Dudas control de crucero adaptativo. ACC

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
El otro día estuve usando el control de crucero y llegaba a frenar bastante cuando el de delante iba mas lento. La duda que tengo es si se encienden las luces de freno. Como voy dentro no lo he podido comprobar jeje.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
El otro día estuve usando el control de crucero y llegaba a frenar bastante cuando el de delante iba mas lento. La duda que tengo es si se encienden las luces de freno. Como voy dentro no lo he podido comprobar jeje.
Hola:
Según el manual, el conctrol de crucero adaptativo no actúa sobre el freno, sólo soltando gas (cosa que dudo puesto que frena bastante). De ser así y no actuar sobre el freno, supongo que no se encenderán. Aunque no lo he probado. A ver si alguien lo sabe.
Un saludo.
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Jajaja justo eso es lo que había leido pero vamos, yo creo que si frena...
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
No lo sé, es cierto que con el ACC la frenada es muy progresiva, habría que fijarse en la relación de las marchas que aparecen en la pantalla.

Saludos!
 
Última edición:

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola.
No lo sé, es cierto que con el ACC la frenada es muy progresiva, habría que fijarse en la relación de las marchas que aparecen en la pantalla.
Es muy posible que no se enciendan los pilotos de freno cuando actúa el ACC.

Saludos!
@JuanRnd, el mío es manual. Y se nota la frenada sin reducir de marcha.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
@JuanRnd, el mío es manual. Y se nota la frenada sin reducir de marcha.
Granaíno, el mío es automático. También se percibe a veces la frenada, no sólo la reducción de marchas.
¿En qué parte del manual dice que el ACC no actúa sobre los frenos?

Saludos!
 

Dito

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo lo he leido en algún sitio, no recuerdo si es en el manual o no. Cuando pueda lo reviso.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Os lo comento, porque en el manual advierte que con los frenos recalentados, es posible que el asistente ACC se desactive temporalmente.

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Granaíno, el mío es automático. También se percibe a veces la frenada, no sólo la reducción de marchas.
¿En qué parte del manual dice que el ACC no actúa sobre los frenos?

Saludos!
Sé que lo he leído, pero no lo recuerdo. Lo buscaré.
De todas formas, hay situaciones en las que me ha saltado “pise el freno”, por lo que entiendo que si frenase, lo haría él sólo.
No sé... lo buscaré.
Un saludo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
De todas formas, hay situaciones en las que me ha saltado “pise el freno”, por lo que entiendo que si frenase, lo haría él sólo.
Si, a mi también me ha pasado, pero lo interpreto como que no puedes dejar sólo al asistente, ya que puede haber situaciones comprometidas. que requieren la actuación del conductor

Saludos!
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Si, a mi también me ha pasado, pero lo interpreto como que no puedes dejar sólo al asistente, ya que puede haber situaciones comprometidas. que requieren la actuación del conductor

Saludos!
Pues visto así... seguramente sea por eso. Gracias.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hoy he estado probando El Lane asisst junto a la velocodad de crucero y variando la distancia de seguridad con el vehiculo delantero. Cuando no hay coches se mantiene, pero si te adelantan o si te aproximas a otro coche, el coche disminuye la velocidad y acelera cuando no detecta de nuevo ningun obstáculo en la distancia prefijada, es una maravilla. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hoy he estado probando El Lane asisst junto a la velocodad de crucero y variando la distancia de seguridad con el vehiculo delantero. Cuando no hay coches se mantiene, pero si te adelantan o si te aproximas a otro coche, el coche disminuye la velocidad y acelera cuando no detecta de nuevo ningun obstáculo en la distancia prefijada, es una maravilla. Saludos
La verdad es que es una pasada.
 

gmatas

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Gris Urano
Yo creo que actúa el freno. Ya que frena más brusco de lo esperado. En serio.
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo estoy casi a cien x cien que actúa con el freno, yo he probado ir a 100kmh haber retención y el coche se me ha parado sólo hasta llegar a 0 kmh y luego el sólo moverse detrás del otro coche que llevaba delante.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Yo estoy casi a cien x cien que actúa con el freno, yo he probado ir a 100kmh haber retención y el coche se me ha parado sólo hasta llegar a 0 kmh y luego el sólo moverse detrás del otro coche que llevaba delante.
Yo tb creo que actua el freno. Hoy estaba manteniendo en automatico una velocidad y distancia con un vehiculo y a esto se metio entre los dos otro coche, con lo que el Seat freno para volver a dejar la misma distancia que tenia con el primer vehiculo. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo también creo que actúa el freno, pero estoy seguro de haber leído en el manual que no. Pero lo he buscado y no lo encuentro (como sólo son 2-3 páginas, jajaja).
 

dggespace

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Actúa sobre el freno y enciende las luces de freno
 

Reynho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
El ACC actúa sobre el freno seguro. Igual lo que habéis leído que no actúa sobre el freno es el control de velocidad de crucero normal. En ese caso, si tú le marcas 110 km/h y el coche en una cuesta abajo pasa esa velocidad, deja de actuar y no acelera pero no frena, pero es el control de velocidad normal.

El ACC sí que frena. Cuando sale el mensajito de pisar el freno, por lo menos en los casos que me ha saltado a mí, es cuando estoy circulando y hay una retención y baja mucho la velocidad, pues igual en esos casos, que vas a 30-40 km/h y hay que bajar más hasta casi frenar, es cuando me sale el mensaje de pise el freno (el mío es manual) pero en circulación a una velocidad más alta nunca, y te aseguro que frena y bastante si es necesario.
 
Arriba