Consumo de aceite en motores nuevos.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Pero ya en caliente el mas viscoso (12) que el Castrol 5W30 que viene "de primera monta" en el coche (11,6) luego consume mas.
 

Jo@co

Forero Activo
Versión
Style Plus
Color
Gris Indium
Lo siento, pero no soy experto en aceite de motores, por tanto tampoco puedo poner en duda los que me dicen los mecánicos.
Así que intento contrastar la información que me dan por otras vías, como el canal de la taberna de motor que es el mejor que he encontrado.
Pero si tu sabes más..... no soy nadie para corregirte.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
A mí en la última visita en la SEAT de Alcalá de Henares también me pusieron un 0W30 pero de Castrol. La verdad que lo prefiero no por el consumo sino porque sube antes de temperatura y yo al hacer trayectos cortos me viene bien
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
El que sea menos viscoso en frío no significa que suba antes de temperatura, sino que el arranque a bajas temperaturas se facilita... pero estamos hablando de igual a 10 ó 20 grados bajo cero.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
El que sea menos viscoso en frío no significa que suba antes de temperatura, sino que el arranque a bajas temperaturas se facilita... pero estamos hablando de igual a 10 ó 20 grados bajo cero.
Pues yo siempre llevo la temperatura de aceite en la pantalla y cuando me lo cambiaron note que el primer dígito que te marca es 50° me lo marcaba antes que cuando llevaba el 5w30. No mucho quizas 1 o 2 kilómetros antes
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Repite la prueba en las mismas condiciones. Igual aceite del motor ya estaba "templado".
En teoría un aceite OW en frio es menos viscoso. Y sabemos que a mas viscosidad hay un aumento de la temperatura por la fricción en el propio lubricante. Aunque el aumento de temperatura "importante" viene del la combustión en el motor.
Vamos que yo la prueba no la tendría tan clara.
 

DvD2421

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Repite la prueba en las mismas condiciones. Igual aceite del motor ya estaba "templado".
En teoría un aceite OW en frio es menos viscoso. Y sabemos que a mas viscosidad hay un aumento de la temperatura por la fricción en el propio lubricante. Aunque el aumento de temperatura "importante" viene del la combustión en el motor.
Vamos que yo la prueba no la tendría tan clara.
Yo tanto tecnicismo no entiendo solo sé que arranco el coche entorno las 4: 30am, mismo trayecto misma temperatura exterior etc... Lo tengo a ralentí unos minutos, me marca 50° sobre los 2-3km y antes sobre los 5km rodados y cuando llegaba mi trabajo estaba en torno a los 70° y ahora está a + de 80°. Ya te digo que me baso en los datos que me da la pantalla.
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Mi modelo es el 190 Tdi Dsg. No he notado consumo de aceite solo cuando me pase de km en la revisión de los 30000. Me imagino que al pasar de los km el aceite empezó a perder cualidades y en ese momento me salto la alarma. En los primeros 30000 km no he tenido que rellenar nada.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Y ¿Cómo se detecta que el aceite pierde cualidades? Será mas bien que el nivel ya bajó del mínimo.
 

MAML

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Segunda vez que echo aceite al coche, no sé me parece raro, tiene 23.000kms
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Y ¿Cómo se detecta que el aceite pierde cualidades? Será mas bien que el nivel ya bajó del mínimo.
Es algo curioso pero me salto la alarma de bajo nivel cuando supere los 30.000km. Justo cuando debería de haber realizado el cambio de aceite. Ahora llevo 40000km y de momento no he tenido que rellenar ni me ha saltado ningún aviso. Estaré atento por si coincide con el próximo cambio de aceite o bien si me consume para informar en el grupo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Eso es que conduces suave... Un motor gasoil, yendo tranquilo no consume apenas aceite.

Aun recuerdo un viaje a BCN con un Golf nuevo en rodaje, con cinco adultos y a 190 Km/h .... Claro .... a la vuelta en Zaragoza.... rellenando aceite. Pobre motor. Que bestia el dueño.
 

MAML

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Eso es que conduces suave... Un motor gasoil, yendo tranquilo no consume apenas aceite.

Aun recuerdo un viaje a BCN con un Golf nuevo en rodaje, con cinco adultos y a 190 Km/h .... Claro .... a la vuelta en Zaragoza.... rellenando aceite. Pobre motor. Que bestia el dueño.
Joer, pues sí que, tengo otro coche con 350.000kms y en la vida me ha pedido que le eche aceite y ahora este nuevo ya van dos en 5 meses, por eso me resulta tan raro
 

Daniel

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Plata Reflex
Eso es que conduces suave... Un motor gasoil, yendo tranquilo no consume apenas aceite.

Aun recuerdo un viaje a BCN con un Golf nuevo en rodaje, con cinco adultos y a 190 Km/h .... Claro .... a la vuelta en Zaragoza.... rellenando aceite. Pobre motor. Que bestia el dueño.
No es que no le pise. Pero la verdad no ha consumido aceite en los primeros 30mil y en gasolina creo que 7.5L es un buen consumo.

Screenshot_20201126-211002_Gallery.jpg
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
138 Km/h... Bueno ... Bueno...
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Arriba