Alfred
Forero Activo
- Ubicación
- Martorell (Barcelona)
- Motor
- 2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Oryx
Provengo de un TDI 140 CV, DSG, 6 velocidades.
Mi Tarraco es un TDI 190 CV, DSG, 7 velocidades, 4 Drive.
Este motor, a 120 km/h, gira aproximadamente a 2000 rpm y a 2500 rpm si vas a 140 km/h, es decir, el motor va sobrado y no acuso falta de potencia.
Pues bien, mi sensación es la siguiente: con el selector en modo normal, por autovía o autopista, con la 7 velocidad engranada, yendo a ese régimen de vueltas, noto que si por ejemplo quiero cambiar de carril y acelerar ligeramente, el comportamiento del coche es más bien perezoso, debo apretar con mayor firmeza el pedal, para que baje a una marcha más corta y así conseguir que acelere con cierta diligencia.
Si el cambio va en modo Sport, ese efecto se nota menos y en manual, como el cambio lo controlas uno mismo, ese problema desaparece.
Es algo que me ha sorprendido un poco, porque no recuerdo que me pasará con mi anterior TDI de 140 CV y DSG de 6 velocidades.
Lo atribuyo a la "obsesion" del coche en pasar a modo "ECO" y así reducir el consumo de combustible.
No sé si alguien más ha tenido esa sensación.
Mi Tarraco es un TDI 190 CV, DSG, 7 velocidades, 4 Drive.
Este motor, a 120 km/h, gira aproximadamente a 2000 rpm y a 2500 rpm si vas a 140 km/h, es decir, el motor va sobrado y no acuso falta de potencia.
Pues bien, mi sensación es la siguiente: con el selector en modo normal, por autovía o autopista, con la 7 velocidad engranada, yendo a ese régimen de vueltas, noto que si por ejemplo quiero cambiar de carril y acelerar ligeramente, el comportamiento del coche es más bien perezoso, debo apretar con mayor firmeza el pedal, para que baje a una marcha más corta y así conseguir que acelere con cierta diligencia.
Si el cambio va en modo Sport, ese efecto se nota menos y en manual, como el cambio lo controlas uno mismo, ese problema desaparece.
Es algo que me ha sorprendido un poco, porque no recuerdo que me pasará con mi anterior TDI de 140 CV y DSG de 6 velocidades.
Lo atribuyo a la "obsesion" del coche en pasar a modo "ECO" y así reducir el consumo de combustible.
No sé si alguien más ha tenido esa sensación.