Cómo autoconvencernos de que hemos hecho buena compra?

Calandras

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Granaino dixit... y yo suscribo.

Sobre el cambio DSG hoy he probado a hacer lo que hago con el Golf TDI 105 cv DSG (no es ninguna máquina pero encantadísimo.... sino fuese por el Dieselgate)....
A lo que iba que me lío... en una rotonda muy concurrida en la que o le das zapatilla o te envisten... zapato a fondo y rapidez de respuesta... TDI 190 CV. Me he quedado muy muy tranquilo.
¿He realizado una compra buena? Sin dudarlo... Ver la cara de mi familia cuando encontraron el coche con un lazo rojo y el gorro de Papa Noel fue una experiencia... ver la cara de mis amigos al enseñarselo, igual. Y cuando te preguntan... ¿y este cual es? Para despues decirte... Como mola!!!!
¿Consumo? Pues decir que estoy aprendiendo a conducir de manera eficiente. Antes era acelerar para luego frenar más de lo que debería. Ahora aprovecho la inercia, acelerar suave si se puede, anticiparme. M40 desde A42 hasta A2 en hora punta (atascazo) para después coger M607 hasta tres cantos. Y vuelta tambien en hora punta. Tras los 2 ultimos depósitos... 7.2 l/100kms. ¡Encantado! Y si como decís, al pasar los primeros miles baja algo... más que satisfecho!!!!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
Buenas!
Como habré dicho 1000 y 1 vez y con esta 2 jjjj me gustaba el ateca fr y el tiguan por estética y por "parecido" en cuanto a dimensiones con mi Altea fr, nunca había visto de cerca el tarraco ni me llamo la atención cuando lo anunciaron por ser más grandende lo que quería,mientras espere al comercial mientras atendía, lo VI,me sente y le dije vaya pedazo de cacharro pero quiero el ateca fr pq este será un pastizal y me dijo....no te creas...vamos a echar cálculos,me salió 1500 euros menos que el ateca fr con los mismos extras que el mío y me 1uede con el tarraco,me parece...nose como decirlo,superior no es la palabra....pero es otro mundo respecto a cualquier otro Seat,a día de hoy sigo enamorado de el,paso por cualquier sitio que tengan esas cristaleras grandes que reflejan y me gusta verlo reflejado :love: :love:
Por otro lado,algún compi a comentado las calidades de los Seat desde el año 2000 y algo hasta el 2012,como e dicho tenía una Altea fr, 225mil km ,solo le a fallao la egr, típico fallo del grupo vag,nada más,ni techos despegados ni nada de lo que has comentado por lo menos en el mío
Un saludo!
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Mi ibiza sport rider 1.9 TDI del 2007.....En 12 años no ha ido nunca al taller salvo para mantenimientos y 2 tonterías:

- Cuando lo pintaron después de quitarlo de todo riesgo me quedé con el tirador de la puerta en la mano porque se ve que no lo montaron bien y desde entonces tengo un grillo por no llevarlo a reparar al sitio adecuado.

- Se le fue un silemblock.

- Me hacía ruido los amortiguadores, los engrasé y listo, tengo los de casa aún porque me dijo el mecánico que aún estaban bien.

_YASTA_


Tengo un grillo desde hace como 2 años en el salpicadero que no sé de donde viene.....seguro que mi padre se comería algún resalto y se ha jodido alguna grapa....Es muy despistao y el coche parece que es suyo.....con la cosa que se aparca bien, es pequeño, no gasta y tira....hace tiempo que no tengo seat ibiza xDD

Desde hace como 2 años también la telita de las puertas delanteras se ha despegado.....en parte seguro que mi culpa porque llueve o truene siempre tengo que ir aunque sea con unos dedos la ventanilla abierta y le caen gotas veces.

SE ACABÓ !!!

Yo creo que en 12 años solo eso, bastante bueno que ha salido......Ahhh y en verano se hizo 1600km del tirón en 1 día. Y en Noviembre otros 1600km de vuelta en 1 día. Todo un campeón!

Como digo si que es cierto que cuando lo compré dije, joer podía venir con ordenador, con luz en el cenicero, con testigo del limpia al menos.....

Pero como digo no me arrepiento para nada de haberlo comprado, bueno realmente me arrepiento de haber no comprado el córdoba en vez de este que era como este pero un poco más largo, pero era joven.....
 
Última edición:

maikol

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Por otro lado,algún compi a comentado las calidades de los Seat desde el año 2000 y algo hasta el 2012,como e dicho tenía una Altea fr, 225mil km ,solo le a fallao la egr, típico fallo del grupo vag,nada más,ni techos despegados ni nada de lo que has comentado por lo menos en el mío
Un saludo!
Yo tenía un Ibiza 6L y no había uno sin tener la tela de las puertas despegadas. Cuando se despegaron busqué en desguaces de toda España (por Internet, claro) y todos mal. Y dejaron de fabricarlos, así que "a comérselos". Al parecer también le pasaba a los León MK1. Eso, que yo sepa.
 

Arpg

Forero Habitual
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Oryx
Yo tenía claro que continuaba con el grupo vag.
Estuve en Skoda y me quedé prendado del Kodiaq RS. El Sportline también me pareció muy bonito. Y a nivel de detalles, a los que doy mucha importancia, para mi es mejor Skoda que Seat.
Pero también tengo que reconocer que por el mismo dinero, Seat te da más.
También valoré el BMW grand tourer, que no se parece en nada al Tarraco. Estéticamente me gusta más el Tarraco, aunque la parte Premium no solo se paga, también se nota.
La fiabilidad de los coches japoneses hubiera hecho que la decisión fuera complicada, pero al final esos coches los venden... Occidentales. Concerté una prueba de un Mazda 5, y me llamaron 3 días antes para cancelar, otro día preguntándome si estaba interesado en probarlo, me volvieron a llamar para que pasara por el conce solo a ver el coche... Un desastre.
Yo al final, creo que he hecho una buena compra. Un consumo más alto de lo que esperaba, pero contento con el coche.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo tenía un Ibiza 6L y no había uno sin tener la tela de las puertas despegadas. Cuando se despegaron busqué en desguaces de toda España (por Internet, claro) y todos mal. Y dejaron de fabricarlos, así que "a comérselos". Al parecer también le pasaba a los León MK1. Eso, que yo sepa.
A todos nos puede salir de oro nuestra unidad en cuestión, o podemos tenerlo sobre caballetes para que el coche no coja frío en invierno al contacto con el suelo, pero cuando se cita algo generalizando hay que meter esas palabras en su contexto. Nadie dice que Seat haya sido mala marca en los años que cité, pero es innegable que hay un salto de calidad en estos últimos modelos de la marca con respecto a los pasados, los cuales penalizaban mucho sus calidades de materiales y habitabilidad interior...
O es que algún flamante propietario de Tarraco de este foro va a decir que su coche no es infinitamente mejor que el equivalente de Seat hace 10 años????!!!!
Siempre habrá un Toledo con 1 millón de kilómetros que su dueño diga que su coche es mejor que un Tarraco, pero para el resto de personas sensatas la realidad está ahí....
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo tenía claro que continuaba con el grupo vag.
Estuve en Skoda y me quedé prendado del Kodiaq RS. El Sportline también me pareció muy bonito. Y a nivel de detalles, a los que doy mucha importancia, para mi es mejor Skoda que Seat.
Pero también tengo que reconocer que por el mismo dinero, Seat te da más.
También valoré el BMW grand tourer, que no se parece en nada al Tarraco. Estéticamente me gusta más el Tarraco, aunque la parte Premium no solo se paga, también se nota.
La fiabilidad de los coches japoneses hubiera hecho que la decisión fuera complicada, pero al final esos coches los venden... Occidentales. Concerté una prueba de un Mazda 5, y me llamaron 3 días antes para cancelar, otro día preguntándome si estaba interesado en probarlo, me volvieron a llamar para que pasara por el conce solo a ver el coche... Un desastre.
Yo al final, creo que he hecho una buena compra. Un consumo más alto de lo que esperaba, pero contento con el coche.
Muy buena definición de los hechos, al final todos por una u otra razón hemos optado por este modelo, y a día de hoy y espemos que en el futuro siga habiendo sido una buena compra!!!
 

Ojocojo

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Dark Camouflage
A todos nos puede salir de oro nuestra unidad en cuestión, o podemos tenerlo sobre caballetes para que el coche no coja frío en invierno al contacto con el suelo, pero cuando se cita algo generalizando hay que meter esas palabras en su contexto. Nadie dice que Seat haya sido mala marca en los años que cité, pero es innegable que hay un salto de calidad en estos últimos modelos de la marca con respecto a los pasados, los cuales penalizaban mucho sus calidades de materiales y habitabilidad interior...
O es que algún flamante propietario de Tarraco de este foro va a decir que su coche no es infinitamente mejor que el equivalente de Seat hace 10 años????!!!!
Siempre habrá un Toledo con 1 millón de kilómetros que su dueño diga que su coche es mejor que un Tarraco, pero para el resto de personas sensatas la realidad está ahí....
Yo sobre caballetes no lo tenía,iba con vaca y escalera encima y dormía en la calle asique tralla tenia por un tubo,pero como has dicho a sido en un Ibiza no en todos los modelos,lo de los plásticos duros siempre a sido lo peor de Seat ,pero ahí que ir avanzando,un golf de hace 15 años tampoco tiene nada que ver con los de ahora.
El exeo ya dio un salto de calidad pero claro....copia del a4 interiormente incluido ,lo que no se xq lo quitaron y volvieron al Toledo otra vez...para mi fue un paso atrás en calidad y etc, con el tarraco pues échate una foto dentro de un tiguan y luego encuentra las 7 diferencias jiji
Yo tuve un golf 3 Ibiza Altea y tarraco y un exeo todavía tenemos,de momento fiabilidad que me han dado a sido increíble,
También anduve mirando el Volvo xc60 que es una preciosidad por fuera y por dentro ,pero precio ya....y si lo quieres equipado ni te cuento jjjjj siempre digo y siempre diré que prefiero un Seat todo equipado que no un Volvo,Audi,bmw etc que este pelao.
Mi opinión personal sin querer ofender para gustos colores
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
Que digan lo que quieran, tenemos a SEAT muy infravalorada en ESPAÑA, en cambio aquí en Alemania se ve a niveles normales, un pelin por debajo de VW pero la gente no la desprecia tanto como en España.....En cambio aquí en Alemania Skoda si es despreciada como una marca mediocre por aquello de que viene de sus vecinos pobres, los checos.

A mi me la pela, tengo mi seat desde cuando estaba en españa y super contento.....Y el nuevo Ibiza me la pone como el cuello de un cantaor xDDD

Y un detalle sobre VW, un compañero de curro tiene un Tiguan, será del año 2008/09 calculo.....Pues por dentro calidad poquita....parece el interior de un dacia sandero con plasticos duros.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Yo sobre caballetes no lo tenía,iba con vaca y escalera encima y dormía en la calle asique tralla tenia por un tubo,pero como has dicho a sido en un Ibiza no en todos los modelos,lo de los plásticos duros siempre a sido lo peor de Seat ,pero ahí que ir avanzando,un golf de hace 15 años tampoco tiene nada que ver con los de ahora.
El exeo ya dio un salto de calidad pero claro....copia del a4 interiormente incluido ,lo que no se xq lo quitaron y volvieron al Toledo otra vez...para mi fue un paso atrás en calidad y etc, con el tarraco pues échate una foto dentro de un tiguan y luego encuentra las 7 diferencias jiji
Yo tuve un golf 3 Ibiza Altea y tarraco y un exeo todavía tenemos,de momento fiabilidad que me han dado a sido increíble,
También anduve mirando el Volvo xc60 que es una preciosidad por fuera y por dentro ,pero precio ya....y si lo quieres equipado ni te cuento jjjjj siempre digo y siempre diré que prefiero un Seat todo equipado que no un Volvo,Audi,bmw etc que este pelao.
Mi opinión personal sin querer ofender para gustos colores
Coincido completamente contigo en casi todo, el exeo un gran paso de calidad por el aporte que daba audi en ellos, y con el Tarraco creo que sucede algo parecido a lo del exeo con el A4, ha sido una estrategia comercial de Seat con respecto al Tiguan, beneficiandonos en este caso los que lo hemos adquirido de unas calidades superiores a lo que corresponde por marca del grupo a Seat, teniendolas más parejas a una unidad "superior" como se supone que es el Tiguan...
Respecto a fiabilidad, también coincido contigo que seat montando motores vag, gana adeptos por la supuesta fiabilidad de la marca, y que en modelos pasados pese a sus carencias de calidad en muchos materiales S o sobre todo interiores, el motor impulsaba a la gente a comprarlos, ya que eran sinonimo de fiabilidad vag por un coste menor al de la casa vw!!!
En resumidas cuentas, debemos alegrarnos de tener un Seat con tan buenas calidades y terminaciones, y ojalá sigan en esta línea, saludos
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
Que digan lo que quieran, tenemos a SEAT muy infravalorada en ESPAÑA, en cambio aquí en Alemania se ve a niveles normales, un pelin por debajo de VW pero la gente no la desprecia tanto como en España.....En cambio aquí en Alemania Skoda si es despreciada como una marca mediocre por aquello de que viene de sus vecinos pobres, los checos.

A mi me la pela, tengo mi seat desde cuando estaba en españa y super contento.....Y el nuevo Ibiza me la pone como el cuello de un cantaor xDDD

Y un detalle sobre VW, un compañero de curro tiene un Tiguan, será del año 2008/09 calculo.....Pues por dentro calidad poquita....parece el interior de un dacia sandero con plasticos duros.
Es un mal endémico de los Españoles, el infravalorarnos a nosotros mismos y nuestros productos, tradiciones, lugares... Que le vamos hacer!! Ojalá todo el mundo apostase por lo nuestro, cuanto más ayudaría a nuestros vecinos más cercanos y a nosotros mismos a que todo reflotase.. Saludos
 

Guerrero

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Azul Atlantic
He visto a Alemanes más Españoles que Españoles......Es decir, a los Alemanes se les hace el culo pepsicola con España.....Aquí en la tele hablan de España como si de un Estado Alemán se tratara.....Están muy hermanados con España.

Eso sí, aquí se elogia, se compra y se invierte primero en lo Alemán y luego si no hay otra alternativa ya me voy a lo importado.

Eso es lo bueno que tienen, que aunque cueste más caro, lo Alemán es lo primero y la gente lo tiene asumido....

Nosotros somos los acomplejaditos de europa, cuando no tenemos nada que envidiarle a Alemania, salvo la mentalidad.
 

IHC

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Blanco Oryx
He visto a Alemanes más Españoles que Españoles......Es decir, a los Alemanes se les hace el culo pepsicola con España.....Aquí en la tele hablan de España como si de un Estado Alemán se tratara.....Están muy hermanados con España.

Eso sí, aquí se elogia, se compra y se invierte primero en lo Alemán y luego si no hay otra alternativa ya me voy a lo importado.

Eso es lo bueno que tienen, que aunque cueste más caro, lo Alemán es lo primero y la gente lo tiene asumido....

Nosotros somos los acomplejaditos de europa, cuando no tenemos nada que envidiarle a Alemania, salvo la mentalidad.
Completamente de acuerdo!!!!
 

perulero

Forero Habitual
Ubicación
Consuegra
Motor
2.0 EcoTSI 190 CV DSG7 4Drive
Versión
Xcellence Plus
Color
Plata Reflex
Hola que hay.​
No me plantee la adquisición de un carro con motor hasta llegar el año 1994, fecha en que adquirí un Auto Union. Los coches, para mí, no tienen atractivo más allá de su utilidad.
Pasaban ya dos años que no tenía coche propio, utilizaba el` Chevi Blazer S10´ de mi madre. Aun haciendo de este, utilización escasa, decidí comprar un coche propio.

Primero decisión de tipo de Vehículo.
- Gran comodidad.
- Motor de gasolina.
- Quema-cocos.
- Rueda de repuesto.
- Espacio interior.
No tengo privelección por marca Automovilística, por lo que, en principio me informe sobre Cualidad en: Motorización. / concesionarios / …
Di posibilidad de adquisición variada.
Cotejo de automovil
Dí visita a concesionario
Primero visite Honda, entre ellos más me intereso HRV y CRV. *CRV fenomenal.
Segunda visita Ford > Kuga. *Muy cabal.
Tercera visita Mazda> CX3 y CX5. *Terminación interior como un turismo con gran acabado.
Cuarta visita Citroen> C5 aircross. *la mejor suspensión para viajar placenteramente. Lo elegí, pero… No escogí el concesionario adecuado, anulé su compra.
*Esta concesionaria era demasiado `progre´ todo sirve, vale para vender y obtener el mayor beneficio a costa del devoto camarada.
… Pasado cuatro meses.
Sabia ya el tipo de camioneta quería, al ir a otro concesionario Citroen, di con uno de VW que estaba al lado. Vi el Taguan, me gusto. Hablando con una excelente vendedora, comunique el no tener predilección por marca de coche, me diera precio y que ya sabiendo de este que visitaría concesionarios del grupo VAG pues aparte de la estética diera posibilidad que el resto del vehículo fuera `sino igual´ muy parecido… Me dio precio y pidió que la acompañara en una prueba en paseo circulación del carro.
Quede convencido en sus cualidades, pero lo dicho, iría a saber de Seat y Skoda.
en Seat
  • He estado en VW y vengo a saber de los modelos seat, y bla,bla,… Me enseñaron el Ateca, su acabado interior no me metió en cintura.
  • El vendedor se percata, y dice: Nos ha llegado este otro nuevo, lo ves y dices que te parece.
  • Con este acabado, dame precio.
  • Este, lo quieres probar.
  • No es necesario, como te he comentado ya probé el Tiguan. Por la importante diferencia en precio y mínima por no decir `mejor acabado´ he entendido yo en este; me lo quedo.
Llame por teléfono, a los demás vendedores, disculpándome por no haber elegido sus vehículos. Y especialmente a la vendedora de VW(y).
:LOL:A quien no he vuelto a dirigirme es ha los titiriteros de Citroen.

Aun conduciéndolo poco, Estoy encantado con la camioneta adquirida. Es más aún, de momento cuando voy al corral, a tomar el ramal de algún vehículo,,, :barefoot::giggle:dejo a un lado las motocicletas y tomo el carro.
Hala hasta luego.

Bien por vendedores de concesionario Automoción Seat. En Olias del Rey, Toledo.
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Nay
Arriba