Consumo de aceite en motores nuevos.

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si tienes un consumo de aceite, no es problema del fabricante de aceite, es problema del motor y vas a reclamar al fabricante del motor, segmentos, turbo, cilindros,....... O es que te tocan todos los litros de aceite defectuoso? Recargas tras recargas
Cuando en 25000 kms no cambias el aceite inicial de ese motor, por mucho que añadas el porcentaje de aceite degradado en ese carter es mayor al de aceite en buen estado, y de ahí puede que venga el problema con el mismo. Repito, es más facil y económico no jugarsela por 90€ que vale el cambio de aceite de nuestros coches, que luego reclamarle a Seat o al mismísimo Papa los daños que tengamos en él, pero allá cada uno, si el mecánico se frota las manos, el comercial que se visita cada vez que pagamos 35000€ por un coche más!!
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Pues si haces 15000 al año sobrao 1 cambio de aceite y los que van a 30000 por año tendrían que hacer 2 cambios al año.. además como dice oscarzx10r los de la Seat recomiendan el cambio por recomendación del fabricante de aceite que ellos usan, si tienes que reclamar sería a la Seat y ellos a los del aceite.. pero cada uno que cambie el aceite cuando quiera los del taller estarán encantados
Seguramente más en encantados estén los fabricantes gastándoles coches de 35000€ cada cierto tiempo por posibles roturas, al fin y al cabo, el mecánico nos sangra 100€, pero nuestros amigos conerciales van de 30000€ en 30000€...echa cuentas a ver a quien prefieres visitar!!!
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
@IHC entiendo que hablas del desgaste inicial o de acoplamiento. En los motores mecánicos se este desgate se aprecia hasta en 2 ó 3 cambios de aceite. Pero estamos hablando de partículas metálicas muy pequeñas (10 a 15 micras)... las grandes se quedan retenidas en el filtro de aceite que como también lo desechas... problema resuelto.
Haces muy bien en cambiar el aceite.
Yo no lo hago.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Yo siempre he hecho las revisiones de los coches en el taller oficial, y en los intervalos que establece el fabricante. Y jamás he tenido ningún problema. Mi otro coche va camino de 250.000km y 18 años, y va fino como la seda. Con el Tarraco haré lo mismo.
Por cierto, aquí sólo se está hablando de kilómetros y hay gente que sólo coge el coche para ir al supermercado. Y tardan 6 o 7 años en hacerle 10.000km (especialmente abuelillos). Los aceites también se degradan con el tiempo.
A todo esto, digo yo... ¿por qué un aceite Long Life cuesta muchísimo más que uno normal? Será por algo, ¿no?
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Los aceites de hoy día los sintéticos te aguantan 20000 como si nada, lo que es barbaridad que te cambien el aceite con 10000 en 1 año como me pasó con el anterior coche que lo movi poco ese año(sacaperras por la garantía). en la moto cada 12000 le cambio pero también va a mayores regimines
Y si en un coche ya me parece una barbaridad dejar un aceite esos kms, 12000 kms en una moto ya ni te digo... Pero cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera, los comerciales están deseosos de vendernos productos nuevos!!!
Los 12000km en una ducati está puesto por la marca.luego los si te sale el motor mal te da igual cambiar aceite cada 5000 o 30000, si pones buenos aceites, te van a ir bien. De todas formas como dices, cada uno es maniático en esos temas o con su dinero hace lo que quiere. Yo cambio aceite cuando toque según fabricantes y cuando ellos dicen 20000 esque ese aceite debe tener un aguante de 30000 por lo menos y por no pillarse los dedos dicen menos.
Hola que hay.
En mi motocicleta *BMW K1100RS* [penúltimo modelo K, llegó hasta motor de 1200cc (con otro tipo de configuración de motor las continúan denominado K)] lleva motor cuatro cilindros longitudinales a la marcha he inclinado a 90º con caja de cambios separada del motor –este motor proviene inicialmente de un coche Peugeot-.
  • Aceite motor SAE 20w50 mineral. Cambio cada 10.000kms.
  • Aceite caja de cambios y cardan Valvulina SAE 80w90 GL5. Cambio cada 20.000Kms.
En la primera revisión oficial a los 1.000Kms, se cambió todos los aceites.
Y hasta final de garantía motor, en intervalos de 10.000 y 20.000Kms. se realizó su cambio en taller oficial.
Una vez finalizo garantía, en casa le cambio los aceites, para el MOTOR utilizo SINTETICO 5W50 cada 15.000Kms / Para CAJA DE CAMBIOS – CARDAN pongo GL5 75 W90140 SINTETICA (mantengo mismo periodo de cambio) cada 20.000Kms.

-No pasando de las 4000 revoluciones, consume (con mineral consumía algo) nada. Y en caja de cambios y cardan, nunca ha consumido aceite sea mineral><sintético, y revoluciones cualquiera sea.
-Arranca en invierno con facilidad. En marcha la temperatura del motor del motor se mantiene (en carretera bien, es al entrar en ciudad al ir despacio sube temperatura en el motor) con el aceite sintético se sobrecalienta menos) más estable.
Hala hasta luego.

En la anterior (Baviera) K100RS cambiaba, mismo aceite mineral, con cambios cada 7.500Kms.
Me he dejado sin poner. Lo complemento hoy viernes 24/02/2023
 
Última edición:

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un toque de humor para enfriar el tema...
Mi cuñado veterinario me dice que tiene restaurantes (que inspecciona), que solo cambian el aceite, justo antes de que le ven entrar por la puerta....
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Un toque de humor para enfriar el tema...
Mi cuñado veterinario me dice que tiene restaurantes (que inspecciona), que solo cambian el aceite, justo antes de que le ven entrar por la puerta....
Si señor y algunos hacen papas fritas para limpiar el aceite y seguir con la fritanga jajaja en fin
 

Omar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Buenas noches a todos tengo un tarraco 2.0 TDI 147kw 200cv en tres mes hice 12000 kilómetros, en los 6000 primer relleno un litro, a las 9000 otro litro y los 12000 otro, una media de 300 mililitros a los 1000 y parece que va a más , pienso que puede ser un problema generalizado de una serie de motores , si a alguien le pasa porfavor que se ponga en contacto conmigo.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola, ¿nuevo por aquí?
 

Omar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Si me reguistre para comentar este problema por si lo tienen más personas
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
No es obligatorio pero, si te pasas por el hilo de presentaciones y nos cuentas algo de ti, estaría genial.
 

janelka

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence GO
Color
Gris Indium
Buenas noches a todos tengo un tarraco 2.0 TDI 147kw 200cv en tres mes hice 12000 kilómetros, en los 6000 primer relleno un litro, a las 9000 otro litro y los 12000 otro, una media de 300 mililitros a los 1000 y parece que va a más , pienso que puede ser un problema generalizado de una serie de motores , si a alguien le pasa porfavor que se ponga en contacto conmigo.
Históricamente los motores del grupo VAG son bebedores de aceite. Te lo digo como ex poseedor de un Ibiza y dos Passats. Y ahora el Tarracazo, aque con 5000km aun no me ha pedido de beber...
 

Omar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
Ya si tengo varios Seat y a parte trabaje de mecánico varios años , una cosa es que de cambio a cambio consuma un litro y otra 3 litros en 12000, como el mío es el motor nuevo de 200cv pienso que va ser problema de una serie entera de motores, que le va pasar a más gente con ese motor y por lo menos si eso pasa hacer piña para solucionarlo antes.
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas noches a todos tengo un tarraco 2.0 TDI 147kw 200cv en tres mes hice 12000 kilómetros, en los 6000 primer relleno un litro, a las 9000 otro litro y los 12000 otro, una media de 300 mililitros a los 1000 y parece que va a más , pienso que puede ser un problema generalizado de una serie de motores , si a alguien le pasa porfavor que se ponga en contacto conmigo.
Yo tengo tdi 190cv y de los 0km a los 30mil le habre echado máximo 1litro,nunca me salto el chivato y siempre teniendo el aceite al máximo de la varilla,manías mías que cogí en el anterior coche un altea fr tdi tambien
 

felixmo

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
FR Edition
Color
Blanco Oryx
Buenas noches a todos tengo un tarraco 2.0 TDI 147kw 200cv en tres mes hice 12000 kilómetros, en los 6000 primer relleno un litro, a las 9000 otro litro y los 12000 otro, una media de 300 mililitros a los 1000 y parece que va a más , pienso que puede ser un problema generalizado de una serie de motores , si a alguien le pasa porfavor que se ponga en contacto conmigo.
A mi com 8000km le he metido 1l. El mio es el 2.0tdi 200cv de diciembre 20. En anteriores vw me pedia 1l a los 15 o 16000km.
 

Paranoiko

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Buenas familia terraquera!!!! Yo tengo el TDI 150cv 4drive dsg, a primeros de Julio hará un año que lo compre, lo compre nuevo, y hace unos días me avisó de que revisará el nivel de aceite, y la varilla estaba justito la verdad.... Así que le eche justo un litro, y me subió el nivel un poquito por encima de la mitad entre el mínimo y el máximo, el coche tiene ahora 17200km
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Buenas familia terraquera!!!! Yo tengo el TDI 150cv 4drive dsg, a primeros de Julio hará un año que lo compre, lo compre nuevo, y hace unos días me avisó de que revisará el nivel de aceite, y la varilla estaba justito la verdad.... Así que le eche justo un litro, y me subió el nivel un poquito por encima de la mitad entre el mínimo y el máximo, el coche tiene ahora 17200km
Con ese kilometraje yo también le tuve q rellenar la primera vez
 

Omar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
A mi com 8000km le he metido 1l. El mio es el 2.0tdi 200cv de diciembre 20. En anteriores vw me pedia 1l a los 15 o 16000km.
Mi Yo pienso que ese consumo no es normal , yo estoy intentado buscar una solución con el taller ya que no considero admisible ese consumo en 12000 llevo 2,5 l y el tuyo seguramente irá de camino a esos números.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No vais a conseguir nada salvo que superéis a un consumo de mas de 1 litro a los 1000 ya que esos consumos que citáis no son tan anormales.
Os van a decir que dais mucha caña al motor..... Incluso que no habéis hecho bien el rodaje.

Y por aportar otro punto de vista... un motor que no consume aceite es que está lubricando mal las zonas de contacto de los pistones y cilindros o mal lubrificadas el área de las válvulas.

Así pues, un motor que consuma aceite no solo no es malo, sino deseable. Salvo que superes el limite citado, o que veas una nube azul tras de ti al acelerar o, un charco de aceite en tu plaza de parking.
 
Última edición:

Omar

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 200 CV DSG7 4Drive
Versión
FR GO
Color
Gris Urano
No vais a conseguir nada salvo que superéis a un consumo de mas de 1 litro a los 1000 ya que esos consumos que citáis no son tan anormales.
Os van a decir que dais mucha caña al motor..... Incluso que no habéis hecho bien el rodaje.

Y por aportar otro punto de vista... un motor que no consume aceite es que está lubricando mal las zonas de contacto de los pistones y cilindros o mal lubrificadas el área de las válvulas.

Así pues, un motor que consuma aceite no solo no es malo, sino deseable. Salvo que superes el limite citado, o que veas una nube azul tras de ti al acelerar o, un charco de aceite en tu plaza de parking.
El consumo tolerable en el tarraco durante los primeros 5000 pone manual máximo medio litro según condiciones de conducción, el mío sólo hace autovía a 130, a partir de los 5000 el consumo ya no es tolerable únicamente que sea mínimo , lo del litro era hace muchos años y ya es historia por sentencias judiciales, un consumo normal tendría que pasar en todos los motores no en algunos y este caso es una excepción con un motor recién sacado de fábrica nuevo ya que el 190 no tenías estos consumos.
 
Arriba