Desconexión del Front Assist. Fallos esporádicos.

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
En mi caso el coche todavía no tiene
A alguno de los que tenéis ese tipo de fallos, habéis realizado previamente algún tipo de modificación con obdeleven o vagcom?
Os cuento mi experiencia:
Al poco de tener el Tarraco le hice varias modificaciones con el Obdeleven, entre ellas el reconocimiento de señales de tráfico.
En octubre tuve el coche en el taller y le aplicaron una actualización de software, momento en el que empecé a tener problemas con el reconocimiento de señales y con el Lane Assist, cosa que si me tenía más preocupado porque se desactivaba con un fallo en plena circulación por carretera.
Estuve a punto de comentar en el taller el problema, pero no quería que hicieran comprobaciones y vieran lo de las señales de tráfico, así que me he dedicado a hacer las pruebas y ver que fallos son los que daba el vehículo.
Resulta que saltaba fallo en varias unidades de control, alguna que no había modificado yo en ningún momento, como por ejemplo la dirección asistida... Aumentaban mis preocupaciones.
Tras todo eso, ya casi decidido a llevarlo al taller, vuelvo marcha atrás y comienzo a quitar las modificaciones, empezando por la de Detección de Señales de Tráfico.
Tras ello hago un diagnóstico, borro los fallos y pruebo el coche: el problema del Lane Assist ha desaparecido y ya no salen errores en las unidades de control.
Conclusión, la actualización oficial de software que aplicaron en el concesionario causó un conflicto en las Unidades de Control con la modificación de detección de señales de tráfico que apliqué previamente con Obdeleven, y ello causaba problemas y desconexión del Lane Assist.
Edito: También otras modificaciones, como la de la aceleración directa o la respuesta del motor causaban errores en otras unidades de control, pero no quise probarlo en circulación por si las moscas, así que directamente revertí dichas modificaciones.
modificación alguna
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
En mi casa tampoco tiene nada, el coche como viene de casa. Pero gracias por el comentario
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
¿Y en que nivel llevais configurado en Front Assist? En Anticipado a mi parecer da falsos positivos con frecuencia. Yo lo llevo en Medio
 

makrer17

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión
Xcellence GO L
Color
Blanco Oryx
¿Y en que nivel llevais configurado en Front Assist? En Anticipado a mi parecer da falsos positivos con frecuencia. Yo lo llevo en Medio
Ahora mismo no te se decir pero lo más seguro que en el más sensible/restrictivo...
 

raultria4

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Hola. Yo desde el primer día que saque el coche , me da fallos. Julio de 2021 en el primer viaje de 2h. Me salto varias veces , hasta que ya deja bloqueado el sistema de front asist y detención de carriles y velocidad de crucero.
en el cuadro de mandos aparece que vigile “la palanca de cambios “ ,se desconecta y tras varias veces da fallo y se bloquea. Desde el primer día tienen mi queja , en el concesionario a nivel de SEAT españa. Hemos esperado más de un año con este fallo y ahora en octubre, nos han cambiado una actualización de software, pero nada el coche sigue igual o hasta peor ya que salta más veces.
siempre en la marcha 6, pero circulando 120-130.
No se si a alguien está igual. En noviembre me han dado otra cita.
 

Tasca

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco Oryx
Hola Raultria, nosotros tenemos el coche desde marzo 22 y a los dos meses empezó a desconectarse y fallar el control de velocidad, el line assist y a indicar el coche que cambiaremos de marcha a sexta, cuando el coche iba circulando con la sexta, todo esto siempre en viajes de más dos horas de circulación por autopista. Se reportó a Seat a finales de mayo, tuvimos q esperar a la semana 34 del año(finales de agosto) para una actualización del software q no funcionó, a principio de octubre le hicieron una programación manual que tampoco funcionó.Estamos a la espera de que Seat nos informe del siguiente paso.....
 

raultria4

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Gris Urano
Hola Raultria, nosotros tenemos el coche desde marzo 22 y a los dos meses empezó a desconectarse y fallar el control de velocidad, el line assist y a indicar el coche que cambiaremos de marcha a sexta, cuando el coche iba circulando con la sexta, todo esto siempre en viajes de más dos horas de circulación por autopista. Se reportó a Seat a finales de mayo, tuvimos q esperar a la semana 34 del año(finales de agosto) para una actualización del software q no funcionó, a principio de octubre le hicieron una programación manual que tampoco funcionó.Estamos a la espera de que Seat nos informe del siguiente paso.....
Hola Tasca.
O sea que estamos los dos con el mismo problema. A mi me indica lo mismo cuando voy en 6. Que vigile la marcha y me salta.
yo aún esperando la cita denoviembre
 

Tasca

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Blanco Oryx
Hola, le han cambiado al coche el cuadro de instrumentos.Veremos en el siguiente viaje que pasa.....
 
Arriba