Detallado y tratamiento cerámico.

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Alguien se ha planteado aplicar un tratamiento cerámico a la pintura?
Parece que es muy bueno para evitar los saltos de la pintura por las piedras de la carretera y portazos al aparcar y ayuda a que los insectos no queden tan pegados en el frontal, además de ser más facil de limpiar
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Yo ya se lo he hecho hace un par de meses.

Te dejo el enlace de instagram del taller que me lo hizo, donde puedes ver las fotos de como ha quedado.

http://instagr.am/p/BwEgH_4BKYX/
Lleva tratamiento cerámico en todo el coche, es decir pintura, plásticos, llantas y cristales.

Si quieres mas detalles no dudes en preguntarme.

Un saludo.
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Me ha costado 320 euros.

Respecto a los productos utilizados, tiene Carpro Cquarz UK 3.0 en pintura, Carpro Dlux en plasticos y llantas, y Auto Finesse Caramics en cristales.

El precio es muy bueno comparado con otros detailers, y el trabajo esta muy bien hecho.
 

IK28ETX

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Me ha costado 320 euros.

Respecto a los productos utilizados, tiene Carpro Cquarz UK 3.0 en pintura, Carpro Dlux en plasticos y llantas, y Auto Finesse Caramics en cristales.

El precio es muy bueno comparado con otros detailers, y el trabajo esta muy bien hecho.
Buen trabajo y buen precio.
Se nota la diferencia a la hora de limpiarlo? Por lo que me han dicho se nota bastante con los mosquitos y demás
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Se nota muchísimo.

En You Tube tienes muchos videos al respecto. Busca por Carpro Cquarz UK , para que te puedas hacer una idea de la repelencia que tiene al agua y la suciedad.

La ventaja de un tratamiento ceramico es que dura mucho tiempo y te evitas tener que estar dando ceras o sellantes continuamente para tener el coche brillante.

Para mi es de las mejores inversiones que se pueden hacer en un coche, sobre todo si es nuevo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Me ha costado 320 euros.

Respecto a los productos utilizados, tiene Carpro Cquarz UK 3.0 en pintura, Carpro Dlux en plasticos y llantas, y Auto Finesse Caramics en cristales.

El precio es muy bueno comparado con otros detailers, y el trabajo esta muy bien hecho.
Muy buen precio.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
¿Y hacerlo por vosotros mismos no os lo planteáis? He visto tutoriales y parece sencillo.
Un saludo.
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
No recomiendo hacer experimentos con la aplicación de un coating cerámico en un coche nuevo, sobre todo si no se tiene un mínimo de práctica en el detallado de coches, ya que si no lo das bien te va a tocar pulir la pintura.

Además, si no eres aficionado al detailing, para hacerlo bien te vas a gastar en materiales casi lo que te cuesta que te lo haga un profesional, ya que hay que preparar muy bien la pintura antes de la aplicación de coating, y, por tanto, descontaminar y pulir las pequeñas imperfecciones que siempre trae un coche nuevo.

Creo que hablo con conocimiento de causa, ya que en mis anteriores coches lo hice yo personalmente, y tengo todo el material necesario para ello.

Sin embargo, esta vez, por comodidad y tiempo, preferí llevarlo a un profesional, y creo que merece la pena. Eso sí, hay que buscar un profesional que lo haga a un precio razonable, por que hay algunos que tienen precios prohibitivos.

Por 320 euros el coche completo, llantas completas incluidas, a mi no me merecía la pena meterme en jaleos. Otra cosa es si nos piden 500 o mas euros. Por ese precio si puede merecer la pena hacerlo uno mismo, siempre que se tenga tiempo y se sea algo manitas, claro.

Recientemente han salido algunos coatings mas ligeros (aunque de duración inferior) que se pueden dar en todas las superficies (pintura, plásticos, llantas y cristales, excepto la luna delantera) y que son de mas sencilla aplicación, como por ejemplo el Carpro Cqartz Lite, y, por tanto, siendo mucho mas dificil que hagamos un estropicio al coche si no tenemos experiencia.

Os pongo un par de enlaces de dicho coating en las tiendas donde lo podéis encontrar, donde yo compro habitualmente, y que son serias y de confianza:


Otra tienda buena para comprar productos de detalle es Productos de limpieza para coche, Lavar y pulir coche - Car Care Europe, aunque, de momento, no tienen ese coating.

Un saludo.
 

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas después de aplicar el tratamiento ceramico cada cierto tiempo necesitará un mantenimiento no?
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Si quieres aumentar la duración y repelencia del coating se aconseja darle Carpro Reload cada 3 a 6 meses, dependiendo del uso y kilómetros que se hagan al coche.

Los lavados normales se recomienda hacerlos a mano, con champú carpro reset, o con carpro echo2.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
¿Ese mantenimiento lo tiene que hacer un profesional o es fácil para hacerlo uno mismo? Gracias.
Un saludo.
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Es fácil. Lo puede hacer uno mismo sin problema.
 

Xavilopez

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Me habéis calentado con esto del detailing, y se lo voy a hacer. Yo soy de sabadell pero a los que he preguntado se va de madre el precio....conoceis algu o en la provincia que sea profesional y tenga mejores precios? Me da igual ir a barcelona, que a esplugas, badalona..a vwr si podéis recomendarme alguno.

Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Me habéis calentado con esto del detailing, y se lo voy a hacer. Yo soy de sabadell pero a los que he preguntado se va de madre el precio....conoceis algu o en la provincia que sea profesional y tenga mejores precios? Me da igual ir a barcelona, que a esplugas, badalona..a vwr si podéis recomendarme alguno.

Saludos
Jajajaja, la verdad es que dan ganas. Yo soy como tú, de gatillo fácil, me caliento rápido al leer estas cosas, jejeje.
 

hiruhiruak

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo también estoy mu pikao con el tratamiento este. Estoy por pedirles a los de seat cuando me traigan el coche que me lo agan.
 

Jose

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Arriba