Posibles fallos y problemas con el techo solar panorámico.

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
¿Alguien puede hacer fotos de los desagües? Tengo entendido que están en la parte trasera y que hay que desmontar cristal móvil para acceder a ellos. Como varios habéis comentado lo de la parte delantera, los he buscado pero no los encuentro.
 

Handyman

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
¿Alguien puede hacer fotos de los desagües? Tengo entendido que están en la parte trasera y que hay que desmontar cristal móvil para acceder a ellos. Como varios habéis comentado lo de la parte delantera, los he buscado pero no los encuentro.
Deben estar junto a la esquina delantera. Bajan por el pilar hasta el vano motor. Si desmontas las grapas del plástico bajo los limpia parabrisas y lo levantas verás un tubo con un tapón de silicona que es el final.
Yo recomiendo retirar los tapones de silicona puesto que el barrillo se acumula , se seca impidiendo que se abran. Después de llegar el nivel de agua a la guía superior rebosa por el punto más bajo por el habitáculo.
IMG_20220701_165131.jpg
 

JuanFranMG

Forero Habitual
Ubicación
Sierra Mágina
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Aquí se ve bastante bien dónde están en un Golf. El proceso para limpiarlos en el Tarraco es similar. Recomiendo quitar la tapa inferior, limpiar bien, y si está en buen estado, volverla a poner. Si la notáis agarrotada o pegajosa, directamente la quitaba como dice @Handyman



Saludos
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Deben estar junto a la esquina delantera. Bajan por el pilar hasta el vano motor. Si desmontas las grapas del plástico bajo los limpia parabrisas y lo levantas verás un tubo con un tapón de silicona que es el final.
Yo recomiendo retirar los tapones de silicona puesto que el barrillo se acumula , se seca impidiendo que se abran. Después de llegar el nivel de agua a la guía superior rebosa por el punto más bajo por el habitáculo.
Ver el archivo adjunto 7115
Esos tubos los he visto y limpiado en la parte trasera, tirándome al suelo, jejeje.
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Deben estar junto a la esquina delantera. Bajan por el pilar hasta el vano motor. Si desmontas las grapas del plástico bajo los limpia parabrisas y lo levantas verás un tubo con un tapón de silicona que es el final.
Yo recomiendo retirar los tapones de silicona puesto que el barrillo se acumula , se seca impidiendo que se abran. Después de llegar el nivel de agua a la guía superior rebosa por el punto más bajo por el habitáculo.
Ver el archivo adjunto 7115
Aquí se ve bastante bien dónde están en un Golf. El proceso para limpiarlos en el Tarraco es similar. Recomiendo quitar la tapa inferior, limpiar bien, y si está en buen estado, volverla a poner. Si la notáis agarrotada o pegajosa, directamente la quitaba como dice @Handyman



Saludos
Gracias.
 

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Hola a todos.
Desde hace unos meses, si circulo por una carretera bacheada, el techo panoramico, cerrado, me hace ruido, es como ruido de las gomas-juntas y en la parte delantera, de hecho si presiono con el dedo hacia arriba en esa parte, deja de hacer ruido. Y aparte, con el techo levantado, es decir, en posición de compás, abierto en la parte trasera, me hace un ruido de golpeo, un "clack-clack" cuando cojo curvas y cuando cojo baches, baches suaves claro, no voy por ahí cogiendo baches. A alguien más le ocurre?? Por supuesto, la casa, o no sabe o no quiere solucionarlo.
Muchas gracias y un saludo
 

jgora

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Yo no tengo techo, pero se ha comentado en el foro que las gomas hay que engrasarlas periodicamente. Quizá eso solucione el ruido a goma.
Lo del clack por sentido comun deberia ser otra cosa, pero con los ruidos nunca se sabe, puede que este relacionado.
 

Dsg_4drive

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Atlantic
Hola a todos.
Desde hace unos meses, si circulo por una carretera bacheada, el techo panoramico, cerrado, me hace ruido, es como ruido de las gomas-juntas y en la parte delantera, de hecho si presiono con el dedo hacia arriba en esa parte, deja de hacer ruido. Y aparte, con el techo levantado, es decir, en posición de compás, abierto en la parte trasera, me hace un ruido de golpeo, un "clack-clack" cuando cojo curvas y cuando cojo baches, baches suaves claro, no voy por ahí cogiendo baches. A alguien más le ocurre?? Por supuesto, la casa, o no sabe o no quiere solucionarlo.
Muchas gracias y un saludo
A mi de momento no me hace ruido alguno
 

Francesco

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Gris Indium
Gracias compañeros.
El coche ha pasado un montón de veces por el taller, y cada vez que lo digo me dicen que lo engrasan pero poco dura, si cada vez que me suena tuviese que ir a engrasarlo no saldría del taller.
Y lo del clack lo mismo, me dicen que me lo han ajustado pero sigue sonando ese clack. La verdad que no se si realmente hacen lo que dicen o luego no hacen nada porque saben que va a sonar de todas formas.

Gracias y saludos.
 

Moixo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
X-Perience XL
Color
Gris Dolphin
Buenas

Como comente en presentaciones , estamos en tramites de un tarraco. En el tiguan tengo techo de cristal , pero casi no lo uso , y no se si vale la pena o no.

Cierto que para los niños no les agobia tanto y parecen menos encerrados , pero tengo dudas de que a la larga de problemas mecanicos , o de filtraciones / obstruccion de desagues

Por otro lado , en el tiguan lleva una tira led entre el techo y el cristal. El tiguan lleva esos leds tambien?

gracias
 

Granaíno

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Deep
Hola:
Yo lo tengo porque me salía igual de precio que sin techo, por varios motivos. Si me hubiese costado más el hecho de tenerlo, no lo hubiese puesto, ya que casi no lo uso y hay más elementos que se pueden averiar. Pero habrá quien lo considere imprescindible, es muy personal.
El mío no lleva esa luz que comentas.
Un saludo.
 

FG10

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
FR GO XL
Color
Blanco Oryx
Buenas

Como comente en presentaciones , estamos en tramites de un tarraco. En el tiguan tengo techo de cristal , pero casi no lo uso , y no se si vale la pena o no.

Cierto que para los niños no les agobia tanto y parecen menos encerrados , pero tengo dudas de que a la larga de problemas mecanicos , o de filtraciones / obstruccion de desagues

Por otro lado , en el tiguan lleva una tira led entre el techo y el cristal. El tiguan lleva esos leds tambien?

gracias
El techo siempre, es muy agradable un coche tan Grande sin techo da sensación de ataúd
 

Moixo

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
X-Perience XL
Color
Gris Dolphin
El techo siempre, es muy agradable un coche tan Grande sin techo da sensación de ataúd
tengo un TT y un mini clasico , por sensacion de ataud no sera :giggle:

mas que nada por los posibles futuros problemas.Los techos solares , correderos , etc… a la larga me da que pecan de fallo en drenajes , estanqueidad , … esa es mi dudad
 

mundaka2

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Para mí si merece la pena tener techo eléctrico, aunque sea un extra que no es barato.
Hay que ser consciente que tiene su mantenimiento, que hay que cumplir para evitar problemas.
 

JuanRnd

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Hola.
Es un extra que se puede disfrutar mucho, cambia bastante la sensación dentro del coche. El mantenimiento es como todo lo demás. DSG = mantenimiento, 4Drive = mantenimiento...

Saludos!
 

chemarok

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Buenas

Como comente en presentaciones , estamos en tramites de un tarraco. En el tiguan tengo techo de cristal , pero casi no lo uso , y no se si vale la pena o no.

Cierto que para los niños no les agobia tanto y parecen menos encerrados , pero tengo dudas de que a la larga de problemas mecanicos , o de filtraciones / obstruccion de desagues

Por otro lado , en el tiguan lleva una tira led entre el techo y el cristal. El tiguan lleva esos leds tambien?

gracias
Si tienes techo , cuando haces el mantenimiento del coche también te hacen el del techo , te limpian los desagües, engrasan las guías y lubrican las gomas , por lo menos en mi caso.
 
Arriba