Consumo de aceite en motores nuevos.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
No es que no le pise. Pero la verdad no ha consumido aceite en los primeros 30mil y en gasolina creo que 7.5L es un buen consumo.
Lo que pasa es que se valor... no es muy significativo. Ya que posiblemente se haya hecho por autopista, no sabemos que recorrido, no sabemos si es ida, o ida o vuelta y claro con esa media no habrá mucho recorrido por ciudad.....
Lo adecuado es por ejemplo el consumo en los últimos 5.000 ó 10.000 Km. que en esos Km ya hay de todo.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Lo que pasa es que se valor... no es muy significativo. Ya que posiblemente se haya hecho por autopista, no sabemos que recorrido, no sabemos si es ida, o ida o vuelta y claro con esa media no habrá mucho recorrido por ciudad.....
Lo adecuado es por ejemplo el consumo en los últimos 5.000 ó 10.000 Km. que en esos Km ya hay de todo.
Este consumo es de ciudad hasta salir de Madrid y luego autopista A4.

Pero vamos que en Madrid a 50km/h no te arruinas es en viajes largos cuando yo me planteo el consumo. Imagínate que para un fin de semana pagas 300€ de hotel y 150€ de gasolina/gasoil. Menuda ruina.
 

MAML

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Tercera vez que me salta el chivato del aceite con 25.000kms volveré a rellenar y aguantaremos hasta la revisión, consultaré a ver que pasa.
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Tercera vez que me salta el chivato del aceite con 25.000kms volveré a rellenar y aguantaremos hasta la revisión, consultaré a ver que pasa.
No es normal, no...

La semana pasada le cambié el aceite al mío, con unos 25.500 km, por tiempo (hizo 2 años desde su fabricación, que no matriculación), y en este tiempo no se le ha movido el nivel de aceite nada.

Espero que se estabilice ese consumo y vaya a menos...
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Tercera vez que me salta el chivato del aceite con 25.000kms volveré a rellenar y aguantaremos hasta la revisión, consultaré a ver que pasa.
Digo lo mismo que anteriormente, dejar un primer aceite de la vida de un coche 25000 o 30000 kms es una auténtica barbaridad para la mecánica...
Estoy seguro que si realizas un buen cambio de aceite al coche y acortas los intervalos de cambio a los 15000 kms no tendrás problemas!
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Digo lo mismo que anteriormente, dejar un primer aceite de la vida de un coche 25000 o 30000 kms es una auténtica barbaridad para la mecánica...
Estoy seguro que si realizas un buen cambio de aceite al coche y acortas los intervalos de cambio a los 15000 kms no tendrás problemas!
Los aceites de hoy día los sintéticos te aguantan 20000 como si nada, lo que es barbaridad que te cambien el aceite con 10000 en 1 año como me pasó con el anterior coche que lo movi poco ese año(sacaperras por la garantía). en la moto cada 12000 le cambio pero también va a mayores regimines
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Los aceites de hoy día los sintéticos te aguantan 20000 como si nada, lo que es barbaridad que te cambien el aceite con 10000 en 1 año como me pasó con el anterior coche que lo movi poco ese año(sacaperras por la garantía). en la moto cada 12000 le cambio pero también va a mayores regimines
Aguantar claro que aguantan, lo que no se sabe es que durabilidad dan a un motor durante tantos kms sin un buen cambio!! Luego cuando a los 200000 kms empezamos con problemas de motor nos extraña y decimos que malo nos salió ese coche en concreto, en vez de ser un poco autocriticos y valorar si hemos sido nosotros mismos los que por 90€ cada 15000 kms hemos decidido acortar la vida útil del coche.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Los aceites de hoy día los sintéticos te aguantan 20000 como si nada, lo que es barbaridad que te cambien el aceite con 10000 en 1 año como me pasó con el anterior coche que lo movi poco ese año(sacaperras por la garantía). en la moto cada 12000 le cambio pero también va a mayores regimines
Y si en un coche ya me parece una barbaridad dejar un aceite esos kms, 12000 kms en una moto ya ni te digo... Pero cada uno con su dinero es libre de hacer lo que quiera, los comerciales están deseosos de vendernos productos nuevos!!!
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Los 12000km en una ducati está puesto por la marca.luego los si te sale el motor mal te da igual cambiar aceite cada 5000 o 30000, si pones buenos aceites, te van a ir bien. De todas formas como dices, cada uno es maniático en esos temas o con su dinero hace lo que quiere. Yo cambio aceite cuando toque según fabricantes y cuando ellos dicen 20000 esque ese aceite debe tener un aguante de 30000 por lo menos y por no pillarse los dedos dicen menos.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El saber el estado del aceite en un vehículo por parte de los usuarios es muy difícil, hay gente que con una servilleta de papel, y frotando el aceite entre los dedos "dicen" son capaces de saber su estado. Y la verdad que es preciso medir entre otras cosas: su nivel de viscosidad, acidez y concentración de partículas metálicas y tamaño de estas para tener una idea....
Estas mediciones solo están al alcance de determinados laboratorios que trabajan con los fabricantes de lubricantes y motores.
Y los fabricantes ya hacen un montón de pruebas y mediciones.
Y si nos dicen que un aceite X en un motor Y puede hacer Z Km. Seguro que los hace... de sobra.
 
Última edición:

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si una empresa sea castrol, motul,....dice que dura 30000 km es que lo dura, es la credibilidad de la marca de lubricantes no la de seat. Yo me fío, lo tengo claro, tb es verdad que uso y modo se le da al coche, no es lo mismo un uso racional mayormente de carretera que urbano, donde la degradación es distinta y ahí cada uno debe de hacer su cuenta. X ejemplo mi caso es en el coche el uso es un 90% interurbano, en este caso el aceite dura lo que dice la marca. Tengo una moto de circuito, aquí el uso es muy exigente, uso aceite de muchísima calidad, lo cambio cada 800km, la degradación del aceite y los aditivos es brutal.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Encima en una moto... fíjate que diferencia con el motor TDI que va entre 1.800 vueltas a 2.200.
No se vuestras motos pero a nada 8.000 ... incluso 20.000 rpm.
Ya sabéis que a mayor velocidad de rozamiento, menos viscoso tiene que se el aceite.... casi mejor en vez de aceite .... habría casi que echar agua .;)
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Si una empresa sea castrol, motul,....dice que dura 30000 km es que lo dura, es la credibilidad de la marca de lubricantes no la de seat. Yo me fío, lo tengo claro, tb es verdad que uso y modo se le da al coche, no es lo mismo un uso racional mayormente de carretera que urbano, donde la degradación es distinta y ahí cada uno debe de hacer su cuenta. X ejemplo mi caso es en el coche el uso es un 90% interurbano, en este caso el aceite dura lo que dice la marca. Tengo una moto de circuito, aquí el uso es muy exigente, uso aceite de muchísima calidad, lo cambio cada 800km, la degradación del aceite y los aditivos es brutal.
Si tienes un problema en el motor de tu coche por una degradación del lubricante que podías haber evitado acortando el intervalo de cambio, luego vas donde Castrol y Motul a decirles que te lo reparen que no fueron de palabra y su producto no funcionó como dijeron, a ver que te contestan...
Cada uno que haga lo que quiera, pero por 90€ creo que quitar el aceite a los 15000 en vez de a los 30000 kms no es una locura!!
 

rusorista

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Pues si haces 15000 al año sobrao 1 cambio de aceite y los que van a 30000 por año tendrían que hacer 2 cambios al año.. además como dice oscarzx10r los de la Seat recomiendan el cambio por recomendación del fabricante de aceite que ellos usan, si tienes que reclamar sería a la Seat y ellos a los del aceite.. pero cada uno que cambie el aceite cuando quiera los del taller estarán encantados
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Si tienes un problema en el motor de tu coche por una degradación del lubricante que podías haber evitado acortando el intervalo de cambio, luego vas donde Castrol y Motul a decirles que te lo reparen que no fueron de palabra y su producto no funcionó como dijeron, a ver que te contestan...
Cada uno que haga lo que quiera, pero por 90€ creo que quitar el aceite a los 15000 en vez de a los 30000 kms no es una locura!!
Si tienes un consumo de aceite, no es problema del fabricante de aceite, es problema del motor y vas a reclamar al fabricante del motor, segmentos, turbo, cilindros,....... O es que te tocan todos los litros de aceite defectuoso? Recargas tras recargas
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Cada uno que cambie el aceite cuando considere... Un fabricante no se se arriesgaría a dar unos intervalos de servicio de 30.000 si no ha comprobado antes que los cumple de sobra.
Cambiar el aceite "antes" no es malo... es bueno. Salvo para el bolsillo.
Es más. Cuando no había detectores de nivel de aceite, muchas veces se recomendaba reducir los intervalos de cambio, por que así era mas difícil "quedarse sin aceite", por que muchos conductores, no comprobaban el nivel y los coches llegaban justos o directamente sin aceite a las revisiones.
 
Arriba