Los aceites de hoy día los sintéticos te aguantan 20000 como si nada, lo que es barbaridad que te cambien el aceite con 10000 en 1 año como me pasó con el anterior coche que lo movi poco ese año(sacaperras por la garantía). en la moto cada 12000 le cambio pero también va a mayores regimines
Y si en un coche ya me parece una barbaridad dejar un aceite esos kms, 12000 kms en una moto ya ni te digo... Pero cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera, los comerciales están deseosos de vendernos productos nuevos!!!
Los 12000km en una ducati está puesto por la marca.luego los si te sale el motor mal te da igual cambiar aceite cada 5000 o 30000, si pones buenos aceites, te van a ir bien. De todas formas como dices, cada uno es maniático en esos temas o con su dinero hace lo que quiere. Yo cambio aceite cuando toque según fabricantes y cuando ellos dicen 20000 esque ese aceite debe tener un aguante de 30000 por lo menos y por no pillarse los dedos dicen menos.
Hola que hay.
En mi motocicleta *BMW K1100RS* [penúltimo modelo K, llegó hasta motor de 1200cc (con otro tipo de configuración de motor las continúan denominado K)] lleva motor cuatro cilindros longitudinales a la marcha he inclinado a 90º con caja de cambios separada del motor –este motor proviene inicialmente de un coche Peugeot-.
- Aceite motor SAE 20w50 mineral. Cambio cada 10.000kms.
- Aceite caja de cambios y cardan Valvulina SAE 80w90 GL5. Cambio cada 20.000Kms.
En la primera revisión oficial a los 1.000Kms, se cambió todos los aceites.
Y hasta final de garantía motor, en intervalos de 10.000 y 20.000Kms. se realizó su cambio en taller oficial.
Una vez finalizo garantía, en casa le cambio los aceites, para el MOTOR utilizo SINTETICO 5W50 cada 15.000Kms / Para CAJA DE CAMBIOS – CARDAN pongo GL5 75 W
90140 SINTETICA (mantengo mismo periodo de cambio) cada 20.000Kms.
-No pasando de las 4000 revoluciones, consume (con mineral consumía algo) nada. Y en caja de cambios y cardan, nunca ha consumido aceite sea mineral><sintético, y revoluciones cualquiera sea.
-Arranca en invierno con facilidad. En marcha la temperatura del motor del motor se mantiene (en carretera bien, es al entrar en ciudad al ir despacio sube temperatura en el motor) con el aceite sintético se sobrecalienta menos) más estable.
Hala hasta luego.
En la anterior (Baviera) K100RS cambiaba, mismo aceite mineral, con cambios cada 7.500Kms.
Me he dejado sin poner. Lo complemento hoy viernes 24/02/2023