Consumo real del Seat Tarraco 2.0 TDI 190 CV DSG 7 vel 4Drive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    99

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Hola Daniel.
Según he leído, hasta los 15000 kilómetros aproximadamente no podemos establecer el consumo medio de un motor díesel.
En mi caso, con algo más de 3000 km, los consumos están en torno a los 6.5-7 litros, a velocidades legales.

Saludos!
JuanRnd, muchas gracias por la información estoy alerta. Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
¿Tantos kilómetros para mejorar el consumo? Había leído por aquí 1.500-2.000... Habrá que esperar entonces, jejeje. Gracias.
Un saludo.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola:
¿Tantos kilómetros para mejorar el consumo? Había leído por aquí 1.500-2.000... Habrá que esperar entonces, jejeje. Gracias.
Un saludo.
1500 km es el rodaje, son muy pocos kilómetros...

Saludos!
 

Marikillas

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi me lo dieron ayer y ya tiene 530km. Así que mucha carretera y poca ciudad. Lo llevo entorno a 2000rpm y a unos 120 km/h y esta en 8 a 7.9L. Me veo poniendo punto muerto en todas las bajadas.
No hace falta el punto muerto, en bajadas o cuando quieres bajar la velocidad, sueltas el acelerador y el coche va X inercia, en ese momento en el que no ha eleras ni frenas el coche no consume nada!! Por lo menos en el mío pasa, el 190 gasolina!!
 

Marikillas

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias por la aclaración, Granaíno.
EDITO: en el manual, esta característica, que se llama "Modo de inercia", aparece únicamente en la sección del cambio automático (DSG). Se activa únicamente cuando conducimos en modo ECO.

Saludos!
Yo voy en modo confort y tb se activa!!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Consumo de hoy en Eco, velocidades legales e ilegales + atasco por vuelco de un camión. Todo en autopista.
Saludos
 

Adjuntos

Marikillas

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Gracias!! Consume mucho menos que el gasolina!! Nunca he visto 7,3/100km en mi coche!!!
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Gracias!! Consume mucho menos que el gasolina!! Nunca he visto 7,3/100km en mi coche!!!
Todavía tiene pocos kms. La ultima parte del camino ultimos 80 km los he realizado entre 100 y 120 km/h. Saludos
 

Marikillas

Forero Novato
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
A mi es que el pie se me va solo, jajaj, se pone a 150 en nada y ni lo noto!!! Así voy repostando cada dos X tres!!! Jajaja!!
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Consumos de hoy a la ida al trabajo: carretera sin retenciones y muchos kilómetros en modo inercia. Modo ECO en carretera y Normal en ciudad.
Lo que se puede sacar a esta maravilla.

Saludos!

522
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Os adjunto el consumo de hoy de Ripoll a Badalona con control de velocidad a 100km sin tráfico. De Badalona a Ripoll no hice foto pero era un litro más, llegue con 6,4l a la misma velocidad pero con algún puntita más de gas a momentos por tráfico.
Un saludo
 

Adjuntos

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Increíble, por la autovía A2 sin tráfico, en modo Normal, de Martorell a Barcelona (29 km), con una conducción muy moderada y una media de 75 km/h, he conseguido....trrrrrr, tachán, 5,5 litros!!!!!!
 

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
En las vacaciones viaje de Barcelona/Cuenca/Madrid por nacional ll y de Fraga/ Zaragoza AP2 con 5 pasajeros maletero a reventar velocidad de crucero 120km con algún pisotón ha 140km y con un desnivel de 1150metros 6.8l alucinante. No me esperaba este consumo tan bajo. Con un depósito 800km sin problemas hasta Madrid repostar aún quedando 110km de autonomia. Mi cuñado con un mazda cx5 2.0 gasolina 165cv tracción cuatro, mismo litros de depósito que el tarraco y detrás mío cortando aire 580km de autonomía.... cx5 4 personas y maletero a tope. En la vuelta madrid/barcelona 6.6l.
En carretera los consumos son muy buenos. En ciudad que es lo que más hago A mi parecer son altos.
Un saludo
 

Alfred

Forero Activo
Ubicación
Martorell (Barcelona)
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
En las vacaciones viaje de Barcelona/Cuenca/Madrid por nacional ll y de Fraga/ Zaragoza AP2 con 5 pasajeros maletero a reventar velocidad de crucero 120km con algún pisotón ha 140km y con un desnivel de 1150metros 6.8l alucinante. No me esperaba este consumo tan bajo. Con un depósito 800km sin problemas hasta Madrid repostar aún quedando 110km de autonomia. Mi cuñado con un mazda cx5 2.0 gasolina 165cv tracción cuatro, mismo litros de depósito que el tarraco y detrás mío cortando aire 580km de autonomía.... cx5 4 personas y maletero a tope. En la vuelta madrid/barcelona 6.6l.
En carretera los consumos son muy buenos. En ciudad que es lo que más hago A mi parecer son altos.
Un saludo
Sí David
En mi caso condiciones muy similares a las tuyas y consumos muy moderados.
Además este coche lo habían puesto a parir en este aspecto con titulares del tipo: "Lo que no te cuentas del Tarraco...." y la verdad, antes de recibirlo, me había preocupado un poco.
He podido observar además que el consumo del 190 CV y del 150 CV, son muy similares.
Sinceramente estoy contento.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Este motor, combinado con el cambio automático, tiene sus recursos.
En ciudad, con tráfico lento (o en carretera con atascos) es normal que dé consumos altos. Todavía hay quien quiere desactivar el Start&Stop de forma permanente...
Yo consigo registros de 5.5-5.8 litros a los 100 yendo al trabajo, con 55 km de recorrido, de los cuales 4 km son de ciudad. No se qué más se le puede pedir a un coche de este peso y motor.
Eso si, hay que tratar de usar el modo de inercia en la medida de lo posible, en lo que el coche ayuda mucho.

Saludos!
 
Última edición:

David

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Y lo mejor... cargado hasta las trankas subiendo puertos a velocidades de 120km ni una reducción a 6 velocidad, siempre en 7 velocidad. Muy muy contento. Eso sí... creo que este coche se disfruta más el carretera aunque en ciudad se mueve muy bien.
 

Javi66

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!!
Quería hacer una pregunta a los propietarios de Tarraco 190cv 4drive DSG.
Me podríais decir que arrastre tiene este motor en ficha técnica?

Gracias!!!!
 
Arriba