Consumo real con batería del Seat Tarraco 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6

¿Qué consumo medio has conseguido?

  • 2,0 - 2,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 2,5 - 2,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 3,0 - 3,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 3,5 - 3,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 4,0 - 4,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real con batería en modo híbrido que se logra con el Seat Tarraco 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Seat Tarraco 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6 - 1,7 l/100 km
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Con batería más o menos llena, en viajes habituales que hago a un destino a 300km, entre idas y vueltas llevo de media 6,9l/100km y 2,34kWh/100km

lo mismo pero a un destino a 200km, 5,95l/100km y 3,9kWh/100km
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Tras 9 meses y casi 20.000km he hecho recuento del consumo que llevo.

en los 19807km (menos los 52km con los que cogí el coche) he hecho una media de 6,12litros/100km y 6,23kWh/100km.

voy a intentar pasarlo a litros, a ver si me explico:
- llevo un coste medio de 0,225€/kWh, por lo que los 6,23kWh/100km se convierten en 1,40175€/100km.

- al precio que he visto hoy la SP95 de 1,75€/100km, ese coste eléctrico sería correspondiente a 0,801litros/100km

- esto habría que sumárselo al consumo de gasolina medio que llevo. 6,12litros/100km + 0,801litros/100km = 6,921litros/100km.

Haciendo mi anterior A4 Avant TDI 150cv entre 6 y 6,5litros/100km (eso en carretera, en ciudad mucho más alto)… siendo el Tarraco gasolina, 95cv más potente, mucho menos aerodinámico, mucho mayores ruedas y más pesado… Me parece un consumo muy muy bueno.

Viendo que los diésel de 200cv y los gasolina de 245cv están al mismo precio o incluso más caros que los eHybrid y que se supone que algún día me llegarán los 2500€ del moves, creo que no está nada mal a nivel coste adquisición y consumo.

Eso sí, por contra pierdes el 4Drive
 

unai86

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
FR GO
Color
Blanco Oryx
Tengo una comparativa de consumos que no sé si es muy útil, pero ahí va el tocho.

Viaje San Sebastián - Algarve. Como íbamos con un niño de 2 años, hicimos noche en Salamanca. Hasta Salamanca nosotros fuimos en nuestro coche y mis padres en suyo (A7 de 1ª generación 3.0TDI 204cv Quattro).

En la 2ª etapa (Salamanca - Algarve; 678km) salimos del hotel sin desayunar (y con la batería cargada en el hotel) para hacer un tramo de viaje con el niño dormido. Cerca de Caceres paramos a desayunar y aprovechamos para repostar los dos coches. A los 368km paramos de nuevo a descansar y a repostar los coches antes de entrar en Portugal. En el Tarraco entraron 25,4 litros y en el A7 22,36 litros, habiendo recorrido los dos la misma distancia con las mismas condiciones. Lo que da una media de 6,9 y 6,07 litros/100km. Teniendo en cuenta que la aerodinámica del Tarraco es mucho peor y que encima mi padre iba siempre a mi rebufo (mas cerca de mi de lo que me gustaría por seguridad) creo que el híbrido no sale nada mal parado de esta comparativa.
 
Arriba