CASA SEAT celebra su aniversario 1+1

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
CASA SEAT abrió sus puertas a Barcelona en junio de 2020 con la intención de ser un espacio para el intercambio de ideas y la cocreación. Desde entonces, ha programado 538 eventos y ha recibido a más de 242.000 visitantes.

La programación de este mes de aniversario tomará la forma del 1+1, en homenaje a la fusión de cultura y movilidad que forma parte del ADN de CASA SEAT. La exposición “Fusta i Rodes” sobre la historia del skateboard o la muestra “Home Street home” de TvBoy han sido claros ejemplos de esta unión. A su vez, a lo largo de estos dos años, se han creado otras alianzas como arte y deporte, economía y sostenibilidad, literatura y salud, actualidad global y perspectiva local, entre otras.

Fotografía + Actualidad
El 3 de junio, el prestigioso fotógrafo Steve McCurry ofrecerá una conferencia en la que explicará al público de CASA SEAT su trayectoria y experiencias acumuladas a lo largo de sus 40 años de carrera. Será una oportunidad única para conocer de cerca al autor de “Afghan Girl” (La niña afgana), una de las obras más célebres de esta disciplina, publicada por National Geographic en 1985.

Artista + Persona
La celebración del cumpleaños de CASA SEAT contará también con la cantante y actriz Rosario Flores como invitada especial. El día 8, protagonizará la sesión “Meet The Artist”, el ciclo de conversaciones íntimas con los artistas más relevantes del país.

Tradición + Futuro
El bailarín y coreógrafo Antonio Canales, una de las figuras capitales de la danza española, será otro de los invitados de honor en la gran celebración. El 10 de junio compartirá con el público de CASA SEAT sus conocimientos sobre la historia del flamenco y cómo se imagina el futuro de este arte.

Experiencia + Aprendizaje
El 1 de junio, expertos en el sector del blockchain y el metaverso darán una conferencia en el auditorio en la que analizarán las oportunidades y los retos de estos nuevos paradigmas en las industrias creativas.

Por otro lado, el 18, Ángel Suárez, responsable de Física del Vehículo en SEAT S.A., impartirá un taller de movilidad sostenible en el que hablará sobre el origen de la gasolina, qué es el CO² o cómo funciona un coche eléctrico. Será una oportunidad para que los niños de entre 5 y 11 años se diviertan aprendiendo sobre el futuro de la movilidad.

"Barcelona 92: el impulso de una ciudad"
A partir del 31 de mayo, CASA SEAT dedicará las tres plantas de espacio expositivo a recordar los Juegos Olímpicos del 92. Además del aspecto lúdico y deportivo, se pondrá énfasis en la capacidad de movilización de la ciudadanía, así como los cambios que vivió la ciudad de Barcelona. La exposición está comisariada por Claudia Crego y ha contado con la participación de la Fundación Barcelona Olímpica Entidad Gestora del Museu Olímpic de Barcelona, la asociación Voluntaris 2000 y SEAT Coches Históricos.

Como bienvenida al espacio, la entrada de la planta 0 recibirá a los visitantes con algunos de los elementos que conformaban la escenografía de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos: Cobi subido en un toro que se ha restaurado para la ocasión y las olas originales que simbolizaban el mar del espectáculo inaugural “Mediterrani, mar olímpic”, de La Fura dels Baus. El estadio olímpico construido a escala, en el que los visitantes podrán acceder, albergará imágenes y objetos históricos que contextualizarán la exposición.

La planta 1 se dedicará a la trasformación urbanística con la proyección en bucle de un vídeo timelapse en el que se podrá observar el cambio que supuso para la ciudad el plan de desarrollo para los Juegos Olímpicos de 1992. Además, se podrá ver el SEAT Toledo eléctrico, vehículo oficial de los Juegos y que lideró la maratón con una autonomía de 55 km.

El ámbito social, el género, la movilidad inclusiva y la diversidad LGBT también serán temas tratados en la exposición. Se hará un apunte sobre la evolución del tratamiento de género y la inclusión en el deporte a través del ejemplo de la halterofilia. Unos paneles con fotografías pondrán de manifiesto la ausencia de mujeres en esta categoría en 1992.

Para terminar, la planta menosuno se dedicará a toda la acción ciudadana, cuya asociación Voluntaris 2000, se mantiene activa en la actualidad. Se expondrán vitrinas con piezas de coleccionismo cedidas por voluntarios olímpicos, junto con una colección de carteles emblemáticos de Barcelona 92.

La exposición también contendrá una parte lúdica con elementos interactivos como un podio olímpico o un juego virtual que simula el encendido del pebetero. Además, se organizará una programación de actividades paralelas en el auditorio con algunos de los principales protagonistas del gran evento del 92.

Todas las actividades de CASA SEAT son gratuitas previa reserva de entrada en www.casa.seat.

CASA-SEAT-anniversary.jpg

Fuente: SEAT
 
Arriba