cv va sobrado, y vengo de un focus de 140cv, diferencia en consumo no te puedo decir... y respecto a manual o automático siempre he pensado lo mismo que tú, pero el que compré era de km 0 y era automático y la verdad que muy muy contento, súper comodisimo!! No cambiaria ya nunca a un manual... el seguro no creo que te varíe mucho de precio.
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo también tengo el 150cv y muy contento.
En mi caso tengo cambio manual.
Lo ideal es que si estás interesado solicites una prueba en el concesionario y así poder valorar mejor respecto a tus gustos.
Yo solicitaría una con un 150cv y otra con un 190cv
 

Urko

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
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Dark Camouflage
Pues mi experiencia es justo la contraria, vengo de un Skoda Superb 170CV manual y el Tarraco 190Cv tiene mucho menos brio
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
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Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Pues mi experiencia es justo la contraria, vengo de un Skoda Superb 170CV manual y el Tarraco 190Cv tiene mucho menos brio
Opino lo mismo,vengo de un altea fr 170cv y el tarraco 190cv tiene menos tiro,también pq pesa bastante más,yo lo tengo reprogramado y todo y a mejorado bastante
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tengo el 150 TDI manual y encantado. Pero está claro que prefiero el 190 DSG, lo que pasa es que la diferencia de precio era enooorme y yo valoré que, para mi, no me compensaba. Pero cada uno tiene el equilibrio de la balanza precio/prestaciones en un punto distinto, por lo que estoy totalmente de acuerdo con chemarok de que tienes que probarlo tú, lo que te digan los demás no vale porque hay opiniones para todos los gustos.
El problema es que al buscarlo de ocasión no te será fácil tener esa posibilidad.
Por lo que se dijo en otros hilos de este foro, la diferencia de consumo se podría decir que anda sobre el medio litro, aunque el DSG en autopista parece más eficiente, por lo que si haces mucha autopista la diferencia de consumo desaparece.
Mi consejo es que, si te lo puedes permitir, "burro grande, ande o no ande!", sobre todo porque hablas de que te gusta que sea alegre. Pero si eres de los que miran la pela, con el 150 manual tienes un cochazo con potencia de sobra. O si compras el 190, pero al final vas siempre en modo ECO, de qué te sirve esa potencia? Para eso vas en el 150 en modo sport, el consumo es menor y la respuesta mejor que en el 190 en ECO, me da la sensación por lo que se comenta por aquí.
 

TarracoX

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Aquí uno con el de 150tdi manual también y muy contento. En mi caso escogí este, porque en su día era el único 5 plazas de gerencia en la Península y la llegada de un segundo retoño aceleró el proceso. (Tenia muy claro que no necesitaba 5 plazas, pero si la máxima capacidad de maletero y ahorrarme los 160kg aprox que suma el bloque de las plazas traseras). La diferencia de precio obviamente se nota, pero no se si hubiera encontrado un 190 dsg de 5 plazas que hubiera pasado... pero para mi, encontrar uno de gerencia, a buen precio y sin esperas, (20 días desde que decidimos cambiarlo hasta que lo pagamos) era clave

Eso si, a la que te pesa el pie en el acelerador y le das vidilla sin querer (es mi caso, que va tan fino y aplomado, que te plantas en velocidades ilegales sin darte cuenta hasta que miras el DC) el consumo no es bajo, precisamente. El consumo realmente me preocupa poco, porque dadas mis circunstancias laborales, la gasolina solo la pago yo 5 o 6 veces al año. También pensando en hacerle un stage 1 en BND, para llegar a los 190 y 400nm de par motor, que es lo que mas "necesito", no velocidad sino reducir tiempo de reacción en adelantamientos o incorporaciones, por ejemplo.

Saludos!
 

Handyman

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Barcelona
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