Desastrosa entrega de Tarraco

Santiago

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
X-Perience XXL
Color
Gris Indium
En fecha 19 de diciembre de 2022 efectué la reserva de un SEAT Tarraco 2.0 EcoTSI 190 CV DSG 4 Drive X-Perience XXL, con algunos extras adicionales, en el concesionario Gil Automoción de Rivas Vaciamadrid.

Tras una larga espera de varios meses el 24 de julio de 2023 se me indicó que el vehículo ya había llegado a Barcelona desde el centro de producción en Wolfsburg (Alemania), por lo que procedí a transferir bancariamente el importe remanente por el total del coche, dada la supuesta inminencia de su entrega.

Sin embargo su entrega se aplazó hasta el pasado 23 de agosto de 2023, es decir un mes después de haber llegado el automóvil a España, por supuestos problemas de transporte.

Ese día fui a recoger mi coche y a los pocos metros de conducirlo detecto un ruidito cíclico, por lo que vuelvo al concesionario para que investiguen su origen, algo que me parecía de escasa entidad.

Me indican que la mirarán al día siguiente nada más se incorporasen los componentes del servicio técnico, ya que era última hora de la tarde. Tenía planeado desplazarme ese día a Málaga con mi Tarraco recién estrenado pero tuve que hacerlo con mi Ateca viejo.

Pasaron los días sin saber nada y al contactar con ellos me indican que una barra estabilizadora estaba mal montada, y que al ser un defecto de montaje los técnicos de SEAT han de acudir a estudiar el caso personalmente para elevar una incidencia en la planta de fabricación y además autorizar la reparación.

Siguen pasando los días y casi a final de mes me indican que no hay técnicos de SEAT disponibles hasta la vuelta de vacaciones el 3 de septiembre.

Y así seguimos. Hoy 12 de septiembre no tengo coche, no tengo el dinero y tampoco tengo una respuesta o solución.

Siempre he sido un fiel cliente de SEAT, de la que he poseído varios coches, pero con esto dudo que se merezcan la confianza que les ofrecemos miles de clientes.
 

seisdias

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Deep
Si el coche entra a taller en grúa, sin poder circular, por defecto de fabricación( en garantía) te pueden ofrecer un coche de sustitución hasta que se arregle. La garantía les permite incluso alquilarlo a su coste si no disponen
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
¿Has pensado en solicitar la devolución del dinero y buscar otro coche?, y mas sabiendo que Seat tiene los días contados.
 

Moichenko

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Blanco Oryx
La ley española dice que cuando tengas un coche en garantía esta obligada a reparar el coche con las piezas originales. Nunca te compensaran con otro coche nuevo ni te devolveran el dinero
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola Santiago.
Actuación penosa, sin duda, por parte del concesionario. Estás en condiciones de realizar una reclamación en toda regla, lo que te está pasando no es de recibo.

Qué pena que no hayas podido disfrutar de tu coche nuevo en condiciones.

Saludos!
 

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Devolver el coche se podría haber hecho en los primeros (creo) 15 días, lo que se llama derecho de desistimiento en cualquier compra en España.
Otra cosa es que cuando entra al taller no te planteas que va a ir para largo, y también que si devuelves el coche después de tanta espera, cuando vas a comprar otro también te tardará mucho en llegar y probablemente haya subido mucho el precio...
El caso es que además la garantía está corriendo, lleva 1 mes de garantía gastada y no ha usado el coche.
 

Moichenko

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR XXL
Color
Blanco Oryx
Por experiencia propia con otra marca de alta gama, un familiar el mismo día que saca el coche del concesionario le salta una alarma de temperatura. Eso fue un sábado mañana y el lunes mañana estaba entrando en el taller. Decían que era la bomba de agua, se la cambian y sigue el fallo. Luego dicen que es el alternador, se lo cambian y nada. Tenemos una reunión con el director del concesionario y le pedimos que nos den otro coche porque ese esta “tarado” y no lo queremos. Me dicen que la legislación española dice que no me dan otro coche porque no estan obligados. Su obligación es reparar el coche. Fuimos a estamentos oficiales y nos dijeron que la marca tiene razón, si fuera Alemania puedes exigir devolver o te den otro coche nuevo pero aquí no. Por suerte después de tanto discutir y luchar el concesionario, conseguimos que me dieran otro coche igual, variando la tapicería y las llantas que no fueron las mismas. Pero esta vez el coche ha sido perfecto. Supongo que la marca no querría tener esa mala publicidad que le hubiésemos hecho.
 

Santiago

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
X-Perience XXL
Color
Gris Indium
Si el coche entra a taller en grúa, sin poder circular, por defecto de fabricación( en garantía) te pueden ofrecer un coche de sustitución hasta que se arregle. La garantía les permite incluso alquilarlo a su coste si no disponen
Si me han ofrecido una coche de sustitución, pero no me hace falta tengo el Ateca.
 

Santiago

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
X-Perience XXL
Color
Gris Indium
¿Has pensado en solicitar la devolución del dinero y buscar otro coche?, y mas sabiendo que Seat tiene los días contados.
Con los plazos de entrega que hay hoy día en todas las marcas ni me planteo tener que esperar otra vez unos cuantos meses por otro coche.
 
Arriba