Consumo de aceite en motores nuevos.

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Lo adecuado es echar 1/2 litro. Pones el motor en marcha un minuto. Lo paras y dejar reposar.
Vuelves a comprobar niveles. Y si es preciso repites la operación.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
buenos. Dias , gracias por toda vuestra ayuda
. Curiosamente metí solo 1 l y mirad cómo se ha quedado la varilla esta mañana en frio el motor...
Me parece poco 1 litro pra estar ya asi no?
No es poco, más bien mucho. Al depósito le caben 4 litros, y es el último litro el que mides en la varilla. Porque lo tenías al mínimo, si no, tendrías que sacarle algo ahora. La próxima vez, echa un chorreoncito y comprueba. Y repite el proceso (como te dice @FESA) hasta que el nivel esté a la mitad (de la marca de la varilla), más o menos.
 

johndelhev81

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Urano
No es poco, más bien mucho. Al depósito le caben 4 litros, y es el último litro el que mides en la varilla. Porque lo tenías al mínimo, si no, tendrías que sacarle algo ahora. La próxima vez, echa un chorreoncito y comprueba. Y repite el proceso (como te dice @FESA) hasta que el nivel esté a la mitad (de la marca de la varilla), más o menos.

Tomo nota!!!, gracias!!!!
 

MAML

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Buenas, desde hace tres días me sale el chivato de que compruebe el nivel de aceite pero no es constante. Hay veces que cuando enciendo el coche aparece, otras que no, y otras veces que me aparece estando en marcha. Eso es que necesita un poquito de aceite verdad?, si es así de que aceite hay que ponerle?
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Ten en cuenta que el nivel de aceite no es el mismo el que te marca con el motor frio que con el motor caliente.

Yo tengo calculado que "en caliente" si te salta el chivato, es preciso añadir 0,6 litros para volver al nivel máximo, es decir echas 0,5 litros y a correr.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
A mí el viernes me pito, 18600km. Eche 0'7 L y más que desobra para los 10000km q quedan.
Es el TDI 150cv
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Buenas, desde hace tres días me sale el chivato de que compruebe el nivel de aceite pero no es constante. Hay veces que cuando enciendo el coche aparece, otras que no, y otras veces que me aparece estando en marcha. Eso es que necesita un poquito de aceite verdad?, si es así de que aceite hay que ponerle?
Compruébalo con la varilla para estar seguro. El tipo de aceite lo tienes en este mismo hilo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
La verdad.... es que el detector de nivel funciona perfecto... en cuanto el nivel baja 1mm de la marca inferior.... salta.
 

Riki89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas. Soy nuevo en esto.... Jeje lo siento si habeis hablado ya de este tema pero.... Yo tengo el tarraco 2.0 tdi 150cv el excellen plus y cada 10mil km, se me enciende el testigl del aceite y hay que rellenar un litro justo, es normal que aun con 53 mil km el coche siga cn ese consumo de aceite? Lo he puesto en manos de Seat, pero dicen que mientras no consuma 1 litro cada 1000km no hay problema. Claro.... Mi cara de asombro ya que cuando compre el coche nuevo, nadie me dijo que consumia aceite, de hecho quité un audi A4 tdi 2.0 170cv x ese motivo.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
Buenas. Soy nuevo en esto.... Jeje lo siento si habeis hablado ya de este tema pero.... Yo tengo el tarraco 2.0 tdi 150cv el excellen plus y cada 10mil km, se me enciende el testigl del aceite y hay que rellenar un litro justo, es normal que aun con 53 mil km el coche siga cn ese consumo de aceite? Lo he puesto en manos de Seat, pero dicen que mientras no consuma 1 litro cada 1000km no hay problema. Claro.... Mi cara de asombro ya que cuando compre el coche nuevo, nadie me dijo que consumia aceite, de hecho quité un audi A4 tdi 2.0 170cv x ese motivo.
A mí no me parece normal pero si a Seat si....no hay nada que hacer.
Me paso lo mismo con una moto, cbr1000rr 2008, era chupona tb, honda decía lo mismo 1L cada 1000km es aceptable x ellos, en el 2009 cambiaron segmentos y solucionado el problema, te he expuesto un caso similar.
 

Riki89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
A mi tampoco me parece normal.... Igualmente he puesto una reclamacion. De momento nadie me ha dicho nada. Tengo garantía de 5 años.
Como sufra algun percance..... Pero no veo juwto ke a la hora de comprarlo nadie me informó. Me lo hubiese pensado. Esty muy desconforme en ese sentido. Me siento estafado.
 

Oscarzx10r

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Dark Camouflage
A mí no me parece normal pero si a Seat si....no hay nada que hacer.
Me paso lo mismo con una moto, cbr1000rr 2008, era chupona tb, honda decía lo mismo 1L cada 1000km es aceptable x ellos, en el 2009 cambiaron segmentos y solucionado el problema, te he expuesto un caso similar.
Ese consumo no es normal en los usuarios de este foro, para Seat será aceptable pero eso no es normal. Algo le pasa a ese motor y no va Air a mejor.
Esperar es lo que te queda o intentar remover aunque esté te puede desgastar, animo.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
A mi lo que me llama la atención es que tengas que rellenar con un litro "justo". Si es coche te avisa que el nivel mínimo ha sido alcanzado, con echar 0,5 L ya llegas al nivel máximo y con 1 litro lo superas... y se va donde no tiene que ir.
Quien rellena ¿Tu? o ¿tu taller?
 

Riki89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Rellena taller x supuesto. Yo no toco nada. Todo va cn el taller. Igual ke rellenan justo un litros. Salta justo a los 10mil km. Por eso estoy muy moskeado. Y se agarran a que mientras no sea a los 1000km un litro nada. Es mas. Cuando salta el testigo de aceite. Solo esta la punta de la bola inferior manchada. Como te digo. Por eso lo puse en manos de seat. Porke es muy raro. Yo entiendo que los coches consuman aceite.... Es más si mi coche consumiese 1 litro a los 20 o 25mil. Entraria dentro de la normalidad. Pero que un diesel, Con 150cv a litro de aceite por 10mil km..... Eso suena a que ese motor esta mal. Pero no quieren reconocerlo. Por eso esty aquí explicando mi problema. Por lo demás yo estoy encantado cn ese coche.
 

Pollito

Forero Habitual
Ubicación
Ansoain
Que un coche gaste aceite en 30.000 kms es normal, lo que no es normal es que en 10.000kms se beba un litro.... Cada 15.000 lo vería normal... De hecho en el bkd y en el Ateca eso es lo que me consume y tengo entendido que de mínimo a maximo es un litro...
Otra cosa a tener en cuenta es como esta el nivel cuando empezamos a hacer kms... Porque muchas veces no te dan el coche con el nivel al máximo....
Otro apunte es que de nuevo también gaste un poco más... De ahí que hay que controlar
 

Riki89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
El coche tiene 53 mil km. Se le ha rellenado 5 veces. Y me siguen diciendo ke es normal. Por eso, insisto., Si no..... No estaria escribiendo no?. Siesque estoy contentisimo cn ese coche. Pero tengo miedo, que con lo que me ha costado. Alos 7 años, gripe o reviente culata o yo que se.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Rellena taller x supuesto. Yo no toco nada. Todo va cn el taller. Igual ke rellenan justo un litros. Salta justo a los 10mil km. Por eso estoy muy moskeado. Y se agarran a que mientras no sea a los 1000km un litro nada. Es mas. Cuando salta el testigo de aceite. Solo esta la punta de la bola inferior manchada. Como te digo. Por eso lo puse en manos de seat. Porke es muy raro. Yo entiendo que los coches consuman aceite.... Es más si mi coche consumiese 1 litro a los 20 o 25mil. Entraria dentro de la normalidad. Pero que un diesel, Con 150cv a litro de aceite por 10mil km..... Eso suena a que ese motor esta mal. Pero no quieren reconocerlo. Por eso esty aquí explicando mi problema. Por lo demás yo estoy encantado cn ese coche.
Te echaran 0,5l de una botella de 1l y te darán el sobrante.... Y claro te cobrarán unos 30 euritos.
 

Riki89

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Que no, que no, de verdad. La vez que con 37 mil km que lo rellenaron delante de mi, le entraron 900 cl de una botella de 1 litro, y no le lleno entero, esque no me deja adjuntar fografias, te adjuntaria la escrita en una tarjeta los km que tenia y lo que le habia entrado de aceite. Y la barilla tenia la bola de abajo manchada. Como t digo no me deja adjuntar fotografias. Por eso estoy tan mosqueado. Y por supuesto de momento no he pagado nada. Faltaria más, no es mi problema que el coche consuma aceite, si no en el papel que me dieron dnd venia todo lo que el coche tenia de extras y consumo, que pusiesen que consumia aceite, porque estoy esperando a la resolucion de la reclamacion presentada, pero como no me den una solucion, iré a consumo, porque aunque me lleve tiempo, pero me han estafado.
 

FESA

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Gris Indium
Un consumo de 1L cada 10.000 no se considera elevado. Revisa cada 5.000 y repones 0,5 l y listo.
 
Arriba